Tuesday, January 08, 2008

Mis amigos de palo

Van a decir que soy un ser superficial que llena sus vacíos entregándose a desenfrenados arranques de compras compulsivas. Y sepan ustedes que van a tener razón. Pero no me juzguen, sólo trato de enmendar eso de que soy muy joven para entrar a un antro y demasiado viejo para que me visiten los reyes magos, así que ahí les va otro post desde el centro comercial. Desafortunadamente las autoridades se muestran renuentes a cooperar y cuando me disponía a tomar la primera foto de otro de esos maniquíes jocosos que nos invaden y que pretenden conquistar el mundo, una de esas policías chaparritas y de uniforme apretadito muy celosa de su oficio me dijo:

- Joven, lo que pasa es de que está prohibido tomar fotografías.

- ¿Y eso porqué?

- Lo que pasa es de que por seguridad.

- ¿Seguridad de quién? ¿de los maniquíes? ¿Seguridad emocional? ¿Sabe usted quién soy yo?

- no.

- ¡Lo sabrá! ¿Sabe usted que me choca decir maniquíes y marroquíes y maravedíes y todos esos plurales que terminan en íes porque son palabras amaneradas que le obligan a uno a torcer el hocico como Raphael y entonces prefiero decir maniquís?

- no.

- Pues ahora lo sabe.

Y como soy muy respetuoso de la autoridad, nomás se descuido la poli y saqué el discretísimo ladrillote que me regaló Steve Jobs:



Pero la poli tenía razón, esa maniquí no tomó nada bien que le tomara la foto. Estaba muy malita de sus nervios y por mi propia seguridad no debí hacerlo. Pero ni modo que me decomisaran el teléfono, si a lo lejos veía a otra carismática chica usando el suyo.



De inmediato quise hablar con ella, tan sonriente y jovial ... Pero... esperen... es sólo...



¡Otro maniquí con emociones humanas! Pe-pero no nada más eso, ella saca la lengua...



... ¡y la tiene perforada! ¡Oh! es tan moderna y espontanea. Una chica de hoy y con gingivítis, la llamaré Encías Sangrantes Macoy. Y justo cuando me sentía el más popular de la secundaria con mi nuevo teléfono...




Llegó Dylan McKay a tratar de humillarme.




Con su esbirro David Silver que se burlaba de mí.


Son la pura onda, yo me quiero juntar con ellos en el recreo.

16 comments:

melissa said...

jajaja
hola gonzalo buen dia!
y buen post como siempre

Daniel gg said...

jajajaja que buen post, pero andese con cuidado mi gonzalo por que los polis de las plazas son bien "chichos", a mi me querian quitar el mio por sacarle una foto a mi novia en plaza aragon, jajajajaja...... "por segurida del centro comercial joven"

Y tu cel no es para andarlo exponiendo en cualquier lado, mmmmmmmm o bueno si, por algo es el de moda, haber si un dia te encuentro en el metro y te pido que me muestres ese ansiado gadget.

Saludos y ojala no lleguen a conquistar el mundo estos maniquies, por que encuerados se ven mas temibles.... creo que son asexuales, ya que tienen bulto pero nada de aparato, jejejejejeje.

Nitta Gio Sayuri said...

Odio los maniquíes! siempre me he preguntado por qué no los hacen gordos. Si ya los hacen con expresiones, deberían aprovechar y ponerles lonjas, para hacerlos más reales.

Chida post. Saludos!!

eLeNa said...

gonzalo,
feliz año!!!


yo no me juntaría con ellos, se ven "falsos". ten cuidao.


el sabadin hay fiesta en casa del novio.al sur de la ciuda.ya conoces, no?

un besico.

Di. said...

yo atrapé a un maniqui caído; supongo que tantas compras lo dejaron agotado. También le tomé foto, pero ya era tan de madrugada que no había polis que me impidieran mi labor de fotografiarlo. Saludos

David Silver said...

Ooooobvio que quieras juntarte con nosotros! eres superultramega gay!

Dilan no te quiso humillar, tu solita lo haces.

Oyeme perra! no me vuelvas a llamar esbirro!

Por lo menos dime que significa eso?

cris said...

mmm

yo por eso prefiero abstenerme de tomar fotos en los centros comerciales, como si aqui hubiera mucho jeje... en fin...

saludos gonzalo un beso y un abrazo!

Dona said...

no digas eso David porque hablas como una jota de telehit? tu no eres asi , ya me quiero tomar un bote de pastillas


ayudame Brenda

Anonymous said...

y yo que vengo por un reviú de tu iphone y nomás no lo das: lo tienes con telcel? le sirven los mensajitos?

GUIEBEU dijo y dijo said...

si!!



hace dos semanas fui a liverpool y ... horror!!!


los maniquis buena onda nos atacan!!


hay en presentacion RAVE... y en TRASVESTI.... ahh!! que cosas vendran despues?

Guzky said...

Hola!
Regresé!
Despues de vacaciones, una depresión, examenes, amor y tarea.
:)
El otro día vi unos maniquíes pareciods a los retretados, sólo que no eran tan espontáneos...
Saludos, y aunque un poco tarde: ¡Buen 2008! Para ti y tu blog,

Alina

Patricia Sánchez Aramburu said...

Hollywoooood:

Creo que yo también quiero tomar el frasco de pastillas.

nor del terror said...

chale... ahora si que no conozco a nadie.

solo pase a desearte feliz año!

y corro a seguir domando al chamaco, que ya tiene 6 meses...... el tiempo pasaaaaaaaaaaa!

presente

pinche San Andrés chingón said...

Tus amigos de palo me dan miedo, seguro en halloween son la sensación sin usar disfraz!!!


Jaja, saludotes!

ikktus said...

cierto, muy cierto, chale! yo tampoco conozco a nadie! bueno a "nor", que es una vieja, viejicima lectora tuya (al = que yo), de aquellos tiempos de tu viaje por monterrey y antes, mucho antes.

saludos blogueros gonz!!!

es un gusto regresar a leerte y darse cuenta que sigues con la mismo éxito... y éxito este 2008

esperemos que te entre una onda retro y como entonces, escribas algun comentario a tus lectores aqui o, mejor aún en nuestros blogs.

y de la rosca? no te hagas idem y cuenta! cuantos monitos, muñecos o niños te tocaron?

Al said...

Pinches maniquís, me cae de madres que cada vez están más feos, jajaja!!!

Y pus ya que dejen sacar fotos no???

De todas formas ya nada puede escapar al lente de una cámara.