Thursday, April 10, 2008

Mi primer post desde el trabajo

Hola, soy yo ¿Me reconocen? Estoy muy confundido, ji ji, esto de trabajar para un objetivo diferente de aquél de conquistar el mundo me resulta muy chistoso. Estoy como viviendo en un extraño sueño y cuando salgo a la calle y veo a toda esa gente vestida de la misma forma caminando rapidito con sus zapatos apretados y trajes negros encorbatados en medio del calor abrasador, siento como si me hubiera metido a un hormiguero, donde todos hacen lo que tienen que hacer y no se quejan y yo me cuido de no pisarlos y les pongo el dedo en el camino y se pierden y se ponen como locos y tiran la hojita verde que llevaban cargando y huyen.

Seguro que esto no lo sabían, pero la queja es un elemento muy importante en mi vida, así que me parece muy extraño todo esto. También que la gente acuda a mí para encontrar verdad y certezas, cuando generalmente soy fuente de confusión y abatimiento. Pero ya, debo ser honesto, toda esta faramalla es sólo un paso premeditado en mi conquista por el universo, es sólo que este Señor que les escribe, como el Señor que está en los cielos, trabaja de maneras misteriosas.

¿Ubican las plumas vaciladoras esas que te dan toques cuando les quitas la tapa? Pues mi lugar de trabajo, al que para propósitos prácticos llamaré oficina, es vaciladora toda ella, pues todo da toques, las puertas, las maquinitas de refrescos, mi computadora con la "N" roñosa y la señora de la limpieza. Yo mismo doy toques, creo que más que los demás porque soy nuevo y rechino de limpio.

Las grifos de agua no tienen llave y debes poner las manos enfrente para que funcionen, pero son como los perros y las gallinas y los niños pequeños, porque se dan cuenta que no tengo alma y se resisten a darme agua, lo mismo con la máquina del papel, que nunca me da y cuando me da me escupe.

La máquina de golosinas te pide que le des dinero y decidas en treinta segundos qué vas a querer o se lo queda la muy ratera ¿Si tengo mes y medio decidiendo cómo le pongo a mi perro, cómo diántres esperan que decida qué voy a querer en treinta segundos?

Afortunadamente todos me caen muy bien y se me ha dado un trato como no se había visto jamás. He firmado tantas cosas seguidas que a la mitad ya se me había olvidado cómo era mi firma. Pero es que mi firma es largota y garigoleada, especial para contratos millonarios, fusiones y muy mala para credenciales porque no es de esas firmas cucarachita que en todos lados caben.

Y yo que tanto me resistía, ayer debí darme de alta en facebook por necesidades de la empresa.

Ahora sí, adivínen en qué trabajo.

22 comments:

Anonymous said...

orale el primero en comentar.

pues trabajas en una tortilleria!

o de emo en insurgentes.

acomedido que es acomedida :( said...

Hi bitchs!

la unica tortillera aqui es patrulla, su anterior trabajo fue en la conocida verduleria "la cebolla de oro" y ahora para sacar algo extra se dedica a hechar pata en esos lugares de mala muerte de la merced, como sea, no eres blogstar ni en sueños wuila de a varo y deja en paz a mi gonzalo y por favor:

" ve con un medico porque el sida, la gonorrea y el herpes no se quitan poniendote pasta dental queridita"

anunciare las multiples infecciones (sida, gonorrea y herpes) de patrulla en blogs mexico!

Jorge Pedro said...

ay con ese último comment. ya sé en dónde trabajas, gonzalo: en las oficinas de facebook méxico. ¿sí?

Newcastle said...

de pelagatos?

pinche San Andrés chingón said...

"Y yo que tanto me resistía, ayer debí darme de alta en facebook por necesidades de la empresa."




mhhh... curioso, MUCHO.

LaReina said...

Ay Gonzalo, me has hecho reir tanto que ya siento que te quiero jajajaja.

Yo que sé dónde trabajas!
Ni me importa, tu sigue escribiendo

calacacloaca said...

¿haces infomerciales? o ¿firmas las invitaciones para los creyentes de PARE DE SUFRIR? o ¿firmas los pedidos de papel sanitario y clips de un Hotel?

katia said...

en una revista? como corrector de estilo? dónde, dónde?

Anonymous said...

si todo da toques tu empleo ha de ser narcotraficante

Laura said...

Mi Lord!
Cuántos fans tienes, caray... los tienes intrigadísimos con tu nuevo lugar de trabajo! Qué hasta se pelean como verduleros por ti!!!

urs said...

En espera de respuestas.
Saludos!

Pacomemo said...

aqui las pruebas de que Gonzalo es elmas chingon

Si Gonzalo tiene 100 pesos y tu tienes 100 pesos, Gonzalo tiene mas dinero que tú.

Pacomemo said...

No hay botón de ctrl en la computadora de Gonzalo


Porque Gonzalo esta siempre en control

Pacomemo said...

Gonzalo puede estornudar con los ojos abiertos y matar dos pajaros de un tiro

Guzky said...

Trabajas en una oficina elegante, pero nada compatible contigo, una oficina como la del resto e los mortales, jeje.
Extrañaba leerte, pero regresé
:)
Saludos!

Ginger said...

Pues yo creo que ya es ventaja que tengas baño en tu lugar de trabajo, donde sentarte, de donde postear y una maquina de dulces, por mas ladrona, ratera y usurera q ella sea! y los toques es un bonus supongo, mucha suerte con eso, toma acostumbrarse, pero no te sientas demasiado comodo, pues quejarse y pensar diferente es lo que no quieren que hagamos, pero si no lo hacemos nosotros, entonces quien? besos

Anonymous said...

pacomemo es la funda de gonzalo se siente al leerlo

mascapalabras said...

En una oficina de un despacho de publicidad.

Anonymous said...

De idolo de Pacomemo.

atte. Sultan del Norte.

Patrulla said...

¡Ay, manito! Pus hay un Fragoso Da Silva y un Fragoso Ramírez en Facebook, uno de ellos pensará que soy una loca...

Pero yo as always fan...

Luis Frost said...

me sentí identificado, a mí tampoco me dan agua las llaves ésas. la próxima vez que el de a lado me vea feo, le diré que es porque no tengo alma.

yo diría publicidad, es lo más probable.

Nisha said...

...en mi ex oficina también todo daba toques. Lo mejor era la hora de las saludadas o despedidas, todos gritando porq el otro daba toques, jajaja. Ay no se en dónde trabajas pero me gustaría fuera cerca de mi ofi para q se me haga encontrarte por ahi algun día. Saludos!