Monday, March 17, 2008

La vida no cesa

Así como quiero a los gatos, también quiero a los perros y a los hombres. Y con hombres me refiero a la humanidad entera, no a los vejetes calentones que te cierran el ojo desde su coche. Entiendo el inmenso dolor que provoca su pérdida porque yo mismo lo he vivido. Mas siempre he tenido la impresión de que los hombres comparten un alma, una energía en común que los une y que no permite que mueran nunca. 

Creo lo mismo de gatos y perros. Cada uno es único pero al mismo tiempo es el perro con el que creciste y el que pateas en la calle, el tuerto de la carnicería y ese que ladra desde la azotea. Y nunca se va, aunque un día salga de paseo y no regrese. O caiga atropellado bajo las llantas de un cafre.  O parezca no despertar del sueño más profundo. Porque todos son uno. Porque tú y yo somos uno mismo, guo-o. 

Cada pequeña cosa que haces por uno, lo haces por todos. No hay nada que no hagas por un hombre que no estés haciendo por tu padre, por tu madre y por ti mismo. Viéndolo así, lastimar al otro no tiene sentido. Ni sentir envidia, porque tu triunfo es mío. Sólo amar tiene sentido, como un secreto acto egoísta, pues al amarte no estoy amando a nadie más que a mí mismo.

Pasa igual con los perros, ni siquiera la muerte puede arrebatarte el impulso de amar a lo que queda de ese que fue tuyo en cada uno de los otros.
 
Y qué curiosa es la vida y su sincronicidad, precisamente hace días que debía compartir una noticia, pero la falta de una computadora y la imposibilidad de subir fotos desde el teléfono me había impedido hacerlo. Y menciono a la sincronicidad porque esa noticia que ansiaba darles y para la que necesitaba su ayuda es ésta:




Esta es una perra y se llama... más bien no se llama porque no tiene nombre, por eso necesito su ayuda, para bautizarla. Anden sugieran. Ella gusta de sentarse en sillones de cuero porque son lo más parecido a una mamífero de gran tamaño a su alcance, aunque capitonados y un tanto indiferentes.




Y no gusta de los personajes de Walt Disney.


32 comments:

Kaleidoscopico said...

hace poco que me regalaron un perro. lepuse Monet, pero de ser perra le hubiera puesto Lyla (laila)

Nebe Gebhardt said...

Entrenarla para agredir a personajes de Walt Dinsey le deparará un futuro rico en croquetas y apapachos.

LaReina said...

Ay que liiiiiinda
ponle Hécate!

Pero viendolo bien, si ella representa a este y aquel perro, el de la esquina, el de la azotea, el que tengo a mi lado, pues podrías simplemente decirle "chucha" jiji

acomedido que es acomedida :( said...

quiobo bola de piojosos muertos de hambre soplanucas! que dijeron? acomedida ya se murio de sida, sifilis y gonorrea en el hocico ...pues no! solo me retire a la paz de los congales de mala muerte para pensar como le pondremos a nuestra mascotita y pues la ausencia de dos posts me sirvio para pensar en el nombre que debiera llevar ese saco de pulgas, weno antes de decirlo se me ocurrio ponerle como se autodenominan algunas de las pirujas mas asiduas del blog jejejejeje, pero se me ocurrio algo mejor:

...






mejor no se los digo jijijiji...







...







bueno si:

"acomedida" es mi opcion numero uno, en caso negativo me gustaria ponerle "verruguita" y si no pues "patrulla" o cualquier bicth de las que se bajan el calzon con mi gonzalito.

despues de que se sepa como se llamara lo anunciare en blogs mexico!!

bandala said...

Qué linda. Y qué mirada tan expresiva tiene la condenada. Sólo no le pongas Bjork.
(¿y qué opina tu gato al respecto?)

Ave.

MP3 e MP4 said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Anonymous said...

wooow, todo lo de antes fue por lo del perro de Cris??? que chido, yo opino que Cris nos pase el nombre de su perrito by todos votemos

Perro Laico said...

Yo también tengo una perra weimaraner. Podrías ponerle:

1.Bernarda
2.Laika -jeje-
3.Bovary
4.Chiennette Marron
5.Jäggermeisterette
6.Chocolata
7.Tequila
9.Panchita
10.Fantômette

xenu said...

no entendia nada y y fui a ver los comments del post pasado (ya entendi lo delperro de Cris y a que Cris se refería el wey ese del comment de arriba.


mi sentido pesame a Cris, ya no llores Gonzalo tiene razón en cuanto a la inmortalidad del perro

Chorus said...

ponle Natalia Kurnicova

Clauminara said...

ponle uniqua

Lorena said...

¡Está hermosa tu perrita!

Mmmm, estaría chido que el nombre tuviera que ver con algo que te guste o tenga que ver contigo, se me ocurre que fuera algo que tenga que ver con que vives de noche, que es una de las cosas que te caracteriza, podría ser: LUNA, PERO AHÍ TE VAN + OPCIONES QUE VAN CON ESO:

SOMA O CHANDRA: mitología hindú,Se la describía como una bellísima diosa, de rostro pálido o blanco, con largas alas y una diadema dorada, se la llamaba “el ojo de la noche”.

IXCHEL: en la mitología la Gran Madre Maya, diosa de la Luna y esposa del dios de la Luna Itzamma.

JONSU:Dios lunar, hijo adoptivo de Amón y Mut, adorado en Tebas.

HINA: Diosa Lunar polinesia. Algunas leyendas la representan como la creadora de las divinidades, del universo y de los seres humanos. (ESTA VA MÁS CONTIGO POR ESO DE QUE ERES UN SER SUPERIOR JEJE)LA H SE PRONUNCIA COMO J.

