Wednesday, March 19, 2008

Gracias por las sugerencias

Pero la pobre perra sigue sin nombre. Antes de pedir su ayuda había revisado incontables posibilidades e incluso había considerado ya algunos de los nombres que me pasaron. No quería el típico nombre de perra como Osa, Princesa, o Pelusa. Puaj. Revisé los panteones griegos, celtas, romanos, mesoamericanos, orientales y escandinavos buscando nombres de dioses, pero de pronto recordé que las deidades merecemos respeto y desistí.

Mi idea original era ponerle Cilantro, como el hierbajo ese que se pega en los dientes cuando quieres quedar bien. Después pensé en Culantra, una versión femenina del mismo, y luego en Arroz. Me gustaba como sonaban todas esas cosas fuera de contexto y que arroz y cilantro no tienen el género apropiado para una chica. Oh. Y también la idea de salir a la calle gritando ¡Arrozzzzzz!

Siguiendo con las ganas de fastidiar con el género, quería ponerle Peter, porque siempre me ha fascinado como pronuncian a los Peteres en alemán: Peta.  Pero ya me veía explicándole a todo mundo que no se llamaba Peta, sino Peter, pero que se pronunciaba Peta. Y lo mismo pasa con todos esos magníficos nombres franceses que requieren de una buena pronunciación y que invariablemente iban a degenerar en una cosa horrible. Me gusta por ejemplo, Henri y Henriette, pero la gente pensaría que mi perro se llama Anguí y eso me haría pasar jocosos ratos de diversión no solicitada.

Me gustó Jägermeisterette, pero saldría igual la cosa ¿Qué?  iega - qué o cómo?, porque aquí en México para los borrachos que no saben de umlaut y diptongo, el bebedizo ese es "la Yagermaster"

Revisé entonces nombres de artistas y escritores, pero recordé que es una perra, no una tortuga ninja y que yo ni leo, así que sería un insoportable gesto pretencioso. Pasé a la tabla periódica y encontré nombres como Estroncia, Sodia, Platina y Potasia, maravillosos todos pero que no me convencían. De ahí me gustó Bora por el boro y Yoda por el yodo. Pero no quiero tener que explicar que el primero no es por el entrenador ese, ni el segundo porque soy un fan insoportable de Star Wars.

Me recomendaron otros como Xanadú. Muy bueno, pero tengo que pensar en que un día caminando por el Parque México no faltará el tipo mamado y de ceja depilada que me pregunte ¿Cómo se llama tu perro?  Y no quiero darle elementos para que me invite a tomar un café, así que olviden los nombres de musicales de Broadway y de grandes divas del espectáculo. No Cher, no Barbra, no Judy, no Britney, no por favor no.

Los números me parecieron una muy buena opción: Noventa, Siete, Cincuenta. Lo malo es que aquí las posibilidades son literalmente infinitas y nomás no me decido.

También las monedas emergentes llamaron mi atención. Me gusta el Euro, pero con diptongo alemán. Mas en ese caso no faltará el niño baboso que me diga:

¿Porqué tu perro se llama Oigo?

Así que sean unos buenos cristianos, musulmanes o judíos sefaradí y sigan recomendándome nombres porque esta perrita subió tres kilos en una semana y si sigue sin nombre se me va a pasmar. Aunque no ir al limbo, que ese ya lo borró el Pastor Alemán del Vaticano de un plumazo.



32 comments:

Anonymous said...

Saludos Gonzalo y presente...que bonito animal....porque no le llamas simplemente "bitch".....Saludos Juan

Anonymous said...

JAJAJAJAJA

BITCH

ES UN BUEN NOMBRE NO SE ME HABIA OCURRIDO, PARA MI NUEVA MASCOTA... AUN EXTRAÑO A KILLER (EL PERRO QUE SE ME MURIO) DIVA... ASI SE LLAMA COMO YA TE HABIA ESCRITO ANTERIORMENTE... Y PUES E SQUE ES UNA PERRA POR DEMÁS COCHANTE...
GRRR...

TENIA OTRA PERRA QUE SE LLAMABA TUZA...

LA DE MI PAPÁ UNA PASTOR ALEMÁN SE LLAMA FRIDA...

BUENO PUES YA TE DI TRS OPCIONES...

YO LA VERDAD SI TUVIERA OTRA LE PONDRIA YADIRA.... PORQUE SUENA COMO A NOMBRE DE TAIBOLERA Y ASI SE LLAMA MI CUÑADA... SERIA HERMOSO VER COMO CORREN LAS DOS CUANDO GRITE: ¡¡¡¡ Y A D I R A A A A A A A A A A!!!!


JAJAJA

SALUDOS UN ABRAZO...

C R I S

Anonymous said...

FE DE ERRATAS

CHOCANTE
TRES
TEIBOLERA... SIGO DUDANDO COMO SE ESCRIBE

CRIS

Elizabeth said...

