Monday, July 28, 2008

Intento de homicidio

Ese día que me urgía postear y despanzurré mi blog, tenía al mismo tiempo dos juntas, que de juntas tenían muy poco, pues estaban separadas por cuatro pisos. Así que escapé un momento de la de abajo para llegar a la de arriba. Aquí haré una pequeña pausa para contarles que en la compañía tenemos un Director de Planning, que además de cumplir a cabalidad sus labores ejecutivas, es un atleta consumado que jamás sube a un elevador y hace de las escaleras su pista de carreras. Y como yo también quiero ser atleta y el elevador se tardaba mucho, me subí a pie a ver qué se sentía.

Como en todo edificio inteligente, las puertas son de cristal y sin cerraduras para los mirones, así que llegué al quinto piso y me recibió el vidriote ese al que a cada rato le limpian los dedazos y las manchas de nariz grasienta de la gente que se pega para asomarse. Pero no puse mi huella porque vi que dos personas se aproximaban y seguramente abrirían. En eso, la puerta del elevador sonó y giré con el orgullo propio del atleta para ver a esos que apenas llegaban mientras yo ya había subido y ejercitado mis músculos al mismo tiempo. Y en eso estaba, cuando se oyó un golpe seco y horrible atravesando el ambiente. Tan fuerte, que aposté que algún helicóptero de esos que abundan por acá se habría atorado con un tendedero y colapsado con nuestro techo en la zona de lavaderos que nunca he visto, pero seguro debe existir más arriba.

Entonces sentí un gran dolor. Asumí sería una muestra de esa profunda empatía que siento por el género humano y su fragilidad. Pero no, es que el golpe había sido en mi propia cabeza. Resulta que la tipa que abrió la puerta, lo hizo encima de mí y con el filo del cristal pulido, pegóme con toda la fuerza que un mamífero rumiante usa para embestir.

Mi primer impulso fue palpar la zona golpeada seguro de que el tremendo porrazo y la naturaleza punzocortante del vidrio, harían brotar chorros de sangre tibia y azul por mi frente, pues como bien dicen las señoras, la cabeza es muy escandalosa. Y así estaba, con la mano buscándome la moronga y deteniéndome el cerebro que seguro asomaba queriendo escapar, cuando la mujer que me golpeó, me miró y comenzó a gritar:

¡Soy médico!

Vaya, fue entonces cuando me enojé. ¿Y eso a mí qué? ¿Es que su profesión le permite abrir la cabeza de la gente y realizar lobotomías a contentillo y sin avisar al paciente? ¿O es que su cédula profesional me iba a regresar el pedazo de cabeza que me estaba deteniendo? Pensé que en cuanto quitara mi mano, un colgajo de cabeza caería sobre mi ojo como un coqueto flequillo de sangriento pellejo, a lo que la mujer replicó:

¡Soy médico!

¡Pues yo solía ser brillante y después de este golpe tal vez termine capacitado para sostener una plática contigo! -Pensé en mis aturdidos adentros. Entonces abrí la boca para decirle tres pequeñas verdades y arrancarle la cabeza de una mordida. Pero cuando me disponía a hacerlo apreté los dientes y me dirigí a la junta porque sabía que lo que dijera o masticara estaba influenciado por las drogas que en ese momento producía mi cerebro para hacerme sentir bonito, así que la miré de reojo y seguí mi camino, a lo que ella repuso:

¡Soy médico!

Estuve a punto de regresar a arrancarle la cabeza, ya de perdis la lengua, pero tenía una junta. En cuanto encontré una superficie reflejante me busqué el agujero y lo que vi fue un chichón como los de las caricaturas, grandote y saltón, pero nada de sangre. Mi cabeza es dura y no tan escandalosa. Lo cubrí con cabello y seguí con mi vida, pero cuando subí al elevador olvidé algo que tenía que hacer.

¿Será que perdí la memoria y no me acuerdo de lo que se me olvidó?

26 comments:

Elizabeth said...

:S yo que tu pedía incapacidad :P. Lo mas probable es que se te haya olvidado por el coraje :S.

Saludos y sanasana =) Presente!!

Master Chief Is A Punk said...

ja, helicopteros atorados con tendederos >.<, me sigo riendo, buen post.

Cher said...

Declárome culpable de haberme alejado de la escena bloggeril, pero hoy que regresé, vine a leerte y como siempre, me recuerdas que te extraño.