LILITH: diosa mesopotámica y alada de la noche.

HÉCATE: diosa de la magia, de la brujería, de la noche, de la Luna , de los fantasmas y la necromancia, la del mundo subterráneo.

IAE: dios de la Luna para una tribu del Amazonas llamada Mamauranos.

OTRAS DIOSAS LUNARES:

ZIRNA, diosa lunar etrusca representada llevando una media luna alrededor de su cuello.

ZARPANDIT, Zerbanit, Zerbanitu, Zerpanitum y Beltis, diosa babilónica.

YEMANJA, diosa oceánica de la macumba brasileña, representada como una luna creciente.

DEA-SOON, diosa lunar coreana.

CAOTLICUE, diosa lunar azteca, esposa del dios Sol.

LALAL, o Losna, Lucna, diosa lunar estrusca.

MAH, diosa persa cuya luz hace crecer las plantas.

MAWA, diosa lunar africana que gobierna los cielos con su hermano gemelo Lisa.

PANDIA, diosa griega asociada a Selene; diosa de la Luna Llena.

RABIE, diosa lunar indonesia.

RI, diosa fenicia.

SARDARNUNA, diosa sumeria de la Luna Nueva.

OJALÁ TE GUSTE ALGUNO. DE ÉSTOS YO VOTO EN 1er lugar: HINA, 2o: LILITH, 3o: Ixchel.

Lorena said...

Ups, un poco largo mi comment, pero ojalá te sirva, además es para compensar el que no siempre te comento algo.

Oaxaca said...

ponle, Blog.

urs said...

Esta hermosa, quiero una. Yo no se qué signifique, pero ponle Lanka.

Anonymous said...

hecuba

melissa said...

ponle chuleta
xq esta muy chula :D

Patrulla said...

Estas son mis opciones:

1) La Durcal
2) La Chocolata
y la mejor de todas:

3) La acomedida ( y le dices, comy, de cariño.)

Anonymous said...

jajaja para que puedas decir


la acomedida es mi perra

Eduardo / Joselite said...

te hiba a decir que le pusieras bjork... pero alguien arriba ya dijo que no. Pero me vale, Ponle Bjork.


O tambien Warner...(Así compartiría su odio con Walt Disney)

Anonymous said...

PONLE "YO NO QUIERO PERRO"

el violinista said...

HOOO

sabes que raza es tu nuevo perro...
esque hace 2 o 3 dias un perro casi identico llego a mi trabajo y mi hermano lo adopto(nosotros lo nombramos Bruce)

tal vez la podrias llamar Pipa (mi mama dice que es la contraccion de Filipa)

bueno ya de verdad... sabes que raza es tu perra?

Anonymous said...

dogalopolis

ay no, eso no sonó creativo

KATIA said...

Que líndo perrito. A mí me encnantan más que los gatos.
Los gatos se me hacen convennecieros y poco comfiables a la hora del peligro.
Yo tengo en collie , es muy líndo tiene 10 años.
MIRA YA TENEMOS UNA COSA EN COMUN. ADORO A LOS PERROS.

KATIA said...

Y CON RESPECTO AL NOMBRE PODRÍAS PONERLE BENITA, ALCAPONE. BARBARA, NO SE ALGO QUE TE GUSTE.

Coppelia said...

a. Me encantó el texto al respecto de que todos somos energía, shalalá. Comparto la creencia.

b. La hermosa perrita merece que le escojas el nombre tú solo. Por dejar que todo mundo ayudara y no ofender a nadie, mi gata ahora tiene 8 nombres (aunque no importa, porque no entiende por ninguno)

c. Aconsejan los que saben que el nombre deberá de ser sólo de dos sílabas 2, para que sea más fácil que la susodicha entienda que se trata de su nombre cuando le hables. O ponle un nombre largo, pero que puedas abreviar en dos sílabas (Como Boni, que en realidad es un apócope de Bonifacia).

d. Bienvenido a las huestes que huyen de la dominación de Bill Gates y acaban cayendo en el seductor influjo de Steve Jobs (ni que decir, es más carismático). En los dos años que llevo con la mac, sólo deleites... ni una bronca. Ojalá tengas la misma suerte.

Beso y abrazo...

Anonymous said...

que pedo con el supermegapatrocinio de Apple, primero un iphone y luego la macbook air?

cri-cri said...

intenta sacarla del tercer mundo poniendole un nombre extranjero :) tal como lo hacen algunos padres

sugerencias:

Escarlet
Yocelin
Britni
Nicol
Ashli

y la lista sigue y sigue

solo no olvides remarcarlo con 'Guadalupe' o 'Maria', le da mas cache pfff

Anonymous said...

Hoola Gonzalo quien sabe la verdad si despues de este ser una entrada pasada puedas leer mi comentario je je y con respecto a lo que dicen que como se llamaba mi perro

pues era un chihuahua

se llamaba killer

como mi padre y mi esposo me vieron tan desesperada y atormentada por su muerte me regalaron una maltes que se llama DIVA
jajaja

la verdad si es toda una diva....

te cuidas muchos besos y abrazos...

C R I S

Anonymous said...

me gustas mas tu que la perra,toma mas fotos de ti mismo

let_i said...

Tambien tengo una weimaraner (o como jijos de la ch se escriba) y se llama wensha, en honor a una compañera de trabajo. Saludos

let_i said...

jajaja primero comento y luego leo... asi que acabo de evr que alguien comenzo su comentario igual que yo. Ash