Tuesday, January 29, 2008

¿Quién es Hugo Castro Lozano?

Fue muy curioso que mencionarais en los comments a las victimas fatales del meteoro citadino que acabó con árboles, casas, automóviles y una persona, sólo una persona según los cálculos oficiales de las autoridades. Y digo que fue muy curioso porque mientras escribía el post anterior no podía dejar de pensar en ese único muerto y en que debía mencionarlo, pero al mismo tiempo sentí merecía algo más que uno de mis renglones torcidos, especialmente porque a partir de ese momento podría convertirse en el único oasis cuando alguien tecleara su nombre en Google y no encontrara más que reportes fríos y lejanos hablando de una sola víctima como si su vida valiera menos que la de un montón.

Su nombre empezaba con h. Igual que el de ese actor que murió un día antes. Y también tenía 28 años. Pero para él no hubo incontables notas periodísticas, ni lágrimas alrededor del mundo, ni flores afuera de su casa, ni millones de posts melosos en blogs de fans enamorados y tampoco murió en la comodidad de su cama con una masajista esperando por aflojar sus carnes. Él fue la única víctima indiscutible de la tormenta. Nadie lo atropelló, ni lo mató de un susto en un callejón oscuro. Un árbol cayó sobre el coche que manejaba y así nada más quedó. Sin gritos, sin arrepentimientos y sin últimas voluntades. Por la hora que era seguramente iba a su casa y por su edad tal vez venía de trabajar. Quién sabe si estaba de buenas o de malas, escuchando música o planeando algo. Si vivía solo o con su esposa, si tenía hijos, madre o si acaso se dio cuenta del árbol que se le venía encima.

Hoy ya nadie habla de él, sólo yo que padezco de mis facultades mentales y creo merece algo más que aparecer en el caché de google como una estadística más. ¿Quién era Hugo Castro Lozano? ¿Cómo fue? Alguien debe saberlo y exijo que me responda. Y aquél que llegue aquí al teclear su nombre, llénese de gozo al saber que hubo quien que le dedicó un post y no sólo pensó en él diciendo qué bueno que no me pasó a mí. Sé que hay alguien que siempre lo recordará. Y yo lo recordaré aunque nunca lo haya conocido.

29 comments:

cris said...

q.e.p.d.

yo no se quien era, pero mi más sentido pésame a sus dolientes...

¬¬

cris said...

the firs one!!!

eaeaea!!!

cris said...

fe de erratas:


* first

fanstassminvolador said...

asì pasa compadecen y copmpadecen a alguein famoso , que fue el mejor , hay loriqueos y filas enormes para darle el ùltimo adiòs a un famoso que se muriò de un pason y existe otra pobre gente, el extremo que ni siquera tiene para un ataud de muerto

Anonymous said...

la pregunta es, yo soy quinto o segundo???

Anonymous said...

"...ni siquera tiene para un ataud de muerto"
Asi es, y con la suerte que ya demostró no tener, seguro en vida tampoco tuvo su ataud.

Ursula said...

Qué suerte tan pinche la de Hugo. El post está lleno de indignación, me gusto jaja. Ya me dio curiosidad de saber quién fue. Saludos!

Said said...

muere acomedida muereeee!!! en cuanto te asomes a este sacrosanto recinto de la meditacion y la esperanza

Alfredo Mora said...

En realidad si hubo gritos y lamentaciones.

Desde la caída del árbol hasta que murió pasaron casi 30 minutos.

30 largos minutos.

Quizá eso es lo que me parece aun más trágico.

Maik said...

Lástima no fue a la Acomedida a quien le cayó el árbol.

Anonymous said...

Es la segunda ocasión en la que escribo en tu blog.
Tengo que decirte que lo que escribes es muy original.
Me llamo Katia y algún día me gustaría charlar contigo.

Frank said...

¿Qué sería de una taquería sin el "toque" que le da el típico perro callejero acercándose, y lo corres una y otra vez a padadas y vuelve a regresar?

