Monday, September 01, 2008

Cabello de ángel

No entiendo por qué si el cine mexicano produce un puñito de películas al año, habría alguien capaz de estrenar dos el mismo día y con sus respectivas fiestas. Pero así lo hicieron el miércoles, con las premieres de 40 días y Todos los días son tuyos.

Sí, así se llaman ¿Qué pasó con los títulos que vendían parte de la historia o aquellos otros que simplemente recurrían al nombre de la protagonista femenina?

Las películas estas eran a la misma hora, pero no en el mismo lugar, así que debí elegir entre una de las dos. Y así lo hice.

Para que se den una idea de cuán buena fue mi elección, sentadito ahí en medio de la oscuridad de la sala, sentía como si robaran momentos preciosos de mi vida, minutos que podría emplear en algo profundamente valioso. Como exprimirme un barro. Y fue cuando me embargó una imperiosa necesidad por tener un barro y exprimírmelo. Y toda la cara me palpé buscando alguna cosa, una erupción, cualquier chipote que saciara mi ansia exprimidora.

Y seguí con el cuello, detrás de las orejas, la nuca, pero nada… y al rato mi ansia se había vuelto en ira y coraje contra esa cochina película que no me dejaba correr a exprimir mi barro imaginario aún inexistente.

Así de mala es.

Me cuentan que la otra es muy buena, pero deberán adivinar cuál es la mala, para que el director y los actores no digan que mi aversión contra su película es cosa personal.

Las fiestas fueron muy buenas las dos, lo malo es que el negocio es el cine y no la fiesta.

Como tal vez sospecharán, eso de pedir autógrafos no se me da. Y es que no entiendo el impulso de la gente por tener una servilletita con mole y la firma de su estrella favorita entre sus dedos grasientos. Pero en la segunda fiesta, la de 40 días, que sólo duró una noche, me encontré con una celebridad que sí merecía una foto.

¡¡¡Albus Dumbledore!!!



En realidad lo vi de espaldas, pero no podía ser otro con ese gorrito apachurrado y sus cabellos blancos, descoloridos y lacios como cola de rata muerta, propios de un mago de su edad y categoría.



Así nomás como acá arriba. Qué ternura con el viejecito. Y cuando estaba listo para acercarme, el buen hombre volteó y resultó que no era precisamente Dumbledore sino:



¡Lorena Herrera!

Y toda la noche tuve la impresión de que voltearía y tendría unas barbas tan lacias como sus cabellos.

Pero no, jamás le aparecieron.

19 comments:

Gardiel Paez said...

jajajajajaja, Pobre Lorena Herrera, tantas cosas se dicen de ella, es una leyenda, de hecho estaba recordando que fue una de las primeras, si no es que la primera "estrella" operada, cirugiada (como dice mi mamá con tono de envidia)de ese tipo, de ahí vienen Isabel Madow, Maribel Guardia, Ninel Conde y así... pero bueno ya no quiero hacer gala de mis referencias culturales de TV Notas y TV y novelas.

Gracias por el buen rato que me has hecho pasar

Luis Francisco said...

Te hubieras esperado, después de las tres de la mañana es cuando su vello facial aparece.
Saludos

Master Chief Is A Punk said...

y para que le querias ver los pelos a es@ tip@?

obtusa said...

yo tambien le hubiera pedido un autografo a Dumbledore o a Gandalf

obtusa said...

y estas seguro qu eera Lorena herrera?

tere hime-chan (Vaquita) said...

Que miedo!!!! Lorena Herrera digo, Dumbledure no, a ese le hubieras pedido dulces, pero ya esta muerto así que no creo que te hubiese dado.

Cerber said...

si era Dumbeldore,pero rasurado.

Ah y yo si se cual era la peli, a mi me dio muchísima risa, bueno creo que no era la intensión de nadie en i verdad.

Bueno un saludo y me dio gusto verte ese día.

Ah y por cierto note angusties hay cosas peores que Uglyville y también mejores.

Jorge Pedro said...

¿y sabías que tiene un gemela? una vez dorian se la encontró comprando chones en el woolworth de la roma. te lo juro por dorian.

KATIA said...

Hay es vieja de la Lorena hasta prsoti fue.
Ni quien no diga que tiene un cuerpo escultural.
Pero su origen es dudoso
kATIA

melissa said...

jajja
me encanto tu forma de transmitir la idea de lo mala q fue la pelicula

oye gonzalo, vi hoy en las noticias que hay un concurso de blogs, ya estas enterado? vas a entrar?

melissa said...

jajja
me encanto tu forma de transmitir la idea de lo mala q fue la pelicula

oye gonzalo, vi hoy en las noticias que hay un concurso de blogs, ya estas enterado? vas a entrar?

rafita said...

si melissa!yo tambien vi el concurso en tv, pero ya fui a ver y no se debe meter el mismo lo deben que nominar, yo lo iba a nominar pero no tengo blog nominalo tu no?

Master Chief Is A Punk said...

diganme y yo lo nomino!,aa y tambien la direccion, por que yo no vi las noticias

Plaqueta said...

Yo sé que tiene un hermano que pintaba swastikas en el techo.

Un Rosado Pimiento Rockero said...

jajajajaja
no mames!!
me haz hecho reir en demasía....

no tengo ningún jocoso chiste referente a lorena herrera...
la hubieras sorprendido con tus habilidades danzoneras, seguro cae rendida a tus pies.

Elizabeth said...

Lo que pasa es que cuando sale a pasear se rasura para que no le pidan autógrafos.

Saludos y Presente ;)

Nisha said...

...jajaja, lo que me encantó fue el título "Cabello de ángel" jajajajajajaja!

Pues saludos una vez más Gonzalo. Es un gusto saber q aun sigues por acá.

Sad Cecile said...

Es que sí tiene las barbas, pero no en sitios visibles.
Asco.
Besitos :)

Anonymous said...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.