Friday, March 28, 2008

No falten



Imprímanlo, digan mi nombre a Su Majestad y los dejarán pasar.

Este era uno de esos posts crípticos y sin comments, pero mientras re-escaneaba la invitación de arriba en un enfermo afán perfeccionista, alguien tuvo a bien comentar. Su comment y su osadía quedarán atrapados para siempre en la noche de los tiempos y en esa función de blogger que dice:

No permitir, mostrar existentes.

--------------------------------

UPDATE.

Mientras escribía esto de arriba y sometía a ese pobre comment a las llamas eternas del encierro, alguien más comentó, lo que me obliga en medio de este post que no es post, a confesarles lo extraño que fue que hace un rato que me conecté al messenger no hubiera un solo contacto conectado. Nunca me había pasado. Ya sé que son las cuatro de la mañana, pero siempre hay alguien en Holanda o Mónaco o Australia dando señales de vida, además de unos cuantos desvelados crudos mexicanos llenos de culpa. Hoy no. Ni siquiera sabía que cuando eso sucede, aparece la palabra ninguno abajo de el letrero de En linea, más o menos así:


En linea

Ninguno

El messenger me ninguneó. Desde el lunes que la gente regresó de vacaciones, me pareció que las calles estaban vacías por la noche y en internet no había tanta gente conectada. Pero justo cuando pensé confirmada mi teoría acerca de como la dosmilochava resurrección del Hijo del Hombre había curado de insomnio a los hombres de buena voluntad y creí podría subir una mejor imagen antes de cerrar los comments, me he llevado tremenda sorpresa. 

Ahora no sé si cerrarlo o seguir escribiendo aquí lo que venía a escribir, que evidentemente no era esto.

En fin, siguiendo con las sincronicidades, desde muy pequeñito este blog, o tal vez debo decir, desde recién nacido, pues aún es pequeño, tuve la extraña fortuna de encontrarme con gente en la calle que me reconocía. Personas que me leían y por las fotos y esta inconfundible belleza que me caracteriza me identificaban. Y le llamo extraña fortuna porque en esta ciudad de 20 millones, suena imposible que ese tipo de casualidades tengan lugar, pero así es. 

Y algo que siempre me llenó de curiosidad, era saber qué había pasado por sus cabezas en ese encuentro y cómo había correspondido la imagen que frente a sus ojos tenían, con la que en sus mentes habían construído a partir de lo que aquí leían. Desde lo más sencillo, como la altura, color, edad, complexión, estructura ósea  e impresionante masa muscular, hasta los oscuros recovecos del alma o la ausencia de ella que pudieron percibir a través de mis ojos.

Mauricio es aquel hombre que conocí una mañana en el metro Polanco sólo días después de que empezara a comentar aquí como anónimo y que entonces se acercó a mí y preguntó:

Oye ... ¿Tú te llamas Gonzalo? ... ¿Y escribes un blog?

Y sí era.  Y ahora él tiene blog. Y a partir de entonces seguimos en contacto, como con la bella Di, aquella que encontré en la Cineteca Nacional el mismo día que había comentado aquí por vez primera, pero con la que sólo pude cruzar una mirada incrédula frente a un aparador lleno de pastelillos de zanahoria. No podía ser. Pero sí era.

 Y por eso desde entonces les pedí que cuando acaso me cruzase en su camino, apretaran fuerte el crucifijo y se animaran a pronunciar mi nombre, aunque nunca tres veces juntas, sopena de muerte o desaparición. Y que después de hablarme, me contaran sus impresiones. Entonces, después de mucho tiempo, Mauricio escribió:

Qué tal Gonzalo, he andado de vacaciones y no me he dado rondas por tu blog para saludar siquiera, sin embargo me topé con este video y no pude evitar acordarme de usted y de la pregunta que me hizo una vez:

¿Cómo me ve, me imagina, la gente que me lee? ... en mi caso es algo muy parecido a esto:



Qué risa que me dio. 

23 comments:

cri-cri said...

primera :)

SORCERER said...

Si "desvirgar" un post resulta tan emocionante... imagínensennnnn...

pinche San Andrés chingón said...

ok este post debió salir a la luz hace horas pero nuestro amadísimo blogger me mandó a la riata...


ejem...


Mi post anterior decía:

" o_O oseaseque..."



Siiiiii tanto escandalo pa' nada, pero es que yo recién había leído que sólo había un post y luego entro y veo 2... Jamás dude de ti Gonzalo pero era como de episodio de *The twilight zone... Eso ó como ahora leo, estabas dandole arregladitas al post y zas!

Tiene AÑOS que nadie esta conectado (en mi messenger)a estas horas de la madrugada, muy al principio me dió "cosa" pero a estas alturas ya más bien terminé por resignarme... No tengo contactos que compartan mi insomnio.

* snif



Tu perra es hermosaaaaaaaa... la amé.

Ginger said...

mmmmm a happy ending is always nice jajajaja

Pd. And just for the record, i don't think of you in that way...vicent looks way too fustrated

Ginger said...

Por cierto, abercrombie suena muy bien para tu perrita, o en su defecto le puedes poner Donna karan o calvin klein o levi's jajajaja, yo tambien me enamore de ella!

