Monday, May 12, 2008

Pastelazo

Todavía recuerdo la mañana de abril de 1671 en el castillo, cuando el pobre maître Vatel inventó la Crema Chantilly y se mató después porque el pescado no estaba listo. Pobre maître, por lo menos no vivió para ver como su crema terminaba embarrada en la cara de cuanto cómico de carpa nació en el siglo XX y lo que va del XXI. Su crema se ha devaluado terriblemente, igual que el encaje y la porcelana, todos productos orgullosamente nacidos en Chantilly y que nos hablan de la profunda vocación pecaminosa de sus habitantes. Su escudo de armas deberían ser unos leones vestidos de encaje con un pastel de chantilly al centro y un aguila coronada con las palabras gula y luxuria en latín.

Con el maître muerto, debo confesar que nunca me gustó su crema, me molestaba la sensación caliente que deja en la boca y que Vatel fuera tan obsesivo con eso de sólo usar cucharas frías para batirla. Y menos con el uso que le dio el siglo pasado, en horribles pasteles de quinceañera rellenos de mermelada. No soporto los pasteles cubiertos de chantilly rellenos de mermelada. Y tampoco soportaba a la gente que comía fruta con chantilly. Era como comer un tablero con doble peluche.

Hasta el otro día, en el que me trajeron en el desayuno una bandeja de piña, zarzamoras, fresas, mango y melón con helado de vainilla y la infame crema chantilly hasta encima. La miré con desprecio, pero me arriesgué a probarla y me fascinó. La sensación caliente que produce su grasa batida, se contrarresta con el frío del helado y la frescura y acidez de la fruta. Se ha convertido en mi desayuno oficial desde la semana pasada. Ya siento mis arterías bloquearse de crema chantilly. Decidí probarla sola en una cuchara para ver si lo que había cambiado era mi gusto y me pareció nauseabunda. Así que sólo funciona con helado.

Pruébenla.

19 comments:

melissa said...

la primera vez que la probé, fue en una "banana split"
asi q mi primera impresion fue buena

Anonymous said...

La chantilly es rara,Aveces sabe buena pero otras deja mucho que desear.

Anonymous said...

en dónde?

tere hime-chan (Vaquita) said...

Que tal Gonzalo, me pegunto si ese desayuno lo tomas en el trabajo , si es así por lo que cuentas creo que solo les dan dulces y alimentos altos en contenido calórico y yo creo que es para que aguanten ¿o no?, ahora la crema chantilly también sabe muy buena arriba de una malteada de chocolate, siempre sabe buena si la sirven con algo muy frío.

Anonymous said...

Hola tu blog está muy padre... Espero que sigas agregando muchas mñas cosas.
Así mismo te invito a cheques las nuevas páginas hechas para ti, donde encontrarás cosas muy divertidas y muchos más blogs.

Checa los nuevos portales
www.x7.com.mx
www.empleoentoluca.com
Donde podrás publicar y buscar toda la oferta de trabajo en el Valle de TOLUCA gratuitamente.

PASA LA VOZ...

e. said...

Mis años como payaso disque cirsense y disque actriz amateur me han enseñado secretos inimaginables. Uno de los cuales, te compartiré a continuación:

Los payasos y cómicos de slapstick, tanto en el teatro como en el cine, generalmente no utilizan crema Chantilly para sus pastelazos, porque pierde muy rápido la consistencia... En cambio, la crema de afeitar la mantiene por más tiempo (además de que deja una sensación de frescura mentolada en la piel)... eso sí, no se recomienda que la dejes entrar al ojo (cualquiera de los dos)... pero tampoco quisiera tener crema Chantilly en el lagrimal...

En fin. Dato inutil número 2474.

Besos y presente, e.

Clauminara said...

buuu aquí nada más hay café :(

Elizabeth said...

La crema Chantilly es buena... si muuuy buena :P

Saludos Gonzalo y presente ;)

Patrulla said...

¡Iúuuk, me acordé de los pasteles pinchísimos del sangrons!, del merengue tiezo de colores, hay un modelo en especial, color verde bandera simulando una cancha de futbol, vomitivo literalmente.

¡Oiga, y gracias por la cultivada, como aprende una en su bló, hora ya sé que los chantillenses son unos marranos indecentes, pinches franchutes, es que todos son de una moral tan pero tan relajada!

Silencio y su singularidad said...

tiene algo que ver con que te veas más joven, como ayer?

entonces le entro, aunque no se...

Anonymous said...

como que te veas mas joven gonzalo? ayer? en donde se te puede ver? en que canal para ponerle. donde lo viste silencio, que cuente o no venga a enchinchar.

Silencio y su singularidad said...

En la TV.

Silencio y su singularidad said...

Y para evitar enchinchados entendidos con anónimo, fué ayer, tenía como un año que no lo veía, entraba al edificio de oficinas del que yo salía. no más. jaja adios pues

Anonymous said...

o sea que gonzalo envejece para atras o que pedo?

rosario tijeras said...

esa ultima era yo (nada que ver con el primer anonimo enchinchon)

pinche San Andrés chicloso said...

Gonzalo, no me asustes...



o_o

Ginger said...

iuuuuuuuuu! la foto de alla arriba, y doble iuuuuuuuuuuuu!!!

KATIA said...

Esta muy padre , ocurrente y simpático tu blo , sin embargo lo que no me acaba de encantar es tu foto de arriba.
Será un juego de puiblicidad , lo que quieras , un juego que está de moda para que los chavitos se entrenegan más, pero una tendencia medio gay de tu parte ponerlo; a mi como mujer me puede encantar está padre hasta siquieres un poco artístíca por el el jeugo de luces , oscuros y color
Lástima eras demasiado perfecto para ser heterosexual.
hOMBRE COMO HALLAR UN HOMBRE INTELIGENTE, SARCÁTICO Y CON SENTIDO DEL HUMOR, NO SE ENCUENTRA TAN FÁCIL.
TE ENCONTRÉ ME ENCANTA TUU BLOG PERO ME PARECE QUE ERES GAY
ALUDOS
UN BESO
TUSIEMPRE ADMIRADORA KATIA

Anonymous said...

si gonzalo! tienes que dejar esa foto para liberarte de esas pendejas que te leen! quien iba a decir que era tan facil, tienes que ponerla en todos los posts de todos modos no van a entender nada pero se van a ir como las cucarachitas