Lo mismo que sería este blog, sin Acomedida.

Ursula said...

Jajaja, desde cinco comentarios arriba de este se turnan en escribir uno al post y otro a la acomedida, pero la verdad es que la acomedida lleva las de ganar por esa cualidad suya de ser chingable, a mí me caes en gracia =) tómese este comment como neutro y que siga la fiesta!

Lau said...

Chale yo tmb me kede clavada con esa noticia.. ke bueno ke vi tu post...
saludos

acomedido que es acomedida;) said...

que mala onda que en un post tan bonito se dediquen a atacarme en lugar de felicitar a Gonzalo y anunciarlo en blogs méxico como yo, prefieren ofenderme y llamarme perro pateado

a nadie le molesta lo que yo hago y si no voy a blogs méxico para probarselos

pinche San Andrés chingón said...

El horror.


Una vez vi como un pedazo del tronco (se le puede llamar tronco? MhHh NO SÉ) de una palmera ENORME cayó sobre un auto y palidecí de horror al darme cuenta de que el decir "igual salgo y se me cae el muro, la casa ó el poste encima" por mamada, ES REAL.

Es una verdadera pena lo que le paso, tal cual, el horror.

Plaqueta said...

Qué bonito post, cuando me muera quiero que me escribas uno.

Anonymous said...

hola gonzalo,
mi hermana, (Talia) me comento de tu blog y pues decidí leerlo hoy....

Está interesante... me gustó... ahi cuando puedas visitas el mio, que es muy nuevo... pero que espero que vaya creciendo...
www.dulceresa.blogspot.com
saludos

dulce maría ramón.

Patrulla said...

Hugo Castro Lozano, q.p.d.,debió de hacer algo muy bueno en su rústica vida para que "El casi inmaculado" de Fragoso le dedique un post. ¡Qué bonito!, yo casi lloro, y digo casi si no fuera por la jocosa presencia de "acomedida" , quien sin querer queriendo siempre se lleva la mitad de los comments.

Besos.

Fragoso: te he dicho que TE AMO.

Nisha said...

...yo estaba segura de q ya había comentado aquí. Bueno, pues sí, q.e.p.d. Hugo Castro Lozano

Anonymous said...

ya se que no viene al caso con tu post pero he estado leyendo tu blog y me ha parecido genial. No se te ha ocurrido hacerlo guion para cine o televisión? me recuerda mucho a Seinfeld (mi programa favorito y el mejnor programa en la historia de la T:V:) pero a la mexicana, creo que sería una gran idea

Dave said...

Hugo era un chavo super alegre, que disfrutaba haciendo reir a todo mundo, tenia 28 años cuando murio, y no, no pasaron 30 minutosdesde que cayó el arbol, murio instantaneamente ya que el arbol cayó en el asiento de atras de su carro y el toldo lo desnucó.
Hugo jugaba basketball los fines de semana y boliche los dias martes; era licenciado en ciencias de la comunicacion egresado de la universidad insurgentes, soltero y sin hijos (afortunadamente)

Nacio el 24 de abril de 1979 y murio el 23 de enero del 2008

DESCANSA EN PAZ HERMANO

ATTE. David Castro Lozano (hermano de hugo)

chilangelina said...

Gonzalo, que cosa tan linda hiciste: ponerle rostro a una noticia de ayer.
Me quito mi sombrero imaginario.

Anonymous said...

hola que tal oye tu blog esta muy padre pero me gustaria invitarte a que visites nuestras paginas sol0 te pìdo un favor no omitas este mensaje mejor rolalo
¿Buscas trabajo? ¿Quieres anunciar tus vacantes?

Checa el nuevo portal
www.empleoentoluca.com

Publica y busca toda la oferta de trabajo en el Valle de TOLUCA
- Vacantes
- CV´s
- Información útil e interesante
- Últimas noticias
- Estadísticas
- Tips laborales

¡Agota todas las posibilidades de encontrar trabajo!