Jorge Pedro said...

¿es una fiesta? no entiendo. saludos.

mauricio said...

i am kind of late pero, feliz post no 1000, se requiere bastante.

Anonymous said...

no conozco a tu perra la amo tambien jaja

no te conozco a ti y te amo tambien... no se que haria si te veo ¬¬ tal vez un efusivo abrazo... =/ no se!!

ya ya no se me alebresten... ya se lo que pienzan... ash...

por fin ya tiene nombre o todavía no? que raza es?

aquel evento es un concierto... una puesta en escena? una fiesta? una orgia acaso?

no se tooodo puede ser!

me voy

amo a Tim Burton

tambien!

Un abrazo...

C R I S

Nisha said...

...jajajaja!! Tengo una percepción tuya parecida a la de Mauricio. Cuando en tu Hi5 encontré comentarios de amigos míos q te trataban como a cualquier hijo de vecina, me indigne!! Los regañé e hice q se autoflagelaran por horas como castigo.
Yo también lei, comenté, leí un poco más y ya después hice blog...me falta la parte de encontrarte mágicamente por la calle.
Saludos

KATIA said...

NO ME GUSTA ESA FOTO "DE LA MOVIDA" DE TU POST DE ARRIBA.
PARECEN GAYS

KATIA said...

TÚ NO ERES GAY VERDAD?
NO ME DECEPCIONES, PORQUE SOY UNA DE TUS PRINCIPALES ADMIRADORAS.

baikal`s said...

ya, como se llama la perra?

Gra said...

ya busque en google "ball de la rose" lo de la invitacion de arriba, y dice que es una fiesta organizada por la embajada italiana y el gobierno español, por eso en la foto sale Pedro Almodovar porque va a estar, peo no conozco a los de mas

Patrulla said...

¡Ay, deaaaaaar!

Yo todavía no me repongó de la emoción, si se me hubiera aparecido la virgen yo creo que hubiese sido menos el impacto.

Pero la vida sigue, ¿no?

De todas formas ya marqué con un gis el lugar de la aparición junto a mi mac, ahorita será un pequeño altar, flores, inciencios, en unos años yo creo que en este lugar se fundará un templo.

rfr said...

hola: resultó un post largo para ser corto... saludos!

cri-cri said...

he sido yo la que frustro tu intento de dejar el post sin comments??? lo siento, esa es la hora en la que usualmente leo tu blog y me emocionaba ser la primera en comentarlo

TALIA said...

HOLA GONZALO
QUE PADRE QUE YA TENGAS MIL POSTS , QUE LINDO ESTÁ TU PERRITO Y FELICIDADES.
ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN .
UNA PREGUNTA TE PUEDO AÑADIR A MIS CONTACTOS. CÓMO A QUE HORAS TE CONECTAS.
UN ABRAZO¡

acomedido que es acomedida :( said...

hola culeros!

por lo visto siguen apareciendo muejerzuelas que te siguen viendo como objeto de sus mas bajas pasiones, pero la vida sigue jajajajaja asi que ya tienes que ponerle cualquiera de los nombres que te propuse para la perra:

1.- v e r g u i t a

2.- plaqueta

3.- acomedida

4.- bitch

5.- piruja

6.- v e r r u g u i t a

7.- patrulla

en cuanto lo decidas mis clones y yo lo anunciaremos en blogs mexico!!

ryu said...

Pobre de ti Gonzalo, tus fans gays quieren que seas joto, tus fans niñas bugas quieren casarse contigo o hacer la sociedad de convivencia


odio a tu publico que no sabe ni lo que es la movida española

Di. said...

Jaja pues muchas gracias por el adjetivo y el recuerdo de aquél encuentro furtivo y/o duelo de miradas incrédulas en la cineteca hace ya un par de años.
Un gran beso!

Anonymous said...

Solo para aclarar, y no se crea que Gonzalo es gay, los de las fotos son: como bien dijeron Almodóvar, Bibiana Fernández, o también conocida como Bibi Andersen, famosa por ser chica o chico Almodóvar, aunque también trabajo con Alex de la Iglesia, Doña Alaska, reverencia, la verdad es un pecado no saber quien es, y el ultimo es el vocalista, la verdad no sé su nombre, de una banda española de rock glam llamada las Nancys Rubias creada por Nacho Canut, bueno eso tengo entendido, y lo de la Bal de la Rose solo algunos nobles que aun quedamos somos invitados. Por cierto saludos Carolina, perdón Gonzalo por aprovechar tu espacio y saludar a viejos amigos.
Carlos

Anonymous said...

Gonzalo:
Una disculpa por aclarar la foto de tu post y con ello quitarle la gracia, pero es que yo me reí mucho y luego veo los comentarios y me doy cuenta que nadie entendió el chiste.
Carlos

Vicky [buueno... Victoria] said...

jajaja...
Exactamente como te imagino.
Muy bueno el video.

Es la primera vez que comento por aqui, aunque ya hace varios meses que leo todo lo que publicas. Me encanta tu forma de escribir y relatar tus anécdotas, haces todo mucho más interesante.