Thursday, February 19, 2009

¿Mi lengua o los Pingüinos?



Yo no sé pero se me figura que Marinela tiene un tiempo haciendo recortes de presupuesto y en lugar de ahorrar en las pestañas postizas del ese oso Bimbo despilfarrador, están quitándole un huevo a sus recetas o sustituyendo harina por yeso o agua por leche o el cariño de siempre por rencor y odio y encono, pero el chiste es que por ejemplo, las Barritas Marinela, que solían ser de galleta tan suave y cremosita, tienen hoy textura de zacate y estropajo ¿Cierto?

Además de que merecen nuestro repudio por algo que les confesaré a continuación. Agárrense.

Existen ricas Barritas sabor Guayaba:



y Manzana Canela:



¿Lo sabían? Claro que no, sus bocas chimuelas jamás las probarán porque se venden únicamente en Estados Unidos. Sólo en el primer mundo tienen papilas gustativas capaces de apreciar tan ricos sabores.

Y qué decir de los Pingüinos, que de ser esos ricos pastelillos de chocolate y crema, se han transformado en una masa horrible y reseca rellena de una matería sebuda e indefinida. Todavía los recuerdo cuando venían en paquete de tres y hacían las delicias de mis compañeros a la hora del recreo, parecían inmensos en mis pequeñas manos libres de toda mácula y pecado.
Lo que provoca la eterna pregunta:

¿Qué cambió? ¿Nuestra lengua o los Pingüinos? Yo aseguro que los pingüinos, los invito a hacer la prueba, yo ya la hice y miren nada más:





Textura de cartón húmedo corrugado, pero al mismo tiempo secos.



Minúsculos, insignificantes.



Relleno que parece papel del baño hecho bolas.



¿Quién cambió?

26 comments:

Tomás, no hay más said...

Se dieron cuenta que nos conformamos con lo chafamex y nos vale si los pingüinos vienen rellenos de papel de baño mojado, jajaja. El día que saquen unas barritas de higo y no nos las quieran vender, sí les hacemos huelga. Boicot a Marinela. Yeeeey!

Tirana said...

Es la edad Gonzalo. Eso de que le agarres tirria a la comida chatarra es una prueba de tu envejecimiento más exacta que la caida del pelo o la disfunción erectil.

Saludos, viejito.

Chefis! said...

No Gonzalo, tienes razón. ya no son lo mismo.

A mi la neta ya no me gustan.

Un Rosado Pimiento Rockero said...

Mi abuelita no me dejaba comer eso....decía que pura "engordina" para pollos jajajaja
pero entonces no le agarré gusto nunca así que no podría decir con verdadero conocimiento de causa si cambiaron o nel...
:D

Nell said...

Tirana tiene razón. Luego vendrá el gusto creciente a los espárragos crudos y verduras en general.

Yalicita said...

La verdad yo creo que fueron los pinguinos, hace un par de años aún los encontraba en paquetes de tres cuando iba a comprarlos para mi sobrinito, la última vez que comí uno lo sentí bien feo, en cambio las frutillas de plastico rellenas de azucar que te pinta la lengua me siguen sabiendo igual de ricas que cuando estaba en preescolar

Jose Leonardo said...

Barritas con relleno sabor manzana... interesante.

Sobre los pingüinos, no sabría decir, nunca fui muy afecto a consumir los productos Marinela.

Octopus Queque said...

Ya te agregué a la twitter! soy queque :P

melissa said...

sii yo ya me habia dado cta de eso de los pinguinos, esta el pan muy reseco... y las barritas de guayaba, aki si hay pero no las he probado, no se me antojan, pero las probare para decirte q tal saben, las de manzana esas si no las conocia
hoy mismo voy a la planta y les reclamo jaja alli cerkita vivia yo

Vivienne said...

aahhh kiero barritas manzana canela!!!!!!! los odiooooooooo....ya no comere nada de eso

M4st3r-X- said...

es verdad la calidad ya no era com antes puaj! ya no quieo :(

cris said...

relleno de guayaba y manzana-canela . . . a mi francamente no se me antoja jejeje un tiempo estuvieron vendiento barritas integrales . . . supongo que era para disimular el sabor de la arina pasada y hecharle la culpa a la cáscara del cereal... y llamame loca a mi me sigen gustando los pingüinos yuuuumi voy a por uno.

cuidate y un abrazo.

cris

Alice said...

estoy indignada por el caso de las barritas

*aLicE* said...

Wawawaaaa... las barritas son lo peor q pudo haber creado Marinela... cuando tratas de comerlas de una manera "decente" terminas todo lleno de migajas como pollo picando maíz... ewww... y nunca falta alguien q te venga a sacudir la cara... jejejeje...
Conclusión: No se me antojan las barritas de guayaba ni de manzana...

Los penguins son lo di-hoy!! jajaja a mi si me gustaan!! y los navideños estaban buenisimos jeejeje

Un beso Gonzaliiii!!

Y soy feliz xq ya figuro en la lista de asistenciiiiaaa!!

el ishmail said...

Qué onda con el escote de quien sostiene los pingüinos? jijijiji... soy un pubeeerrto

urs said...

Yo también creo que tu lengua es la que cambió. Nunca me han gustado las barritas, precisamente por aquello de que se desahacen en tu mano, o te la comías toda de un golpe que te espolvoreabas de ella, y ahora con estos sabores campestres menos :S peeero, los pingüinos, son otra cosa. Sigo disfrutándolos como la primera vez, así congeladitos y con un vasote de leche. Ñam.
Saludines ^^

Sole said...

Tiene mucho que no pruebo los pingüinos, pero ayer me compre unas papas adobadas de sabritas y puaj!!!! sabían horrible. Creo que no solo marinela esta bajando su calidad.

obtusa said...

a mi los pinguinos siempre me dieron mucho asco

guerotix said...

justo me comí unos el fin de semana y los deteste con todos mis jugos gástricos. No saben a NADA. La "crema" es como resistol grasoso y pan de chocolate sabe... mmmm ¡no sabe! a aire con polimero negro. Guácala.

Anonymous said...

Yo probe las de guayaba y estan muy ricas!
claro que hay unas barritas que tienen fibra y saben a fuchi!!

volovan said...

Espera, eso que se ven en la penúltima foto ¿son pechos? No es un comentario machista ni mucho menos, pero según yo, eras autoautor y autofotógrafo en tu blog (como José Luís Peralez pero con interntet, y sin la voz ni la guitarra). Pero ahora veo que, como da Vinci, tienes ayudantes.

Ann said...

pero si hay barritas de guayaba en méxico las que no he visto son las de manzana canela, y tambien hay de tamarindo, soy barritafan y esas estan mas ricas cada día...será que mi lengua es la que ha ido evolucionando???

Anonymous said...

Tienes razón, todos los productos Bimbo han chafeado.
Hasta el pan de caja, ya no lo venden en paquetes pequeños, entonces uno debe comprar el familiar -que nunca se comerá completo- y los sobrantes se quedan ahi, convertidos en cartón, pero nunca les salen hongos¡¡¡¡¡
porque será????

Seltziny said...

Ni hablar del gansito! Hicieron una versión de doble chocolate, AS-QUE-RO-SA pero ni como quejarnos, en otros remotos lugares sus golosinas son deplorables, pobres niños

Ara said...

Los pingüinos ahora saben horribles, hace unos años en el gavacho comí un pastel "tipo pingüino" mmm fresco y delicioso con relleno blanco cremmosito mmm.

mara caicedo said...

Es muy sierto, los pingüinos Maricela saben asqueroso los dañaron por completo.