Holaaa Gonzalo

Yo tengo una perrita Scotch Terrier y le puse Frida y un Schnauzer gris que le puse Vincent suena algo obvio pero son hermosos.
Y tomando en consideración tu gusto por Star Wars podria ser Leia, Padmé, Aleema Keto, Greeata, Lyn Me. Mmm bueno yo creo que le preguntare a mi hijo el es fan fan de SW y me podría dar una buena sugerencia. =)

Saludos Gonzalo y Presente ;)

Sergio said...

Llevo unos dias viendo que estas intentando poner nombre a la pobre perra y no he podido evitar mandarte un comentario. En canarias, de donde soy yo, mucha gente pone nombres guanches (antiguos aborigenes de las islas) a los perros. Da igual que sea femenino o masculino, todos suenan igual. Aqui solo van unos cuantos, hay muchos mas....te mando un link, espero que te sea de gran ayuda.
http://elguanche.net/antroponimosgt.htm

Anonymous said...

Atendiendo a tu convocatoria para nombrar a tu perra yo sugiero “ESPIROQUETA”, pero es demasiado largo para el cerebro de tu can, así que podrías solo decirle “ESPIRA”, pero suena como a tarjeta de crédito chafa, luego entonces viendo el color de tu perra sugiero “POPO”, pero me remite a ciertas etapas freudianas e infantiles, concluyendo, podrías solo llamarla “PERRA”, siendo esto perfecto para cuando te enojes porque mordió tu Mcbook y puedas gritar ¡¡¡MALDITA PERRA!!!! ¡¡¡ERES UNA PERRA!!! Aunque esto último suena muy de arroz con popote; la verdad no me interesa como llames a tu perra, pero es miércoles de semana santa y estoy trabajando así que no tengo mejor cosa que hacer
Saludos Carlos.

Eduardo / Joselite said...

- Aleluya (es como Alejandra Luya)
- Tacher (por Margaret)
- Peron (por Evita)
- Di (Por Lady)
- Ready (por lista)
- 5 (mi numero favorito)
- Perra (un generico, tal como yo llamaba "novia" a mi novia)
- Genoma
- Epilepsia
- Gudea (como el vaso)
- Gilgamesh
- Viringa (perro de los dioses segun la tradición peruana)
- Chale
- Pendeja
- Gucci
- Jagger (me gusto lo de Jagermeister)
- Segne (bendición en Aleman)
- billig (Inferior en Aleman)

ya con esos.
Saludos.

oaxaca said...

Arroz es perfecto.


Y si no te parece entonces ponle Elba Esther.

urs said...

No la llames por un número, parecerá salida de un campo de concentración nazi, entendiendo que te agrada la pronunciación alemana y efectivamente terminará deformado por mexicanísimos vocablos.

Mi perra es Maltés, originalmente su nombre es Chispa, eso dice en su carnet de la veterinaria, pero pasó igual que dejé a todo el mundo intervenir y ahora cada quien le dice como quiere, desde Jolette hasta Nena (glack) pasando por Pinwi. Yo le digo Pupi jaja.

Ponle Chispa.

luz said...

bora!!asi como el autooooooooo!chance y te demanden los de la volswagen!

Mata said...

me gusta "Chale"

propongo "zwei" (svai)

Laudrup said...

Chuntara, Toska, Jelga, Solobina,Canela, Copa cabana, Sara, Emita, Gonzala, Idog (en vez de Ipod), si quieres un numero ponle Pi (3.141693)

acomedido que es acomedida :( said...

hola de nuevo ojetes soplapollas!

estas son mis nuevas sugerencias:

1.- patrulla
2.- plaqueta
3.- acomedida
4.- bitch
5.- wuila
6.- piruja
7.- el nick de cualquiera de las zorras que te comentan


cuando te decidas lo anunciare en blogs mexico!!

katia said...

Estaba pensando
podría llamarse
Ursula
Vainilla
Chocolate
Piloncilla
Verania
Coqueta
Traviesa
Benita Alcapone
Felices vacaciones Gonzalo.
A dónde tge vas?

Sadako said...

Onesima. Bueno también me gusta Benedicta :D

katia said...

Ahhhhh y también Panchita

LORENA said...

MMM, PODRÍA LLAMARSE...
MOUSSE DE CHOCOLATE
FLAN
CALEIDOSCOPIO
MALTEADA
CHAMOY
HERMIONE (COMO LA CHICA DE HARRY POTTER)

COMO SOY FAN DE LOS SIMPSON TE DIRÍA QUE: HUESOS, Y YA QUE PENSASTE EN NÚMEROS, ANTES HUESOS SE LLAMABA NÚMERO 8.
BOLA DE NIEVE (EL GATO)
MANJULA (ESPOSA DE APU, SE PRONUNCIA MANYULA)

TAMBIÉN SON MUY CHIDOS LOS NOMBRES POLINESIOS:

