Tuesday, March 04, 2008

Maculado

A pesar de no dormir, suelo comenzar el día con un baño, justo como todos ustedes mortales. Creo firmemente que el baño embellece a las personas y las deidades olímpicas, será por el efecto de los vapores y el agua, o en mi caso, la sangre de vírgenes y leche de mil burras en que me sumerjo, pero no son las mismas piltrafas las que entran que las que salen del baño. Aunque ahora que lo pienso, hay gente que luce horrible recien bañada, como pollo remojado y descolorido. Y oliendo raro, no a limpio sino a cocido, como si estuvieran haciendo caldo del susodicho mal bañado.

Pero el chiste es que esta mañana salí del baño y procedí a revisar en el espejo si mi aspecto seguía tan lozano y rosagante como antaño y efectivamente, así era. Mas cuando me disponía a inflar los cachetes como todos los hombres hacemos al mirarnos al espejo, descubrí algo extraño. En la comisura de mis labios había una mancha roja que subía trepadora hasta I distancia considerable, como aquella compañera del kinder cuyo almuerzo consistía en un Salim, un Chilim* y un Frutsi de uva y que vivía con unos permanentes bigotes color Frutsi de uva. La envidiaba en silencio porque yo quería de su bebida morada, pero sólo me dejaban tomar Frutsi de manzana y eso, si había un paseo o excursión, porque el Frutsi de uva era pura pintura.

Y ahí estaba yo, con una mancha como la de aquella niña de bigotes púrpuras que debe haber muerto de gastrítis a los tres años, nada más que de un sólo lado, como cuando a las chicas se les pasan las copas y se embarran el lápiz labial rojo tentación hasta las orejas, igualito me veía. Un escalofrío recorrió mi espalda y por un momento temí no sólo ser sonámbulo sino travesti. Así que traté de quitar el maquillaje y la deshonra, pero ni uno ni otro se iban. Y entonces temí no sólo ser travesti y sonámbulo, sino usar maquillaje de aceite, que además de indeleble es malísimo para el cutis.

Después de un rato de frotar entendí que no era pintura y tenía que ser algún piquete o lesión, pero no me dolía, picaba ni daba comezón. Y cuando consulté a los cortesanos a mi alrededor me dijeron cosas necias como ¿No se habrá usted quemado? o la aún peor ¿No te mordió alguien? Generalmente me doy cuenta cuando me muerden o me queman, no siempre, pero procuro hacerlo. Aunque después de pensarlo un poco, la opción de la quemada no parecía tan descabellada y es que dejen les cuento. Sucede que guardo en el congelador litros y litros de leche con chocolate que dejo lleguen al estado sólido y luego abro enterrando un cuchillo en el hielo, como quien llega a conquistar un Polo Norte de riboflavina, leche y cacao.

Y con ese mismo cuchillo me la como a pedazos. Porque los machos bragados tomamos nuestra leche con chocolate con cuchillo y además la masticamos. Pero hace apenas unos días que el cuchillo se congeló, se me pegó en el labio y me quitó un pedazo de hocico que me dejó
sangrante y vacilante frente al amenazante litro de leche. Mas eso ocurre sólo en los labios, no afuera de la boca ya casi en el cachete. ¿A quién, o peor aún, qué habría yo besado para merecer esto?

Afortunadamente apenas salí a la calle, el plomo y heces fecales en el aire hicieron su magia y la mancha desapareció tan de súbito como llegó, devolviendo la belleza que otrora me arrebató, aunque dejando para siempre la pregunta sobre su origen.

21 comments:

Mata said...

Primero en comentar!!

¿Mata?

Presente!!

Anonymous said...

jajajajajaja!

Eres genial Gonzalo

Anonymous said...

y la foto?

Casa Roccocuchi said...

buena la lectura y bueno el blog, aunque no lo sea

acomedido que es acomedida;) said...

A mí me pasó algo similar hace poco. Hace unos días por la noche (como todas las noches) salí de la regadera y me acosté plácidamente sobre mi cama, y como es costumbre separé las piernas y coloqué un espejo para ver mis partes nobles, y noté que de mi vulva salía una línea roja muy bien dibujada. Pensé que era sangre pero no estaba en mis días. Me asusté. Pero volví a la calma cuando recordé que se debía a la pintura de labios indeleble que mi hermana traía puesta mientras que me nos hacíamos mútuos favores sexuales.

