Monday, August 24, 2009

Mujer que come mango en el micro



Así se llamaría si fuera un cuadro de Van Gogh, pero en ausencia de tan grande artista, otro debe tomar su lugar para retratar esos que hoy son fantasmas del pasado, los microbuses y su fauna y flora endémica.

¡Albricias! Los micros han muerto. No más tambora sinaloense a todo volumen, no más luz negra, no más frascos de crema Nivea haciendo las veces de lámpara, no más choferes cholos adoradores de la Santa Muerte, no más tus rodillas en la garganta, no más señores que cobran con las manos llenas de hongos, no más la esposa la amante y la otra sentadas en el motor caliente, no más vendedores ambulantes, no más emepetrés y promociones de la agencia de publicidad Samsung.

Celebremos con ella, la comemangos. La amé, adoré y sólo un momento admiré por su valor y entereza sinigual, pues yo nunca tendría los arrestos domiciliarios necesarios para cometer una hazaña de ese tamaño. Tengo fobia a comer mango pues desde pequeño escurríame hasta los codos, sin mencionar cachetes y orejas. Y ella lo hizo en el micro. Debí tomar otra fruta de la temporada y brindar con ella.

34 comments:

el ishmail said...

Albricias? Mi bisabuela decía esa palabra... murió de 108 años. Qué fea palabra.

Yamely Escobar said...

Yujuu!!
al fin.. un nuevo post d don Gonzalo!
yujuu d nuevo.!
jaajaj...
me sería muy placentero leerte con regularidad..
jajaja..
bueno .. ya.. de que manera tengo que rogar para que postees muchisimo mas..
me gusta la forma en que escribes..
un beso !
hastaaa la proxima lectura.. :P

*aLicE* said...

Finaaalllyyy!!! Gonzalito, donde te nos escondes que pasan meses y nada de ti?????

Las hazañas que la gente hace en los camiones son maravillosas!! Lo que mas me impresiona son las mujeres que se van maquillando... delineando los ojos!! Yo no me puedo delinear ni aun la Tierra estuviera completamente quieta.

Anécdota de mango:
Un amigo de mi novio estaba tragándose un mango y viendo la TV en su casa. El fulano no traía playera; el mango tampoco. Así que de repente el manguito sale volando, este wey lo cacha con el sope y se lo vuelve a comer... asco.

Un abrazooooo!!!!!

Saralá: said...

He de decir que mi más mágica y alabada maña es comer mango sin ensuciarme ni tantito.

Nisha said...

...yo no como mango, tengo el mismo miedo que tú. Y me aterra comer cualquier cosa en el micro! Padezco de pánico escénico y me estresa que me vean comer. Una vez salía de la prepa con mi helado, subí al camión y le tiré la bola completa de helado en la cabeza a un tipo. Fue horrible y nunca lo volveré a hacer.

Saludos!

Anonymous said...

graaaaaaaaaciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

obtusa said...

celebro como todos tu nuevo post, pero entonces nos confirmas que solo vas a postear cuando haya 30 comentarios?????? esperaste un mes cuando apenas se cumplen los 30 ya posteas!!!!

calacacloaca said...

Rumba son, mango manila!

Mr.Conejo said...

Yo, diario resandole al santo niño de atocha y cuanto santo se me ocurriera, para que algun dia de estos postearas otra ves. Y gracias a todos esos santos mi milagrito se me cumplio. Mango...ni en pesadillas, odio quedarme todo pegostioso :(

Amo conjugar el "verbo" postear.
"Conejo de todos los santos"

Lucy-Lu said...

1. Odio a la gente que come en el transporte público. Es como contar el dinero enfrente de los pobres. Lo mismo que odio a la gente que se arrimona en público.
2. Gonzalo ya no postea porque ahora es un hombre oficinista (sí lo eres) y twittero de corazón.
3. ¡¿albricias?!
4. Te quiero ¡mua!

Lucy-Lu said...

¡Ah! y 5. SOY TU FAAAAANS!

melissa said...

wow

le hago reverencia yo tmb jaja

la semana pasada, me comi un mango asi, creo q tenia minimo 12 años que no lo hacia, aah pero q rico sabe jaja, obvio tuve que lavarme la cara y las manos pero no fue tan horrible como lo recordaba, deberias intentarlo...

Acidita said...

Mi heroe!!!

Yo como con tenedor, sentada a la mesa, con el mango en cuadritos, con la cara sobre el plato, y aun así termino toda pegajosa y escurrida!

Ektor said...

Verdaderamente una mujer valiente y arrojada en la ciudad de la influeza/esperanza

Anonymous said...

Creo que conozco a lacome mango!

Vivienne said...

A mime encanta el mangooo pero si es un problema hay veces ke prefiero pelarlo y partirlo en cuadritos y comerlo de una manera limpia, pero hay veces que prefiero disfrutarlo mas y terminar toda batida... jeje

Yalicita said...

Me pregunto, que paso con todos mis comments, cada dia veo menos en la lista de asistencia, es que acaso estas borrando mis comments? tan mal te caigo?

En todo caso no importa, siempre sere una fiel lectora de este blog

tere hime-chan (Vaquita) said...

jajaja ya se te extrañaba, y como siempe me haces doblarme de la risa

Pimiento Rosado said...

jajajaja, como le hace? eso es destreza y no pedazos!!

Succubatron said...

q webo!! seguro tiene un blog y se autoretrató para publicarlo!!

si no....
ps quememosla como bruja en leña verde... chingados!!

Lidocaína said...

Ah pero que rico es el mango
la otra vez fui a la tienda de un señor(muy higienico) que vende mangotes con chilito y limón y me bati tooda
la cara, las manos, la blusa,el pantalón, y mis tenis y fui dejando rastro por la avenida que recorri jeje
salu2
Lidocaína.

Anonymous said...

mejor cuentales de tus aventuras sexuales y de que tienes un hijo conmigo, nos conocimos en el LUV y me enamoraste luego me llevaste a tu casa y cojimos y ahora tienes un HIJO

HIJO
HIJO
HIJO

felipedelgado said...

Ahora sí que que valor!

Nisha: jajaja

obtusa said...

vas a postear hasta los 30 comentarios??

urs said...

¡Héte aquí! ^^
La comemangos me provoca cierta admiración... y cosa. Comer mango es casi tan arte como comer tacos salsosos, y luego abordo de una micro de paradas-continuas, vuela-topes y cae-en-baches. Adios a todos los esfuerzos por mantener las barreras antiinfluenza inquebrantables :(
Yo igual soy de esas que se que comer mango significa batirse hasta los talones, así que prefiero comprar la bolsita de mangos de la señora de la esquina que además de dartelo verdecito y partidito, le echa encima esa salsa mágica y aguabocosa de dudosa procedencia, ñam.

Saluditos :)

Anonymous said...

VUELVE APOSTEAR POR FAVOR!

rafita said...

gracias por volver a postear

Anonymous said...

Ya deja el twiter y postea

Anonymous said...

Ya deja el twiter y postea

Anonymous said...

Ya deja el twiter y postea

Anonymous said...

Ya deja el twiter y postea

Anonymous said...

Ya deja el twiter y postea

Anonymous said...

pero como ub hijo , si es medio putin,

Pepe Escalante said...

Comer mango, es toda una proeza, yo también admiro a la amiga Come mangos, ya que definitivamente, no ha de ser una tarea fácil.