SORCERER said...

Qué risaaaa!

Pero ya cuando de plano tuve que salir al balcón a calmar la tos de perro que me provocó la risa fue exactamente en el tercer "¡soy médico!"

jajajajaajaja

Chaparrita de Piña (cuando la botella era de vidrio y sabía rica) said...

tienes que contarme el chisme completo... quiero nombres para usar mi mirada de reojo castigadora cuando pase por su lugar...

Ana said...

Jajajajaja...

Me encantó este post. Muy recomendable para el cierre del día!

Saludos!

tere hime-chan (Vaquita) said...

Aleluya!!! al fn posteas jejeje espero que el golpe no te haga perder tu memoria a largo plazo y entonces ya no recuerdes quien eres o lo que haces :S porque a mi me encanta tu blog y siempre es un gusto leerlo.

María barracuda said...

¿Y se preguntan si este muchachito no tiene madera para ser mejor que Monsiváis? No sé de otro blog mejor

katia said...

Pobrecito, sana , sana colita de rana...

obtusa said...

nadie puede negar tu talento, ni los envidiosos esos que nunca faltan, creo que su presencia es la muestra de tu grandeza

obtusa said...

y recuperate pronto!

LaReina said...

Jajaja, hace mucho que no me reía tanto. No se que perdiste con el golpe, pero recobraste el ingenio de...si, un golpe, jijiji

Anonymous said...

álgame la virgen, cuidate!!! ya ya escribe mas seguido, me encanta como escribes!!!!!!

.:cris:. said...

ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

perdón perdón!!!

pero me fui imposible dejar de reir hasta que me doliera el estomago y llorar!!!


aaagggghhhh

un abrazo gonzalo...

pomte hielo, para que esa hinchazón ceda...


uuuuffff ya ya!!!

bye!

un beso!!!

Ashanty said...

Si te consuela aún pudiste articular palabras coherentes y postearlas.

Aunque nadie sabe... yo que tú esperaba peligrosos y aterradores efectos secundarios.

rafita said...

eres el mejor Gonzalo aunque le pese al criticón

Ulises said...

Que tal Gonzalo.

Pues después de no sè cuantos años (de menos 2... de MENOS) vuelvo a pasar a tu blog.

Mientras lo leía y veía en los comments toda la gente que te lee lo único que pensaba era "chale él sí que es constante, yo no puedo ser constante ni en mis horas de comida".

Por si no tienes la menor idea de quien soy... que yo creo que la tienes...

Me llamo Ulises estudiavamos Inglés juntos en el CELE y nos encontramos apenas en la exposición de Gary Panter.

Si aun no sabes quien soy... ya no puedo hacer NADA!


Cuidate.

Carlos said...

Un post como los de antes. ¿Antes de que? Mmmhhh… no sé , bueno me hizo reír, ¡pero que jalada te compararon con Monsivais! La neta creo que eres diferente, gracias a Dios y al Espíritu Santo.

Fito said...

Mas bien yo compararia a gonzalo con Polo Polo...mira que tus post si que me hacen reir!

melissa said...

PRESENTE

Sad Cecile said...

jajajajajajaja.
Sólo a ti te pasan estas cosas :)

ekim said...

he reído como hace mucho tiempo no lo hacía, he tenido que leerlo en tres partes porque tuve que parar y esperar a que las lágrimas me dejaran ver, has hecho mi día, genial, simplemente genial, y qué putasísimo te han acomodado...

Anonymous said...

Polo Polo? creo que el criticón se cambio el nombre-

Clauminara said...

jajajaj, ahora tendré que reprimir la risa cada que mi jefe diga "soy médico" y mira que le encanta decirlo

Anonymous said...

Organic landscapes are ideal for premium cooking food. If you plan to make use of some the garden for this particular cooking food, consider growing your own natural natural herbs. They create wonderful landscaping plants and flowers as well. They are able to include fresh flavours to food products, give organic healing goods, and offer perfumes. Most don't even require focus on expand. [url=http://www.ss12w12ws.info]Spinh5u78[/url]

Anonymous said...

Take time to practice the basic principles prior to going out for the drinking water, if you're new to angling. Process things such as baiting hooks and tying knots. You don't would like to head out in the fishing boat until these tasks sense all-natural. Exercise helps make ideal, and reiterating these jobs will have you fishing similar to a expert. [url=http://www.xxxw12woo.info]matgjmny[/url]