Friday, January 25, 2008

Dorita, es nuestro lider


Saúl Navarro


Lo siento, es sólo que tenía que ir a Ciudad Esmeralda por unos mandados y no hay linea del metro para allá, así que se me hizo fácil agarrar a Toto, que es nuestro guía, golpear mis talones y tornado-transportarme. Llegando ahí lo usual, aplasté una bruja a la que se le enrollaron las patas, le quité los zapatos, me los puse, me castigaron mucho los tacones, conocí un espantapájaros, hombre de hojalata y león cobarde y vivimos jocosas y coloridas aventuras. Por cierto, deliberadamente he robado esa frase que usan ustedes mujeres acerca de los zapatos y cómo les castigan, aunque sigo sin entenderla ¿Cómo es que unos zapatos pueden castigarte? ¿No sería acaso que uno se castiga solo al ponérselos? Por favor explíquenme. O cambien la expresión de:

-Me castigan los zapatos.

a

-Me castigo con estos zapatos.


Lo cuál será siempre más apropiado y masoquísticamente correcto.

Les dije que se me hizo fácil porque ya saben que lo primero que dicen esas ratas mochaorejas y mataviejitas cuando los agarra la policía y les pregunta el porqué de lo puerco de su proceder es "se me hizo fácil". Así que he tomado ese mexicanísimo argumento para disculparme por los vientos huracanados de días pasados. Les advertí de lo extraño de los tiempos por venir, pero prepárense pues aún falta lo mejor. Reitero mi disculpa, sobre todo a los desafortunados habitantes de la Colonia del Valle, pero amo las ventiscas y tempestades y me divierto cantidad cuando estos tienen lugar.

Aprovechen los apagones para comprar velas y revivir la llama en su relación con un poco de romanticismo a la fuerza, piensen que lo hice por salvar su matrimonio y rescatar la industria de la cera mexicana que estaba al borde de la quiebra después de que con esas promociones de laser al 2x1 ya nadie la quiere ni para depilar un sobaco.

16 comments:

Anonymous said...

He leído últimamente tu blog, debo decir que no soy muy afecto a estas chucherías cibernéticas, pero me ha parecido muy chido, y al decir chido es solo por aglutinar una serie de adjetivos al estilo amigo lame botas, pero siento que afectaría mi imagen de machín autocritico, pero también existe un “PeEROOO” pero la neta me da una infinita indolencia ponerme de critico blogerista, así que opto por la adulación facilona y reconfortante, para hacerte sentir mejor, sé que no tengo ninguna autoridad para hacerte sentir mejor, pero mejora mucho el karma, o sea, que este comentario es solo para fines espirituales.

Anonymous said...

Siento no haber firmado mi comentario, mi nombre es Carlos y mi correo electrónico, solo para no ser un anónimo cobarde, aunque sigo siendo un anónimo, chacktyy@hotmail.com

Patrulla said...

¿O castigarte con mis zapatos?

Fragoso:

¿Quieres un pisotón con mis afiladísimos tacones?

cris said...

to si uso velas aunque halla luz, es como dices, romantico, además es muy bonito ke toda la casa huela a canela, a vainilla, a manzana o a cualquier aroma, que despide una vela!!!

ahhh!!

there's no place like home!!!


like you said

Nisha said...

...yo trabajo en la del valle y vi los remolinos y tornados y árboles cayendo!!! Ké emoción, aquí nunca pasa nada emocionante. Y ya me voy porque traigo tacones y merezco castigo.

Saludos!

K. said...

Ya no sabía yo a quién culpar de lo acontentecido los últimos días: si al gobierno del cambio, al legítimo, a los de la APPO, al sindicato de trabajadores del IMSS o a super barrio. Y resulta que todo mi trabajo de tesis arruinado y mi récord perfecto en Winning eleven para siempre perdido se lo debo a las bajas ventas de la cera nacional.

No te creo.

Después de pasar lista a los innumerables sitios de construcción (todos y cada uno de ellos con su altarsito a la virgen) iglesias y escuelas católicas que organizan rosarios vivientes en la Colonia del Valle, llego a la conclusión de que su consumo de velas y veladoras es suficiente para garantizar la holaganza en las finanzas de los dueños de los grandes monopolios de dicha industria por lo menos en los próximos diez años.

Mejor no pongas excusas y dinos que simplemente fué un capricho de tu voluntad, mientras contemplamos impotentes lo que quedó de esos anuncios espectaculares que tan bonitos se ven y que tanta falta nos hacen.

Por cierto, nadie mejor que tu para aclarame la duda: fuentes oficiales aseguran que la cifra de muertos / damnificados fué nada mas uno, pero otras fuentes ascienden la cifra a siete o mas. ¿A quién creerle?

Patrulla said...

Yo estoy de acuerdo con el Señor K, pensándolo bien, con la de velas que se vende sólo para San Judas Tadeo, el de las causas imposibles, o San Charbel, está garantizada la venta de cera por más de lo que todos nosotros, o nuestros nietos, van a vivir...

Así que, Fragoso, yo te acusó de intentar mentirnos con tu "aparentemente" tan realista y creíble historia del mago de oz. Qué se me hace, que lo único que querías era convertirte en una ventisca lo suficientemente contundente para cruzar cínicamente por la entrepierna de una mojigata solterona de la Del Valle.

Anonymous said...

Me topé con tu blog por internet.
Que imaginación tienes al hacer referencia de esa casa olvidada o vieja con el cuento del Mago de OZ.
Sin embargo creo que escribes padre.
Amí me gustaba mucho cuado era chica el cuento del Mago de Ox.

Ursula said...

Vaaaaya, así que fue la cera... pero no, al parecer todos tenemos la misma conclusión, la cera vende en cantidades, sobre todo ahora aque acaban de pasar las fiestas decembrinas, y todo eso, así que solo fue un arrebato de tu parte.
Yo nunca he usado esa frase de los zapatos =S por eso no cambio nada.

Roma said...

eres el mejor pero nos tienes muy abandonados

Pixie said...

O_o yo nunca había escuchado la expresión de "me castigan los zapatos", alomejor es algo defeño. Por acá no se usa.
Lo más parecido que he escuchado y aplicado, es "esta mota está regañona".

acomedido que es acomedida;) said...

eso de que nos tienes abandonados es cierto, te voy a acusar en blogs méxico aunque haya gentes que no les gusten y vienen aqui a ofenderme

fantasmin said...

si no has escrito nada

ąurosh said...

Jijiji.. 'ches chilangos que no aguantan unos ventosos divinos.. Saludos!!

Contrariedades:
-¿Alguien ofendio al acomedido?
-¿existe el acomedido?
-¿es lo suficientemente hombre/mujer para linkear un correo donde recordarle la santa mamita?
-¿si en esencia su comentario siempre es el mismo, no seria mas facil simplemente poner un par de comillas y despedirse?

Diablos, admiro al acomedido.. necesito un cigarro.

S-M said...

Esa Colonia del Valle... le pasn tantas cosas y sus habitantes testigos de las hitorias que rolan por las calles...

Que viejos tiempos
SALUDOS

PD: buen blogg

Maik said...

jajaja increíblemente, luego de taaaaanto tiempo, y taaaaaantas veces que se le ha explicado, la tontuela de acomedida sigue pensando que lo que le molesta a la gente es que ella promocione a gonzalo en BM.

jajajajaajja