Y eso lo deben saber en Blogs México!

Anonymous said...

era un almoadazo jajaja.. byebye

cris

Patrulla said...

Gonzalo, darling...

¡Que bueno que desapareció!, ya me había asustado pensando que fuera alguna enfermedad de amores prohibidos...

¡Dios nos lo guarde muchos años!

una mujer en apuros said...

Definitivamente un misterio... por lo menos se te quitó pronto... porque hay manchas que tardan días... y convierten al portador en blanco de comentarios burlones como ese de: ¿Quién te mordió?... y cosas así.

Felicidades por tu blog... me encanta. Saludos!

Nell said...

Sep. Almohadazo.

acomedido que es acomedida;) said...

ya estuvo bien que esa persona se burle de mi y nadie diga nada. Y ni siquiera ha de anunciar a Gonzalo en blogs méxico

Clauminara said...

mmmh chocomilk congelado no se oye mal, yo hago sandía congelada :P

pinche San Andrés chingón said...

choco milk congelado?

:/ Yo leí, "Leche de chocolate congelada" Apoco ya son lo mesmo? eewwk...

Anonymous said...

Gonzalo ! Amigo mío ! Cömo te extraño ! Mi editor, columnista, reportero, director, cómico favorito !! Soy Indra, vine a dar aquí por un mero accidente ! escríbeme un mail mandándome tus datos indranirvana@hotmail.com
besos y abrazos infinitos

Eduardo / Joselite said...

casi tan incomodo como la celulitis en el pancreas.

p.s. acomedido que es acomedida, TOO MUCH INFORMATION!.

Lorena said...

JAJA. Yo digo que en el momento que se te pegó en el labio el cuchillo, el mango alcanzó a tocar tu piel y al estar tan helado, te quemó. Que onda con la foto? hubiera sido gracioso verte con boca de guazón.

Anonymous said...

ACOMEDIDO QUE ES ACOMEDIDA:
Para mí también es molesto que pongan cosas tan bulgares como si tú las pusieras, sólo para molestarte. A LOS

QUE LO HACEN: si no tienen nada más que hacer y tienen ansias de escribir ese tipo de cosas, abran su blog pornográfico y búsquense con quien coger porque por lo visto su única vida sexual es en su imaginación con lo que escriben para la acomedida en este blog.

Este blog es demasiado chido como para que vengan a ensuciarlo con sus pendejadas de mierda que tienen en su cerebro, búsquense una vida.

Y ACOMEDIDA... te propongo algo, porqué no sacas un blog, ya sé que no sabrías que escribir ni nada de eso, pero no importa, sólo sácalo aunque no póngas nada de info, sólo para que lo utilices para comentar aquí y ya no roben tu identidad esos tipos que tienen semen en vez de cerebro.

Sadako said...

¡¡Macho bragado!! Jiji y yo que pensaba que sólo mi abuelita usaba esa frase O-o

Supongo que el aire de nuestra otrora región más transparente es medicinal. ¿No te unes al proyecto de envasado para curar el cáncer?

Tú siempre eres hermoso

KATIA said...

HOLA ME ENCANTÓ TU POST COMO SIEMPRE.
SIN EMBARGO NUNCA ESCRIBES SOBRE NOSE SOBRE ALGO DE TI O DE ALGUIEN QUE TE GUSTE.
YO QUIERO SABER MÁS DE TI, QUÉ MÚSICA ESCUCHAS O ALGO QUE TE HAGA MÁS ESPECIAL DE LO QUE ERES

Anonymous said...

una fan más que quiere saber todo de ti. Pero esa es la magia su alteza, que nos tiene aquí leyendo pensando que sabemos todo de ti y ni siquiera sabemos cuantos años tienes.

Respondeeeeeee

luz said...

jajajajajajaj ya no me pude reir mas!!!mis vecinos me mandaron callar,uuuujule.sigue teniendonos en suspense!!!

luz said...

jajajajajajaj ya no me pude reir mas!!!mis vecinos me mandaron callar,uuuujule.sigue teniendonos en suspense!!!