Friday, November 21, 2008

Arriba el manifiesto

Creo que uno de los vigilantes de la agencia hizo un juramento o una apuesta pero el chiste es que no sabe decir "llegar" ni "decir".

Me explico:

Salí a recibir un batido de rompope y coco que pedí de una república bananera cercana y me dijo:

Me manifiestan allá abajo que no ha arribado su pedido.

¿A ver, cómo estuvo eso? Sólo para verificar que estaba escuchando bien, volví a preguntarle y me dijo:

Como le manifesté, todavía no arriba lo que pidió, pero en cuanto arribe, le llamaré.

Qué complicado, entonces para él los dichos son manifiestos y hace de frases coloquiales y sencillas cosas como esto:

Corre, ve y manifiéstale.

Manifiesta mi mamá que siempre no.

Manifiestan por ahí.

Manifiesta por qué, manifiesta abuelita, manifiesta por qué, eres viejita...

Del manifiesto al hecho hay mucho trecho.

Odio manifestar te lo manifesté, pero te lo manifesté.

Esa canción me arriba al corazón, es muy arribadora.

¡Arríbale a esa torta que se enfría!

En cuanto arribes, avísame.

Arribará el día en que te arrepientas.

El momento ha arribado.

La chica más popular del colegio me arribó a la hora del recreo.

Qué florido su lenguaje.

9 comments:

Karla Preciado said...

Gran análisis del discurso en este post.

SORCERER said...

Deja manifestarte que todo el día estuve esperando que este post arribara.

Y la aleegría, arribó de manifiesto.

sanbond said...

jajajajajajajaja, gracias por hacerme reir un ratito, después de la tristeza que me embargaba, porque ya no, jejejejejejejeje...

Saludos.

Rodrigo said...

Ni Protágoras era tan bueno como tu...

Yalicita said...

Manifiestale tu incomodidad ante su bizarro lenguaje :P

Anonymous said...

Solo arribé para manifestar mi arribo

PP

Ruga said...

Es que antes era manifestante.

melissa said...

jajajajajajajajajaja
estuvo de 10 no paro de reir
graciaas gonzalooo jajajaj

Silvia Black said...

es que él es muy propio U_U