Thursday, February 07, 2008

Ash

Cómo extraño esa época cuando para tener un retrato, debías tener una fortuna y la paciencia para estar seis meses pasando las tardes con un artista que a fuerza de pinceladas capturara cada poro abierto y arruga en tu rostro y tu capa de armiño. Ahora cualquier mugroso puede tomarse fotos hasta con su teléfono. Qué bueno sería que en lugar de fotos, cada post estuviera ilustrado con pinturas al óleo de todos esos pobres a los que critico. Me tardaría más en postear, sería cosa de cada seis meses en lo que acabo de retocar y organizo a mis modelos para posar en el metro, soy un artista muy cuidadoso de su obra.

¿Qué creen que hay ahí en esa cajita dorada?



Asómense y vean. ¿Qué es?



Un polvo negruzco, hecho a base de imágenes de santos descontinuados y ramas benditas del Domingo de Ramos, ceniza pues. Sería la envidia de cualquier bruja de la Edad Media buscando ingredientes para su pócima o de esos tontitos que se sienten muy malos y se roban las ostias consagradas para hacer rituales y comer niños. Pero no, es sólo que soy muy beato, pero muy independiente y no confío en nadie más que mí mismo para aplicarme los sacramentos y similares:



Para que vean que el Padre Maciel no era el único en la iglesia con dedos privilegiados capaces de actuar con total impunidad.

26 comments:

KATIA said...

Hola:
te he venido leyendo desde hace cuatrO post con este. La verdad te me haces una persona muy interesante por tu forma de escribir.
A cualquier cosa que escribes le pones un toque màgico.
Espero y pudieramos conocernos un dìa.

cris said...

ñañañañaña

katia no me robarás el amor de mia mor gonzalo ehhh!

jeje no te creas.

gonzlo soy una... una....

no se que soy...

no fui a ke me llenaran la cabeza con cenizas....

no inicié bien la semana santa...

feliz año nuevo!!!

Anonymous said...

Sin palabras

carlos

CD solette said...

Hola Gonzálo, presente!

Ya tenía atrasados como 3 posts, pero ya me puse al corriente con todo y comments.

Es increíble todo lo que uno se pierde cuando se atrasa en la lectura de tu blog... La acomedida fue mencionada en casi la mitad de los comentarios, nuevamente se roban las identidades ajenas, apareció el hermano del difunto al que dedicas uno de tus posts, añadiste nuevas fans a tu interminable lista y hasta se disputan tu amor.

Saludos!

LicCARPILAGO said...

pense que eran polvos "pica-pica"

acomedido que es acomedida ;) said...

Te tardaste mucho en postear de nuevo y ya te extrañaba, mejor sigue escribiendo el mejor blog del mundo y tomando fotos con tu celular yo te voy a anunciar en blogs méxico aunque todos esos perros envidiosos ladren

Clauminara said...

yo también fui a tomar ceniza, sólo que en la iglesia a la que fui en lugar de ceniza te ponían un menjurge que más bien parecía lodo y te quedaba una super plastota en la frente, haz de cuenta mascarilla de lodo para exfoliar la zona T.

urs said...

Hola! Sí que te tardaste, ya nos tenías con el pendiente. Pues yo ni supe del día de la ceniza, me entretuve en los carnavales jaja, que mala que soy, me van a castigar.

Ginger said...

Ya casi nadie sabe que significa el miercoles de ceniza...pero todos se la ponen, de cualquier forma, beso!

yoplait said...

porque las fotos de tu i phone salen tan feas?

yoplait said...

te quiero gonzalo.

Ruga said...

Le ceniza te daña el cutis. ¿Todavía nadie ha inventado una crema especial para Miércoles de ceniza?

Patrulla said...

¡Ash!, El inicio de tu post hasta acá huele feo, como a incienso con sudor de indito en pila de iglesia, guácala... ¡pero tú, Gonzo, como siempre, creativo a la hora de evitar a los nacos!

¿Te veré algún día en La Profesa envuelto en un manto?, ¿veré tu bello rostro a medio iluminar por una vela?

Patrulla said...

Acomedido que es acomedida:

Yo no soy un perro que ladra, ¿para cuándo tu blog, mana?

acomedido u said...

ay patrulla tu si eres buena onda, ya he tratado muchas veces de abrir un blog pero es que yo no soy tan creativa y por eso mejor no



Viva Gonzalo aunque no haya blogs méxico !

acomedido que es acomedida ;) said...

perdón, si soy yo lo que pasa es que se me fue el dedo

Maik said...

ACOMEDIDA: No seas tan injusta contigo misma, ¿en qué te basas para afirmar que no eres cretariva? Todos los visitantes a este blog somos testigos oculares de la creatividad, frescura y sabor con el que escribes cada uno de tus comentarios, al grado que ninguno es igual a otro.

Yo te animo a que escribas un libro, o en su defecto, vamos a solicitar a Gonzalo que por medio de su blog contactemos a alguien para meterte a trabajar a televisa como creativa.

Tu talento no puede desperdiciarse!!!

Esperamos con ansias el acomediblog.

acomedido que es acomedida ;) said...

Lo dices en serio mike? lo que pasa es que siempre trato de escribir algo bonito o muy chistoso y no puedo

Maik said...

No, obviamente lo decía de broma.

Rafita said...

oigan que no alguien dijo que marcaramos nuestros comments con una cruz para mandar a la acomedida a la chingada?????

Gonzalo puso una crus en el post que esta antes que este


Gonzalo nos apoya!!!

acomedido que es acomedida ;) said...

Así es como debe de ser una buena verga: Gigantesca, Tumefacta, prieta, enhiesta, cabezona, venosa, salivosa, atiborrada de leche, comestible, SUCULENTA y hermosa VERGA... se me hace agua la boca ... y chingue a su reputisima madre mi clon XD

Mauricio said...

Muy cierto rafita!!!

jajaja que gran puntada la de Gonzalo... silenciosamente expresó su sentir sobre ACOMEDIDA jajaja.

FATNASMIN said...

YA ME PERDI
¿QUIEN ES LA VERDADERA ACOMEDIDA?

Anonymous said...

yo pense que la cruz era por lo del miércoles d ceniza... pero ahora que lo dicen jejejejejeje pobre acomedida, que se acomede y se vaya

pinche San Andrés chingón said...

Es mi imaginación ó de un tiempo pa'ca la mayoría de los que vienen a postear son anonimos ó gente sin blog?


Yo no fui a la iglesia pero comí una empanada de atún :)


HAHAHA, saludos Gonzalo!

acomedido que es acomedida :( said...

perros sarnosos los que comenten despues de mi, saben como debe de ser una buena verga? Ahi les va: Gigantesca, Tumefacta, prieta, enhiesta, cabezona, venosa, salivosa, atiborrada de leche, comestible, SUCULENTA y hermosa VERGA, se me hace agua la boca ...

lo anunciare en blogs mexico, auqnue su chingadera no sirva para maldita la cosa