Wednesday, January 02, 2008

Atrasado pero no recalentado

Ya pasaron las Navidades y me quedé con las ganas de quejarme de que las Navidades fueran plurales como las narices y de que siguieran utilizando la tontería esa de "Maratón Guadalupe Reyes" como si fuera original o chistoso o capaz de provocar la risa de algún incauto. Pero bueno, para este año no olviden sacarlo de su glosario de frases ocurrentes y chuscas, principalmente porque no lo es. Y si acaso sonó jocoso alguna vez, fue aquel día de mediados de la década pasada cuando algún borracho lo inventó y se sintió gracioso, pero no más, ya déjenlo descansar que cada que lo mencionan el mundo a su alrededor chilla de pena ajena por la falta de gracia de quien lo repite. Dejen esa puerca y lastimera labor para los noticiarios de televisión que puedo apostar lo anunciarán en los próximos días como una de sus notas principales:

¡Fin del maratón bla, bla, bla....!

O para los papás alivianados que tratan inútilmente de hacerse los simpáticos frente a los amigos de sus hijos. Mejor hagamos el propósito de ser creativos este año. ¿Cómo es posible que si sus intestinos son tan prolijos y productivos, el cerebro se dedique sólo a repetir como una tripa cualquiera? La cosa es al revés. Triste destino nos espera si no ponemos en orden las prioridades de nuestras vísceras. Y por cierto ¿Recuerdan el especial de los 70 de Conozca Más...



... ese en el que escribí y que gracias a mi pluma se vendió por millones? Pues en aquel entonces les dije tenía una sorpresa. Y es que también habría un especial de los 80 y otro de los 90 engalanados con la belleza de mi canto de cenzontle que merece un lugar en los billetes de mil pesos con letras microscópicas así como los poemas de Nezahualcoyotl adornan los de cien.

Pero la sorpresa fue para mí, cuando me enteré que ya salieron a la circulación y en una cruel jugarreta del destino, no tengo ni mis propias copias. Así que corran como el viento por las suyas y avísenme si es que las encuentran.

Y si ya las tienen mándenme las portadas para ponerlas aquí.

11 comments:

cris said...

NOOOO

NOOOOOOO

NOOOOOOOOOOO


IRE POR LA MIA ESPERAME REGRESO!!!


SALUDOS!

Elizabeth said...

Feliz año Gonzalo!!!! te mando un abrazo enormee =).

Yo no puede encontrar las revistas bu!

Saludos y Presente !

hugo said...

que disfrutes mucho el 2008, sin maratones de comercial nombre.

Ginger said...

Osea como como?...no te avisan que van a poner tus bellos cantos, escritos y canciones en las revistas?...

Pd. Happy new year!
Pd2. Yo voto "SI" para que pongan tu lentra en los billetes de mil.
Pd3. Uhmmm sera por mi juventud pero nunca nunca he considerado la frase "maraton guadalupe reyes" como algo chistoso, yo que pensaba que era solo una alegoria cualquiera...besos y abrazos

Kaleidoscopico said...

luego hubo otro chistosito que dijo "el maratón reyes guadalupe" tantito peor...

inovaré:

el pentatlón guadalupe reyes...


esta bien mejor me voy , los chocolates ya me andan haciendo ojitos...

Maik said...

Y luego llegará otro proponiendo el "pentatlón reyes-guadalupe".

Así de ingeniosísimos somos: tan ingeniosos como la ACOMEDIDA, que a falta de tener algo, lo que sea, cualquier comentario que poner en este blog, nomás dice que va a anunciar en BM.

Muere, Acomedida, muere. No es suficiente con que ya no aparezcas por acá. Muere.

PD. ¡Muere!

xochitl said...

pues aca en mi pais no existe tal cosa como maraton whatever :P

cris said...

no no

que mañana llegan me dijo el empleado de la caseta de periodicos y revistas!!

mañana tendre un ejemplar tuyo jeje

un abrazote!!!

Platinum said...

Revisando tu perfil, me dí cuenta que dentro de tus intereses se encuentran temas relacionados con inversiones, por favor visita:
http://platinum-cica.blogspot.com/

el blogespacio de rosita said...

hola , Gonzalo
esta super padre la portada me gusta mucho lo que escribes esta muy padre
te invito a que visites tambien mi blog , apenas me estoy iniciando en esto espero que te guste

un abrazo Rosy

Al said...

Para que te acabes de enojar visita el café Guadalupe Reyes, antes El Condechi, antes El Cafecito. En el centro de la Condesa, claro.