Saturday, October 11, 2008

¿Cómo?

Una vez caminaba con Tamara a las altas horas de la noche y pasamos por una esquina de Insurgentes muy bonita ella, pero muy desprestigiada ella, por estar llena de prostitutas de esas que nunca sienten frío ellas. Y ahí nos dimos cuenta que las prostitutas y las maestras de primaria tienen un par de cosas en común y no me refiero sólo a sus turgentes pechos, porque unos son de plástico y los otros de verdad. Aunque un filósofo diría que el plástico también es de verdad. Pero ese filósofo sabe a qué me refiero y será mejor que cierre la boca si no quiere conocer el dulce sabor de mis puños.

Es sólo que ambas se dedican a la enseñanza, aunque desde diferentes frentes. Y ambas huelen a una mezcla de maquillaje, barniz de uñas, spray para el cabello y fuertes cantidades de algún perfumillo de Avon llamado algo así como Timeless y que ellas piden a su representante Avon, no como Taimles, sino como Timeles, pues de otra forma la representante Avon no les entendería nada, porque si se especializara en la fonética del inglés a otra cosa se dedicaría en lugar de andar vendiendo Timéleses a las prostis y maestras de primaria por igual.

Y la vida que es buscona y da tantas vueltas llevó a vivir ahí mismito a Maria José y Lucy, las mejores aportaciones de la sociedad veracruzana y chintolola respectivamente, que además de vivir en la zona roja, viven en mi corazón y ayer organizaron un convite para agasajar a sus amigos. Apenas llegué a su puerta, vi como un señor se llevaba a uno de los muchachos chichones estos que venden su amor, así que me apresuré a tocar la puerta pero no encontré un sólo timbre y viví la angustia de aquel que siente que a sus espaldas se está llevando a cabo una transacción mercantil de tipo sexual y teme ser salpicado o invitado a la negociación...

Pero mientras me repegaba al portón, apareció desde el fondo del vestíbulo un tipo mugroso, mechudo y desaliñado -como la mayoría de mis conocidos- que se acercó y me abrió la puerta, no sin antes preguntarme a dónde iba. Por seguridad.


Y de la Condesa... ¿Cómo fue que acabé en mi primera noche en Garibaldi?

18 comments:

Ana said...

Jajajaja...

Tu post me recordó el chiste de la señora que toca la puerta de una casa, le abre un niño y ella le dice: "Niño, Avón?" y el le contesta: "Señora, endeja"!

Jajajaja...

Suele pasar eso de la teletrasnportación cuando uno está bajo los influnjos del alcohol o de las drogas duras...

Ruga said...

Pero los puños más bien tienen un sabor salado. Digo, no me mates por favor.

la ruta de la sabrosura said...

chintolola=oriundo de Azcapotzalco

y yo sin saberlo ...

Jorge Pedro said...

vaya fiesta llena de gays, margaritas y música colombiana. la amé.

melissa said...

jajajajaja

presente

Anonymous said...

no te juntes con el puto de jorge pedro, van a decir la gente que eres igual que el

Anonymous said...

van a decir que eres puto como el

Anonymous said...

:) Chistosisima la forma que describes a la sra. avon y lo de la fonetica.

Presente y Saludos,

Sunflower

obtusa said...

escribe gonzalo!!!! no todos somos comentadores malos

Milau said...

Jajajá, me encanta que hasta te dan recomendaciones para que no te juntes con alguien.
Además, ¿qué de malo tiene ser puto?

Fire_tony said...

No serías capaz de golpear a nadie, estoy seguro.

K. said...

Con todo respeto don Gonzalo eso de que "las dos enseñan" me sonó a albur al son de mezcladora de cemento o cita digna de Carmen Salinas hablando en tono solemne.

No me gustan los comentarios estilo: "cuando escribías bien y tu blog era la neta ..." pero si extrañamos (creo que todos sus lectores) sutilezas en el detalle y el estilo que escapaban al lugar común, ya hablara de sus gatos, sus chanclas "condoritas" o el peligro de las rastas en lugares cerrados.

Un saludo y estaremos a la espera de nuevos y seguro mas afortunados posts.

la ruta de la sabrosura said...

yo quiero ir a una fiesta de tepito !

la favela mexicana !

Xochitl Yalí said...

Habia dejado de frecuentar este blog por un tiempo (si ya se, eso es una blasfemia) en fin que es muy bueno y refrescante volver a leerte y ver que sigues teniendo ese sentido del humor tan particular

NORMA ASCENCIO said...

mucha chamba?

presente

FRiGoLitO said...

ya vas esos son los famosos chichifos

Xochitl Yalí said...

Querido Gonzalo, dejame decirte que estoy teniendo una fuerte crisis de síndrome de abstinencia porque estoy extrañando algún post tuyo que alegre mi mañana o tarde en esta aburrida oficina.

Por favor escribe algo pronto, o un día recibiras una botella que llegara a tus manos de manera poco ortodoxa, conteniendo un mensaje en sanscrito (que seguro dominas muy bien) que diga que he muerto de aburrimiento.

Salute

D-Design said...

eres genial.

:)