Saturday, August 23, 2008

Noticias Divina

Vengo llegando del Patrick Miller, ese lugar increíble que sólo abre los viernes y se llena de los personajes más pintorescos y extravagantes. Me pregunto a qué se dedican a la luz del día, si se quitan el maquillaje y las lentejuelas para ser señoras burócratas y policías, o si viven dedicados a esperar el viernes perfeccionando sus pasos de baile.

En televisión transmiten los omnipresentes Juegos Olímpicos. La encendí ya sea para olvidar la terrible soledad de mi sepulcro o para acallar los ronquidos de mis nueve hermanos, abuelito y papás. Crean aquello que les resulte más cómodo. Se está peleando otra posible medalla de oro para México en Tae Kwon Do y todo es chillidos y gritos del comentarista. María Espinosa acaba de ganar dos puntos de ventaja y quedan 39 segundos para que la lucha termine.

Otro punto y 22 segundos.

Ya ganó.

-Hurra. Dice el burro este que ella es María de oro y tan caliente y fría y bla, bla, bla.

Disculpen, me tomé un tiempo para regodearme en ese gozo que tan pocas veces nos brinda el deporte mexicano. Espérenme tantito, voy a hacerme un nudo en la garganta con el himno nacional ¿Saludo a la bandera? Por qué habría de hacerlo ahora si en la escuela no lo hacía. No, para qué, sería como esa gente que se persigna con la misa del Papa en televisión ¿O sí? Uy, ya pasó, será en otra ocasión.

Les decía que vengo del Patrick Miller. Para quienes no lo conocen, es una gran bodega que llenan de luces, gente, rayo laser y música que no viene al caso pero resulta muy divertida. Al llegar me quedé donde la lógica recomienda, cerca de la puerta. Nunca lo había visto tan lleno y aunque estaba con un grupo de amigos, necesitaba encontrar a Elena que por mensaje me avisó que estaba hasta el fondo.

Así que aproveché que alguien me tomó del hombro para hacer una fila y bailar música brasileña, (que se baila en largas filas por alguna razón harto misteriosa y desconocida) y tomé la primera cintura avispal que se me atravesó para aprovechar el viaje y encontrar a mis amigos. Conforme nos acercábamos al fondo el calor aumentaba peligrosamente y un penetrante aroma a suavizante de telas descomponiéndose y mezclándose con agrio sudor se hacía insportablemente intenso.

En el ajetreo del camino mi nariz terminó metida en una cabeza llena de rizados cabellos que en la superficie olía a champú, pero al llegar al centro denotaba una falta de atención en el enjuague manifestado en un olor a mugre, basura y smog. También choqué con un cuello con olor a té y almizcle. Conforme nos acercamos al fondo, mis pulmones se llenaron de un aire tan caliente, que no parecía respirable, era un sauna humano al que azotaban fuertes golpes aromáticos.

Me pregunto a qué olería el News Divine. También me pregunto por que se llamaba así.

19 comments:

Luis Frost said...

porque el rotulista no le manejaba los apóstrofes

Elizabeth said...

Siempre tan descriptivo me dio vértigo al imaginar tanta gente y tantos olores :S

saludos y presente!!!

Anonymous said...

K curioso y concidente relato !!

En los 80s para ser preciso, surgio el fenomeno musical llamado "High Energy", del cual Patrick Miller organizaba sus eventos en el centro historico.

Uno de los interpretes mas representativos de ese genero fue "Divine", un excentrico Drag Queen.

El nombre de "News Divine" lo tomaron de ese personaje.

Anonymous said...

Qué ilustrado el anónimo de arriba.

Afortunadamente, no te imagino sacudiendo las caderas (o lo que sea que se debía sacudir), en la fila olorosa del Patrick Miller.

Magnífico momento para preguntar: ¿y tú a qué hueles? ji-ji.

Saluditos =]

Master Chief Is A Punk said...

olia a chavos de secu

Caminante said...

Los atletas que ganaron oro demuestran que la educación en México nomas no sirve para ni madres.

En el himno no se saluda, solo en el toque de bandera.

Odio a Patrick Miller, se olvidaron de sus "origenes" jejeje

sirako said...

es el olor del triunfo ¿no?

Anonymous said...

De seguro a de ser un lugar de esos a los que a tí te gustan llenos de emos y mariconcillos...
jajajajajaj
O a lo mejor uno de esos antros gays de la zona rosa...
jajajajaja

obtusa said...

y de seguro tu eres ese mismo anonimo cobarde maricon de siempre jajaja

eLeNa said...

gonzalo de mi vida,
hace unos días te había perdido y bueno, ahora veo que usted ha regresado a escribir, me da gusto encontrarme en contexto de post.
y sí, el news debió de oler a secu, alcohol y cigarro mal procesado.
el patrik no ha muerto! bailar de a bodorrio no significa nada. hace unos meses fue horrible! parecía antro fresa de loreto (por la gente, el lugar siempre es el mesmo) y yo ya salìa desilucionada, creyendo que el patrik había muerto, pero no! nomás son algunas noches cada determinado tiempo! yo digo que lo hacen para que no nos acostumbremos a lo bueno. ya ves que como mexican people luego somos rete malagradecidos.
otra noche, saliendo nos quedamos a las afueras platicando de que el patrik rifaba y como nos gustaba. se nos acerco un oriundo (por decirle de alguna manera) nos decía que estaba impactado de como nos gustaba, nos pregunto que porque y ya sabes el chairazo. total que fulanito, nos dijo que no les malviaja porque vamos con "buena vibra" jiji.
ya hasta me dieron ganas de ir.
besos

katia said...

Hay Gonzalo, ese lugar Patrick Miller, está medio naco, puros oficinistas, la entrada no es cara, pero si hay gente muy pero muy naca.
Queda ahí en la Colonia Roma en Morelia.
Ya de perdis te hubieras ido al BEER FACTORY o a al Cliqué.
Digo, digo.
Tu siempre admiradora Katia

Jorge Luis said...

En el News Divine pura vieja apretada. Chale

rona said...

hay Gonzalo, pueds escribir de lo que sea y hacerlo interesante.

Jorgeluis; eso estuvo muy cruel

Un Rosado Pimiento Rockero said...

a que hora cierran el News Divine???
-Hasta morir...-
Pero la neta yo no voy al News Divine por que ahí va puro apretado. :d

Joel B. G. (JoJo) said...

Hay amigo me rio como mandril con las cosas que escribes jajaja eres todo un personaje, cuando crezca quiero ser como tu (con ojos llorosos y llenos de ilusion)

Anonymous said...

Gonzalo!!! ya postea!!!
andale no te hagas guaje

Un Rosado Pimiento Rockero said...

te quieres casar conmigo?

Sad Cecile said...

jajaja, suavizante de telas descomponiéndose...
Un beso, Gonz :)

obtusa said...

ya escribe gonzalo por favor!



los chistes que conto alguien arriba estan bien graciosos ja