Monday, October 06, 2008

Fríos y Calores

Aquí en la agencia hay un problemita con el aire acondicionado. La pobre gente friolenta por la desnutrición vive tiritando y castañeando los dientes. Y cuando acude a las autoridades competentes a pedir auxilio, resultan incompetentes pues responden que el nivel del aire no puede bajar y debe ser constante como la velocidad del camión en Máxima Velocidad o de lo contrario, el edificio se estrellará en mil pedazos:



Creo.

Así que para luchar contra el frío, los empleados recurren a su creatividad y cubren con trapos y cartoncillos viejos las entradas del aire para que el chiflón no les pegue directo en el pulmón.

Muy efectivo y sobre todo elegante.



Pero sucede que hoy, el aire se sentía más viciado, menos helado que de costumbre y pequeños pedazos de tibia inmundicia parecían llenar el ambiente. Resulta que con eso de la crisis hipotecaria, nos cortaron el suministro de energía, o como se dice vulgarmente, la luz. Y funcionábamos con la energía que proveen dos changos que dan vueltas girando una ruedecilla día y noche, así que apenas y alcanzaba para mantener los ordenadores funcionando.

Y con eso otro del calentamiento global, hacía un sol abrazador que me tuvo todo el día con la impresión de que tenía un suéter de Chinconcuac envuelto en la cara.


Y hablando de Chinconcuac de Juárez y Ecatepec de Morelos...¿No tenían algo mejor que dar a nuestros próceres que los municipios más lejanos y desposeídos?

Estoy seguro que Chimalhuacán también fue enjaretado a algún prócer patrono, nada más que no sé a cuál.

19 comments:

danni said...

porque ya no escribes tan seguido?


saludoss

Ruga said...

Escribirtanseguidoesdemalgusto.

Digo, deberías comprarte un acondicionador.

rafita said...

chimalhuacán es del diablo

Anonymous said...

Que tal Gonzalo? Siempre paso por aqui pero tenia mucho que no comentaba.....Sigues siendo me blogero favorito!!!....no manches me tienes muerto de la risa con tus ocurrencias......cuidate y nunca cambies!!!

Anonymous said...

El comentario de arriba es de Juan Lopez

Master Chief Is A Punk said...

donde venden changuitos electricistas?


chimalhucan no tiene quien lo cuide

Rox said...

Chimalhuacán es de Allende, segurisima.

Sad Cecile said...

puedo tener un changuito que desinstale el aire acondicionado de mi oficina? Lo odiooooo.
Salutes!

cris said...

Wow, es chimalcuacan de porfirio Díaz jajaja. . .

no no en reliadad no lo se. . .

saludos...

un beso y un abrazo.

melissa said...

asi me la paso yo en mi oficina
con calores xq mi jefe es re codo
y dice q cada grado q le bajamos a la refri cuesta 500 pesos
jajja

Totolalo said...

El aire acondicionado mejor ni meterse con

mascapalabras said...

Que efectiva y cómica digresión.

Saludos

ups,.. tengo que decirlo?? said...

Hola,.. es la prinmera vez que visito tu blog y definitivamente me invadió un sentimiento de culpa,...
Ya llevo 20 minutos leyendo, entre risas interiores, y no logro iniciar mi dia y ponerme a trabajar.
La mayoría me mira con envidia ya que soy el único que cuenta con internet en cubiculos a la redonda,..jo jo jo
Volviendo a tu blog es,.. es... NETA,.. Asi o mas explicito??
seguimos en contacto.

Saludos

Anonymous said...

Es Ecatepéc o Ecatepec? a segunes míos es sin acento.

Por cierto: Qué bonito blog!

YO SOY EL QUE YO SOY said...

sí cierto

Siempre quise ser Al Capone : Talía said...

Si eso del aíre acondicionado , hace mucho mal...
Yo ya me estoy enfermando de tos...
Saludos

melissa said...

es viernes a las 3 pm
me estoy muriendo de aburrimiento
a pesar de los montes y montañas de papeles que tengo de trabajo pendiente, pero ps es viernes...
y dije yo, Gonzalo me salvara del aburrimiento
pero no

no pienses mal, esq este post ya lo habia leido, yo keria uno nuevo
:'(

ara said...

He leído tu blog desde hace poco y hace días vi el post de q si pasaba comentará que al menos presente, jaja, bueno: Presente.

Silvia Black said...

no se por qué pero la palabra "Chiflón" siempre me ha matado de risa XD, ahorita casi me descubren en la oficina bloggeando en lugar de trabajar.. chale