Monday, January 19, 2009

Se lo hubiera regalado a mi papá, era su cumpleaños pero soy un mal hijo

Ustedes me van a disculpar pero me parte el corazón la gente que ofrece y pide cosas en la calle sin que nadie les haga caso. Así que traigo la mochila llena de volantes y panfletos y publicidades, pues intento disminuir su profunda pena haciéndolos bolita y echándolos en mi mochila.

También traigo pulseritas de San Judas que me entregan cholos asesinos arrepentidos de cejas depiladas y lagrimitas tatuadas por cada cristiano en su haber, pilas de la Agencia de Publicidad Samsung, la única agencia que aparte de publicidad fabrica electrónicos y los vende en las calles, y mazapanes suficientes para alimentar a dos tercios de la humanidad.

Entonces el otro día cenábamos en uno de esos restaurancillos cuyas mesas tienen una pata adentro y tres en la calle, y a nosotros se acercó una señora cargando el mismísmo Troncomóvil.



Pero no ese, sino la versión artesanía michoacana.


Orgullo de la globalización.

Observen el detalle. Sus ejes de molinillo, el copete y cabello rojizo de Vilma y la característica sombra vespertina en la barba de Pedro. Cuando la señora vio mi cara de asombro, ofrecióme una ganga, una promoción. Esta joya sería mía por sólo 250 pesitos. 13 Euros. 17 dólares con 99 centavos. Un chelín y tres peniques.

Tamara me lanzó una mirada acusadora pues no soporta mi mecenazgo a la mendicidad metropolitana y espera que esta gente tenga algúna gracia para cooperar a su causa, yo en cambio no pido ni una convincente cara de hambre. Falconi, Emilio y Mario sólo guardaron silencio. Pero la señora debe haberse fijado en lo rico de nuestros vestidos, pues rápidamente redujo el precio inicial a 150 y envuelta en un autoregateo, lo bajó hasta 100 pesos.

Así que antes de que me lo regalara junto a un mendrugo de pan, saqué unos peniques y se los entregué.

Y así me hice de un Troncomóvil.

20 comments:

z.z.z. said...

jajajaja arte. eso es arte.
algún día tus nietos lo van a vender en millones.

o van a burlarse mucho de los gustos de su abuelo.... una de esas dos.

Monaguillo de las causas perdidas. said...

será un molinillomovil... Aunque pudo haber sido producto de un rodillo. Muy lindo, bien hecho hasta eso.

Anonymous said...

que cagado yo quiero uno

Yalicita said...

Debi confesar que de pequenia siempre quise tener un troncomovil, oh envidia que corroe mis entranias, alejate de mi que gonzalo no merece esas vilezas

Alguien sabe como usar la enie en el iPhone?

Un Rosado Pimiento Rockero said...

no tengo mas que decir:

CHA-LE

repollitodebruselas said...

El arte aunque incomprendido es arte¿Cómo algunos se bajan de la mula y adquieren esculturas sin forma o alguna pintura que parece hecha por un baby de nueve meses, y como no se parece a nada que exista te dicen que es a "libre interpretación"? Al menos tú sabes que compraste,jajajajajaja

SOL said...

Qué chido por la doña; por que tu la hayas, y te hayas, hecho sentir mejor ( por el "me parte el corazón la gente que ofrece y pide cosas en la calle sin que nadie les haga caso") y por el hecho que encontré a alguien que siente lo mismo al ver esos desamparados

Anonymous said...

a huevo es una doña de condesa !
también vende unas panteras rosas ! y unos chapulines colorados requete chulos !
saludines mi gonzalo
extraño ir a la facultad y extraño encontrarte por ahí, siempre me hacías reír

Clauminara said...

tienes corazón de pollo igual que yo, en mi caso lo que compré fue un Bart Simpson con piernas y brazos de hilo y cuerpo de madera, en la oficina de junto una amiga tiene como 10 tortuguitas de madera porque un "ancianito" venía a venderlas y cito textual: "a ver quién le va a dar trabajo a ese ancianito, imagínate si yo no le compro"

Mr. Ñets said...

Jajajaja, muy buena compra, pero aún mejor tu sentido del humor.
"Autoregateo" jajajajaja.
Saludos.

melissa said...

JAJA
YO COMPRE UN ROMPECABEZAS DE LA REP. MEXICANA HECHO CON FIELTRO O FOAMIE O QUIEN SABE COMO SE LLAME, TOTAL Q SE LO COMPRE A UN VIEJECITO EN UN SEMAFORO, DE 60 BAJO A 50 EN EL MENCIONADO "AUTOREGATEO" JAJAJA

*aLiCe* said...

Jajaja, linda artesanía!!!!!
Eres = q yo... casi casi le doy 20 pesos al chavo q me limpia el parabrisas...
Pobeshitoooos!!!

Y mas a los viejitos xq ni quien les de trabajo...

el ishmail said...

Me late tu bló, pon la esa cosa -¿gadget?- pa'seguirlo ¿no?

calacacloaca said...

Hermoso!, estoy segura que la ley de causa y efecto tiene que regresarte en oro toda tu misericordia. Me reí mucho con el autoregateo de la señora, por fin en cuánto se lo compraste? Feliz cumpleaños a tu pap!

Cliente insatisfecho said...

Hola hola, mi estimadisimo Gonzalo que no quieres blog, eres la neta, soy tu "fans" que bonito escribes caray, me acuerdo de Pablo Neruda, Amado Nervo, Mario Benedeti, Carlos Pellicer y veo como he perdido tiempo y dinero (mucho) en libros, cuando los blogs como este son la neta. Luego me dices donde puedo pasar a q me autografies mi impresión de algun Post.
Saludoooooos desde Santa Fe Cuajimalpa, dónde no todo lo que brilla es oro (tambien AVON)!.

Aura said...

"Artesanía michoacana" Te iba a pegar pero cuando ví la foto, me dí cuenta que tenías razón, tiene todo el estilo.

Hasta eso, bien detallado el juguetito.

Kaleidoscopico said...

yo creo que en Michoacan, por acá poes, lo encuentras en muchos menos peniques.

Itzaminsky said...

Esta en tus manos una joya increible y sin repeticion, te bendigo a ti y a Pedro/Vilma Picapiedra

Shofaz said...

Y ahora tambien podras menear tu chocolatito con los ejes de tu troncomovil. Excelente compra.

Anonymous said...

Yo vivo en Morelia y mejor ni te digo cuanto cuestan. Fuiste víctima de un hurto, pero se te recompensará por tu buena voluntad, jejeje. ¡Saludos!