Friday, January 04, 2008

La marcha del orgullo rey

Recuerdo cuando los niños debían hacer cola para tomarse la foto con unos Reyes Magos morenos, aunque no de un tono étnicamente convincente y entonces maquillados con cera de zapatos que escurría en gruesas gotas mezcladas de sudor por la barba de acrílico rizado que les volvía en potenciales antorchas en medio de las luces de sus carritos alegóricos. Estos eran hombres forzados por las circunstancias y atraídos por la posibilidad de trabajar una sola vez al año, y como de lo que se hace una vez al año no puede hacerse oficio, siempre resultaban hoscos y callados ante la vergüenza de andar disfrazados y con un chamaco ajeno sentado en las piernas que miraba con incredulidad y repugnancia como el maquillaje llenaba los hoyos de su cacarizo rostro de advenedizo rey mago.

Pero ahora ya no es así. El otro día en un centro comercial de esos que tienen nombre de puerto donde nacieron los Beatles, había unos reyes correteando niños y vestidos con trajes que parecían salidos del closet de una vedette de los setenta. Y ellos mismos parecían el producto de esas escuelas de modelaje en las que prometen enseñarte a ser bella. O esos modelos que las agencias no pueden acomodar en pasarela, ni en foto, ni en edecán salchichonerita, ni en botarga del Doctor Simi y que hoy por fin descubrí dónde terminan.

Si los ven, no sean intolerantes con sus flamboyantes majestades.




Dejen aquí su deseo de reyes, y si se cumple me avisan.

17 comments:

cris said...

kerido rey gonzalo, este año me sentiria muy feliz un iphone igualito al suyo que ya sabe que le tengo envidia jajaja
a y una revista conozca más ocn su autografo, ya que me me he portado muy bien firmando muy amenudo....

byebye!!

un abrazote!

Jorge Pedro said...

flamboyantes, jejejé.

acomedido que es acomedida;) said...

a mi nunca me tomaron foto con los reyes :(



por eso te anunciare en blogs mexico;)

Elizabeth said...

Quiero...un auto nuevo, y si no es eso posible unos patines jA!

Saludos Gonzalo y Presente! ;)

ąurosh said...

AaGhh!!
Pues aca en Gdl no tenemos mucho esa costumbre de Reyes.. que mal!! nomas su rosquita y al rincon..

Hmm yo de Reyes quiero una rosquita, jiji.. Saludos y Nouvelle année heureuse!!

PD: yo no voy a BM.. y muere acomedido, muere!!!

(disculpe la blasfemia en su sitio Sr. Fragoso, ire a flagelarme)

Paola said...

a mí de chiquita me llevaban a la Alameda, ahí sí que había gran variedad para escoger los reyes magos de tu preferencia con quienes te tomarías la foto je je

Patricia Sánchez Aramburu said...

A escoger los Reyes de tu preferencia en la Alameda...

que no es lo mismo que coger con los reyes de cierta preferencia en la Alameda...

Te amo, Fragoso, ¡feliz año!

Anonymous said...

yo tambien te amo, desde la primera vez que entre a tu blog y cai en la trampa inescapable de tus letras que son sueños....

Reiki said...

Yo quiero que se me quite esta tos tan de perro que traigo. No es propia de la época, sobre todo pk se puede contagiar a la parte de la familia que si agrada.

Pudiera haber foto suya con los reyes para el otro año?

luz said...

yo namas quiero un telefonito como el tuyo y que alguien me explique con plastilina como ponerlo en marcha por que soy medio inepta.

Plaqueta said...

No olviden que una vez yo me disfracé de Rey Mago, jijijojo.

Anonymous said...

yo te quiero a ti

chilangelina said...

Yo quiero que se quite el frio.
Uy, creo que lo tenia que haber pedido ayer.
Chale.

Ursula said...

Yo no recuerdo nunca haber tenido la ilusión de esperar a los reyes magos, mas bien pasaban la víspera del seis de enero tratando de resolver el misterio detrás de estos sujetos que siendo sólo tres se multiplicaban en tiendas departamentales como esa la del puerto inglés, pero sí, aunque les tenía poca fe, me daba vuelo haciéndo la cartita y pidiendo los justos tres regalos.

¿tú qué pediste?

Yo pido que contestes mi pregunta, jaja

saludos

Ginger said...

Pues yo quiero un rey mago!

cd solette said...

Yo quiero que el anónimo que ama con locura y pasión a Gonzálo deje de usurpar mi identidad para decírselo!!!

Saludos Gonzálo y presente!

Melchor said...

yo no soy joto como esos cabrones, vengan a sentarse en mis piernas!