Tuesday, November 25, 2008

Autoestima Tupperware a Prueba de Derrames

La chica de Argentina es muy simpática y dicharachera ella. Pero su simpatía y sus dichos no la libraron de tremendo derrame en el ojo que lucía más o menos así:



Y ahí andaba la pobre toda asustada, con un ojo bueno y el otro a punto de reventar, pensando que la había atacado un virus mexicano que la devoraría por dentro empezando por el ojo porque a los virus mexicanos les gusta el taco de ojo.

Y luego la gente tan discreta, cada que la veía hacía cara de horror y repelús con frases como:

¡Ay, tu ojo!
¡Ahhrrgh, qué te pasó!
¡No me mires de frente, que siento horrible!
¿Te duele?

Y no les importaba terminar con su autoestima porque piensan que los argentinos tienen autoestimas a prueba de balas y derrames oculares.

Pero en fin, que con todo y derrame el otro día empezó con que quería una pava. Y sí, esa misma cara hicimos nosotros, porque lo primero que nos vino a la mente fue esto:


Una Pava.

Pero no, ella quería una cosa para calentar el agua para su café. Eso que buscas se llama olla -Dijeron todos-

Y ella repuso:

No, la olla es para calentar el agua de los fideos, la pava es donde se calienta el agua para el café.

Pero en México se hace el café en olla y por eso hay café de olla y no café de pava. ¿Entonces en qué calientan y el agua para sus fideos? -Exclamó-

Pues en una olla

¿Y el estofado?

En una olla.

¿Y hervir el agua?

En una olla. Y el mole y el engrudo para la piñata y la barbacoa. Ah no, esa en un hoyo, lo que nos trae de vuelta al dilema pava-pavo, olla-hoyo.

Por qué todo en una olla. No sé bien si porque todo lo hacemos en el mismo traste, o porque todos los trastes se llaman olla.

18 comments:

zink said...

tu pava rifa, muy acorde a la imagen que me provocò tu historia... saludos

Un Rosado Pimiento Rockero said...

yom yom!!! aunque tan cercanos a la navidad, una pava no es rara....

Sol said...

De donde sacas esos dibujos tan monos, siempre un placer leerte.
Un abrazo

z.z.z. said...

jajajajajaja ademas una pava muy copetona ella jajajajajaja

presenteee

Milau said...

Es cierto, todo lo hacemos en ollas, bueno también en cacerolas y en sartenes, lo que no entiendo es la diferencia entre sartén y cacerola... creo que necesito una pava...

SORCERER said...

Creo que Cri-Cri hizo una rola al respecto, que dice más o menos así:

La pavita, de canasto y con rebozo de bolita, va al mercado
a comprar todas las cosas del mandado.

Porque ella sabe que al retornar
toditos ellos preguntarán:
¿Qué me trajiste, Mamá gordogordogordo?
¿Qué me trajiste para gordogordogordo?

hugo said...

que miedo con ese ojo de pajarraco endemoniado! linda la pava. que compre cafetera tu amiga y ya. osh.

Aura said...

Jojo, chale pues yo caliento el agua del café en un pocillo (a menos que sea café de olla)... y las sopas en cazuelas o cacerolas, y los guisados en sartenes y los caldos, esos sí los hago en olla... chale, ¿a quién engaño? Yo ni me meto a la cocina. :P

melissa said...

jajajaja

la vdd te imagine dibujando esa pava, solo para tener foto p/ tu blog jaja

y yo caliento agua para cafe, en la cafetera, esas q cuando hierve el agua pitan, y se me antojo un cafe de olla, con canelita jajaa
saludos gonzalo, y presente

SORCERER said...

Mi ex tiene un sobrino de 4 años que toda su corta vida ha tenido la misma expresión facial que esa pava. Sobre todo los ojos.

Hablando de pavos, happy turkey day.

(ah, si aquí ni se celebra).

Ruga said...

Jojojo, cuánta confusión. Yo caliento mi café con mi visión calorífica. Aunque lo pongo antes en un olla.

nerdencabaret said...

uu?

y que pasó con el café de micro? digo, lo pongo en una taza y...

Ash... y ahora estaré todo el día pensando cómo demonios es una pava de las que sirven para calentar café... hmm espera... ya la busqué y la encontré... y es a lo que nosotros llamamos "tetera"... tendrá algo que ver con la palabra "teta"? jojojo

Vale said...

Me cago de la risa... xD

Clauminara said...

La pava está genial, tiene ojitos de Marge Simpson :D

rfr said...

la duda persiste: qué sabrá mejor café de pava o café de olla? en qué consiste la diferencia? la pava hace que el agua hierva de manera más distribuída?

Silvia Black said...

jajaja los argentinos son lo maaas, sencishitos y carismáticos... con su café de pava XD

Nena said...

Jajaj, que risa! Lo mejor, el derrame infernal al mas puro estilo de malo de Star Wars, pobrina, seguro ha de ser la presión.

Admirer said...

Ya postea algo sil vous plais, I am having withdrawal symptoms because u don't post as often as before.