EILANI- Fem- Significa niña real o flor divina
KEHAU- Fem- significa el rocío
LANA- Fem- significa tranquila como el agua
ELEU- Masc- significa enérgico
IKAIKA- Fem- significa poderosa
KEILANI- masc- significa dirigente glorioso
PUA- Fem- significa flor
LANAKILA- fem- significa victoria
PUALANI- Fem- significa flor celestial
AMOHA- Fem- significa hermana menor o pequeña
LOKELANI- Fem- significa rosa divina
KAHIUA- Masc- significa generoso
KAI- masc- significa océano
MAKANI- masc- significa viento
POHAKU- masc- significa roca
KALA- fem- significa el sol
KALEO- masc- significa la voz
MAKOA- masc- significa intrépido
KEANU- masc- significa frescura
WAILANI= agua celestial
MA HEA LANI= noche de luna llena
MAHINA= luz de luna
MANIANI= tranquilidad
MALIE= suave
MELI= miel dulce
LEOKANI= dulce voz
HOIKEANA= revelación
NOHI= brillo de arco iris
MOANI= fragancia brisa perfume
NALINALI= belleza
NANI NUI= piedra hermosa
HANALE= valle de kava`i
KUMU LANI= manantial

LA H SE PRONUNCIA COMO J

Ross said...

A ver mi opinion ... mmmm
a ña iñimomación llego!!!

RE.... asi sin mas RE..

Re... linda
Re... educada
Re... tonta .. (para cuando desafie tus irdenanzas)
Re... cochina.. en lo que formaliza sus habitos
Re... como la nota musical... para impresionar

Y asi infinitamente de RE...

He dicho!!!

CrAzY gIrL.... said...

Ponle como un medicamento!!!...
...
...
mis favoritos...
Acarbosa
Eritromicina
Adriamicina ((bueno este no pq se parece a mi nombre jaja))
Sibutramina
Gentamicina
Metadona
Penicilina
Fluoxetina
Epinefrina
Nistatina
Heparina
Teofilina
Ranitidina
Hidrocortisona
Insulina
Lactulosa
Oxitocina

O un termino médico que siempre me ha encantado es epífora que significa llanto profuso ((aunque tu que todo lo sabes supongo ya lo sabías...))...

Tenia como mil años que no comentaba...
Presente!!!...

Besos...

pimpi said...

ponle nombre de telenovela


Marimar

Luz Clarita

Rosalinda

Maria la del barrio

Rubi

Yesenia

Galleta del mal said...

Que se llame Kafiria, Cebolla, Plaqueta no le pongas, más bien primero pregúntale. Podría llamarse Shakeela (como Shakira, pero sin serlo). Patata, Fantasma, o Patata Fantasma. Cubeta, Ebria, Insensata o Silla.
Chale, prometo no volver a consumir sustancias illegales.

melissa said...

PONLE COMO KIERAS...PONLE DORIAN GREY
JAJAJA
PONLE RIDI
O
CHULETAAAAA JAJAJA
O
SAM, COMO LA DE LA PELICULA DE SOY LEYENDA, SAMANTHA
O...
AY LA VERDAD ME REI MUCHO CON LO DE ARROZ,
JAJA PONLE LENTEJA
O
GARBANZO
O
ALUBIA
O
CHICHARO
O
POROTO, ARVEJA, TORONJA
O
RAYNIKA
:D

Anonymous said...

Ponle lennon

Anonymous said...

obama

Anonymous said...

mejor hilary

Nell said...

Ponle "Gato".

Nell said...

ooooooo KALHÚA!

Zu said...

nimbe= princesa en totonaca
fuente- tvnotas de esta semana :P

coyotito said...

Hace rato intenté postear mi comment. Creo que no se pudo... intento de nuevo, espero no duplicar. Era, en resumidas palabras:
Siguiendo el juego de los géneros, y exagerando aún más ciertas relaciones que algunas personas establecen con sus mascotas, considerándolas parte de la familia, hasta como sus vástagos, añadiendo al nombre del bicho faldero y retozón, el apellido familiar; qué bizarro sería que tu perra se llamara Gonzalo ¿no?

Elizabeth said...

Ponle Pimienta =) !!!
Saludos Gonzalo ;)

Anonymous said...

Hola, Gonzalo :)
Es la primera vez que me animo a escribirte un comment, entonces lo primerito que hay que hacer es decirte que me alegras la vida, me haces reir tanto! (me caes bien!)

Otra cosita...yo le digo "yamamastes" al Jägermeister...se oye re naco y por eso me gusta más jajaja

Y te cuento que hago yo con mis animalitos pa ponerles nombre? Me espero y me espero hasta que de pronto me lo dicen ellos...y eso sin fumarme ni aspirarme nada, eh!
Así nomás conviviendo de pronto me viene a la cabeza, así que no desesperes, ya llegará su nombre, je.

Saludos!

Anonymous said...

Ahhh
no te conté cómo se llaman mis animalitos...mira, mi perrita que murió hace 4 meses se llamaba Koritzi, que quiere decir "niña" en griego...mi perro que se me acaba de escapar se llamaba Chencho porque estaba cojito y desnutrido y naco y feito y mugroso y sarnoso y punk...
Luego tuve otra (cabe mencionar que todos eran de la calle) a la que llamé Mugres por el estado en el que la encontré...
Y así, nomás van saliendo..jajaja

Ps Suerte con su misión, joven Gonzalo...saludos.