Friday, June 06, 2008

Tarea atrasada

El otro día una compañerita del trabajo me regaló una paleta para que me curara de la gripe aviar. Mil gracias a ella. Me encanta decir compañerita porque es como cuando estás en el kinder y tus papás te preguntan por tus compañeritos. Pero en fin, creo que es un regionalismo exclusivo de los papás mexicanos tan abusivos de los diminutivos. Y no abundaré más, porque ya lo haré en mi libro Ayúdame Diosito, o breve historia del diminutivo en México. El mismo con que arrebataré el Nobel a todavía no sé quién.

La paleta que me trajo mi compañerita, me trajo también muchos recuerdos. Hubo una vez hace muchos, muchos años, en que llegué a una escuela nueva. Era segundo grado y por un momento no supe qué hacer. Había devorado a mis compañeritos de la otra escuela y despúes del horrible baño de sangre, me encerraban en un laboratorio de experimentación pedagógica junto a otros compañeritos no tan bien alimentados y suculentos.

Pero en medio de la terrible confusión, dos niñitas me explicaron cómo estaba la cosa y qué era lo que tenía que hacer. Tan fácil. Y cuando pregunté a mi madre o tutora cómo podía agradecerles semejante gesto de bondad, ella me dijo:

-Mañana les llevas una paletita.

Y al siguiente día se me olvidó. Pero no era grave, lo haría después. Y así pasó un año y otro y entonces salí de la escuela y ese después nunca llegó.

Así que luego de tantas décadas, sigo debiéndoles una paleta a esas buenas samaritanitas.

Por eso hoy, he decidido hacerles el regalo de la inmortalidad.

La inmortalidad a través de Google. La otra la regalo a cambio de sus almas. Pueden mandarlas a mi cuenta de correo, soulfire999@gmail.com en un archivo extraíble. Recibirán su kit de inmortalidad a vuelta de correo.

Ellas son Mabel Camacho García y Jocelyn Nava Olivares. El día que se les ocurra buscarse en Google, se encontrarán y seguramente no se acordarán pues serán tan ancianas y seniles que sus nietos les gritarán:

¡Abuelita, deje de usar mi conexión a internet!

Pero lo que importa es que han dejado el anonimato cibernético y si no se encuentran ellas, sus descendientes lo harán.

¡Gracias a las dos por ayudarme en el salón de 2-B con la maestra Margarita Guerrero Morales Sánchez de la Jicotera de Nueva York!

Un fuerte abrazo a ambas donde quiera que estén.


26 comments:

Anonymous said...

No se ha encontrado ningún resultado para "Jocelyn Nava Olivares"

No se ha encontrado ningún resultado para "Mabel Camacho Garcia"

Sera acaso que, a final de cuentas las excompaneritas del grupo Segundo "B" quedaran olvidadas en el anonimato cibernetico para toda la eternidad? Habra fallado el mentado milagrito??

Trian said...

ay si lero- lero, no te salió- no te salió!


que mala vibrita de la gente ardida que comenta anonima y pendeja que no sabe nada de como funciona google

Si yo también ya revisé y lo mismo, pero es que no es instantaneo, creo que eso era el chiste, como antes no aparecen y luego igual y si

said...

Definitivamente, su propia entrada en un blog es mejor que una paleta.
O quien sabe.
Dificil elección.

Talía said...

ASI PASA EN OCASIONES LOS DULCES TE RECUERDAN A TU NIÑEZ,
Y YA SIGUES MEJOR DE LA GRIPA?
CUÍTATE MUCHO

Anonymous said...

que putete el primer comment

Spartan118 said...

Yo sigo prefiriendo la paletita

Napoleón said...

...

Napoleón said...

...

(así suena el silencio del olvido)

roberto hernandez said...

como chingados te acuerdas de los nombres de tus compañeros de segundo de primaria?

katia said...

En serio recuerdas atus compañeritas de segundode primaria
Que líndo

Elizabeth said...

Wow!!! que buena memoria!!!

Presente ;)

Guzky said...

Hola!
Me dio mucha risa lo de los diminutivos, mi mama y yo siempre nos preguntamos porqué usan diminutivos,, ejejje, ojalá salga pronto tu libro para aclarar mis dudas, jeje
Saludos!

Anonymous said...

ja ja ja ja ja no que no


Gonzalo ruuules!

Sad Cecile said...

Compañeritos...
Jejejeje...
Ojalá tus compañeritas salgan del anonimato.

obtusa said...

pues ya pasaron, si tecleas cualquiera de sus nombres en google aparecen en primer lugar con este post ¿como le habra quedado el ojo al anonimo ardido?

siempre si hubo milagro

Eduardo / Joselite said...

Escribí un blog sobre eso hace ya como un mes... El asunto es que uno no existe si no aparece en google, y en terminos de mercado es aun peor.

La confusión empieza cuando te das cuenta que si google es donde mas se busca...
¿puedes encontrar a google en google?
y de hecho si, puedes estar por toda la eternidad dando vueltas en su mismo espacio sin nisiquiera encontrate con su alterego.

fascinante.

Clauminara said...

wooow regalar inmortalidad, qué paletitas ni qué nada.

PAblo.- said...

Se ve que el diminutivo ahí es un vicio panlatino: mis viejos, argentos como yo, también usaban el "compañeritos"... es que supongo que el "Compañeros" sonaba demasiado soviético, casi a camarada...

PAblo.- said...

y ya publican, en primera línea del buscador de Google!

Anonymous said...

Gonzalo: tus ultimos post ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Carlos.

Anonymous said...

dice que ya va a cerrar su blog

melissa said...

atrasado estas pero con los posts
ya escribe otro Gonzalo!
no nos hagas pensar que ese irreverente anonimo tiene razon, y nos dejaras sin leer tus mas reconditos pensamientos...

Jocelyn said...

¡graciaaaaaaaaaaaaaaas! yo no podía vivir pensando en la paletita que me debías...

Anonymous said...

Pues si funciona. Google inmortalizadas están.

Anonymous said...

y en voy a tener suerte...

joss said...

PRIMERO PENSÉ:DE VERDAD ERES TU GONZALO?????
PERO AL VER TU FOTO Y COMPARARLA CON UNA QUE TODAVÍA TENGO ME DIJE: COMO FREGADOS NO !!! ESE ES GONZALO FRAGOSO::::
JAMÁS PENSÉ QUE EN ALGÚN MOMENTO DE MI SENIL VIDA IBA A VOLVER A SABER DE ALGUIEN DE LA LUIS HIDALGO MONROY!!!!
ME DA MUCHO GUSTO QUE TE ACUERDES DE NOSOTRAS,TE MANDO MUCHOS SALUDOS Y ESPERO VOLVER A VERTE ALGUN DÍA, SOBRE TODO PARA QUE ME PAGUES AQUELLA PALETA NO?
TE DOY MI CORREO: jnava1977@yahoo.com.mx