Anonymous said...

Hugo era un excelente amigo y compañero, tuve la gran fortuna de ser su amiga y estudiar con el la preparatoria y la universidad.
Siempre tuvo las palabras exactas para apoyarme, consolarme y hacerme reir... ahora despues de una año no encuentro las palabras que describan exactamente el dolor.

Te extraño muchisimo amigo y siempre vas a estar en mi corazón.

DESCANSA EN PAZ.

LILIANA (LECHU)

julio said...

Hola Hugo era un chavo super alegre ya pasaron 2 años y se le extraña como si fuera ayer la verdad no c si es una fortuna morir asi sin dolor en un instante lo q si c es q siempre lo recordaremos con mucho amor por lo q nos enseño a lo largo del camino q compartimos juntos hasta siempre primo siempre en mi corazon te amamos mucho

atte.julio garcia

Solo Yo said...

No se si Gonzalo o alguien mas aun hoy día leerá esto.

Iba a esperar hasta acabar de leer todo el blog para comenzar a comentar, casi todos los post me merecen un comentario especial y quería recorrerlos de nuevo y uno por uno comentarlos y gozarlos otra vez y este post, que es muy bueno original y hasta noble no fue por si mismo la excepción, pero la curiosidad, me llevo a leer los comentarios para saber que podía opinar la gente de un caso así y del detalle de Gonzalo, me dolió ver algunos comentarios negativos que rompen con la generosidad y dignidad del post y que si bien caben en el blog en general por el corte chusco de este y podrían entenderse en otros post, creo aquí están de más.

Pero ni eso fue lo que me movió a comentar ahora, sino lo profundo que me conmovió ver los comments del hermano, el primo y el amigo, que me imagino, llegaron hasta aca por Google En uno de sus tantos momentos de triste añoranza, buscando alguna mención sobre el ser amado perdido, mención que aquí se le ha dado tan honrosamente.

Pienso igual que @plaqueta y espero que si muero alguien se tome (Aunque sea por casualidad) La molestia de escribir algo sobre mi, creo que ese egoísta sentimiento no es tan negativo, pues se que no es el bien tanto para mi, que he partido , sino para mis deudos.

No conocí a Hugo Castro Lozano ni siquiera supe del caso en su momento, pero como parte de la humanidad me uno en un abrazo con aquellos que le amaron, le compartieron y hoy en día le extrañan.

Dave said...

Casi 6 años, estamos a una semana de que se cumplan 6 años de la muerte de mi hermano y cómo lo extrañamos, dicen que el tiempo cura todo, y créanme que el tiempo te va dando fortaleza para aceptar lo que pasó, pero es una herida que nunca sana, mis padres aun lloran su partida cuando recordamos alguna anécdota especifica de mi hermano, o imaginamos que estaría haciendo actualmente; 6 años que pueden ser una eternidad, o un suspiro, pero todo este tiempo no ha sido suficiente para que el dolor de la perdida desaparezca.
Hace 6 años no tuve el tacto de decir lo siguiente, pero ahora lo haré esperando no sea demasiado tarde:
GRACIAS POR ESTA ENTRADA, GRACIAS POR HABER ESCRITO UNAS LINEAS POR MI HERMANO A QUIEN NI SIQUIERA CONOCIAS.

David Castro Lozano

Ali. said...

Así era alegre. Siémpre sabía que decir,me conocía perfecto nadie me ha dicho mis defectos como tú Hugo.Te extraño, siempre séra así.Extraño platicar contigo,reirme tanto hasta que me duela la panza,tus horribles celos,tus detalles siempre querias sorprenderme y sólo es una parte de ti que comparto déspues de esos años juntos Amor mio ahora sólo son recuerdos y lo más valioso qué tengo de ti
TE AMO LOCO POR SIEMPRE.