Wednesday, November 12, 2008

Soy el consentido del Niño de Atocha

Sí, un avión cayó muy cerca de mi agencia. Como lo leen. O como seguro deben haberlo leído en otro lado ya porque sucedió hace una semana. Pero no cayó sobre mí y no escribo desde ultratumba. Fue uno de esos eventos cuyas probabilidades resultan remotísimas, aún menores que aquellas de morir en un accidente aéreo, que son algo así como una entre 3.3 millones.

Laboro a dos cuadritas de la nueva zona cero del tercer mundo, en un lugar maravilloso que me tiene cautivo 26 horas al día, y que trata de matar a mi vida social, ha dejado a mis hijos sin un padre, a mis esposas sin un amante, a mis esposos sin una cena caliente y a mis padres sin un hijo devoto.

Pero precisamente ese día entre todos, cuando acaeció ese evento tan harto improbable, resultó que no estaba presente.

Háganme el favor.

Y gracias a todos aquellos morbosos que me llamaron para saber si estaba vivo y me bombardearon con mensajes de:

¡Qué bueno que no estabas ahí!

Deberán disculparme pero no entiendo qué de bueno tiene eso de no estar presente en la vida ¿Cuál es la ventaja de ahorrarte las cosas y huir de aquello que no resulte ideal? Habría querido estar presente así el avión hubiera caído en mi edificio. Incluso si hubiera caído en mi lugar y sobre mi cabeza, porque para eso soy inmortal. Pero no, me perdí hasta la evacuación.

Y una tarde a los pocos días, hice lo que nunca y me salí unos minutitos de la agencia para ver a Tamara. Sólo un ratito. Y apenas llegué a la banqueta, océanos de burócratas abandonaron en manada los edificios cercanos. Había otra emergencia y también me la perdí. Esta vez era gas imaginario.

Gracias al Santo Niño de Atocha por protegerme de absolutamente todo aquello que pueda provocar un aumento en mi frecuencia cardiaca, me pueda sacar una arruga, una cana, o acaso me haga madurar.

18 comments:

melissa said...
This comment has been removed by the author.
melissa said...

...

melissa said...

primeraaas!!!


bienvenido al mundo laboral Gonzalo
te entiendo perfecto
tmb siento q trabajo 26 hrs diarias
y q no pasa absolutamente nada emocionante

Aura said...

Bueno, ya pórtate mal para que te pase algo interesante. Lo de perderse el avionazo fue mero azar, pero si de vez en cuando te portas mal aumentas las posibilidades de tener más de que acordarte por el resto de tu eterna existencia.

Shofaz said...

Yo tambien siempre me pierdo los mitotes, chale... y cuando pasan ni me entero, como la mujer que correteo el marido hace dias aqui a la vuelta, y yo aca en la oficina encerrada papando moscas...(jijiji nunca he sabido que significa "papando" pero bueee)

z.z.z. said...

...no tengo la màs mìnima idea de còmo lleguè aquì... pero he pasado hoooras enteras leyendote. y me burlo de las personas intensas que desde el primer momento se autonombran fanseses... pero no manches que chingon escribes...

no me declaro fan pero si proxima lectora constante...o algo asi.

mi abuelita te diria que te estas echando la sal... mejor di que tu vida esta atascada de eventos sorprendentes...quien quita y mi abuela es gurù y tiene razòn.. when everything else fails... do the opposite.

un saludo. ....no suena muy de licenciada...
un beso. ....too soon no? jaja
un... (fill in the blank). .. si eso,

y que tengas un peeeesimo dia =)

MasterChefis! said...

jojojojo zona cero del tercer mundo


Tengo como diez minutos pensando en lo que significa y aun sigo riendo



Presente!

tere hime-chan (Vaquita) said...

me alegro de que sigas en este mundo

Sol said...

Te extrañe muchisimo, no tiene mucho que empeze a leerte, pero ya soy adicta a ti (que tal) bueno espero escribas mas seguido, me alegra saber que estas bien. un beso

Ruga said...

Tú avísame y armamos una catástrofe por ahí.

Yalicita said...

maldita agencia que te tiene tan preso y evita que postees mas seguido en tu blog :( es tan triste para nosotros los gonzalofilos tener que estar esperando por tus palabras cada vez mas escazas

Hardened spartan! said...

Immortal... I'll put the name to the test... Ñaaaa por aquello de los 300...

Que bueno que no andabas por ahi ^^

Rox said...

si no haces tu retablo (con monitos) no vale este post.

la ley es la ley.

Pinkn'BlackBoy said...

que barbaridad... te perdiste de todo el desmadre!!!

Plaqueta said...

Cállate los ojos que yo ni estaba en la zona poniente. Lo bueno es que el día del gas sí vimos todo el chou, "juntos durante la tragedia".

urs said...

Vaya... qué triste, de los dos eventos que te perdiste pudieron haber salido más post, digo si no estuviste y salió uno x)

Más precisión en tu omnipresencia, por favor ^^ saluditos

Siempre quise ser Al Capone : Talía said...

Yo también te iba a hablar...
Pero en la redacción fue un hervidero en cuanto a información y yo con la compu a todo vapor...
Ese día fascinante en lo que se refiere al periodismo porque la información dio un giro inesperado, todo se concetraba en las elecciones en Estados Unidos y derepente todo cambió.
Salí muy tarde , casí a los dos de la mañana...
Pero muy satisfecha...
Ya tendré algo que platicar cuando esté viejita...
Saludos

siraki said...

cómpra un rifle y tu vida cambiará así bien loco.


que el rifle sea rosita, ayuda.