Wednesday, January 16, 2008

Aquí tampoco es de él




En plena colonia Roma, muy cerca del teatro ese que enderezó el camino profano y se volvió templo para la oración fuerte, muy fuerte al Espíritu Santo, hay un restaurante o restaurant o restorán en el cuál sirven mariscos y todo producto del mar. Ahora bien, si ustedes quisieran retar a su creatividad con una cachetada de frescura ¿Cómo le pondrían a su restaurante de pescados y mariscos y frutos babosos que nos da la mar?

Claro...



Para que no haya lugar a dudas. Ya ni siquiera "El pescado feliz". Peces, a secas. No vayan a pensar que les vas a servir un pollo, faltaba más.

Pero eso no es lo importante, ni tampoco que se fusilaran la fuente y diseño de los Faros, esos cigarritos sin filtro y de papel arroz que fumaban los viejitos con olor a naftalina. Fíjense en lo que dice abajo.



Uy, ya no le perdonan a uno ser trabajador y ahorrar su dinerito y cobrar bien caro el teléfono y sobresalir tantito.

Y volviendo al teatro, no entiendo cómo y porqué habrán puesto un altar al Espíritu Santo en el mismo lugar donde Silvia Pinal enseñaba las enaguas. Perdónalos Espíritu Santo, no saben lo que hacen.

¿Y si tuvieran un lugar donde además de peces como ya dice su nombre, vendieran carne de vaca y buey? ¿Cómo le pondrían?


Por supuesto. Peces y Reses. Y puercos a veces, pero sólo a veces.


Temo que intenten abrir una tienda de abarrotes, menudo lío en que se meten.

23 comments:

K. said...

Buenos dias Gonzalo. Hace años que no dejo comentarios por acá.

Que barbaridad con los ataques de originalidad en la colonia Roma, deberías hacer otra entrega con nombres de hoteles.

Te mando saludos y espero que publiques mas a menudo, para que pueda comentar mas a menudo.

- Mauricio

jose said...

Y eso no es nada. Yo ví un restaurante/restaurant/restorán que se llama "El crustáceo"... Ver para creer.

Saludos,

maus said...

no se si sea el mismo restaurante pero yo también conozco uno que se llama "el crustéceo" y misteriosamente venden mariscos y/o anexos.

Caminante said...

Ese lugar es del exSuper Barrio y en Radio UNAM luego en algunos programas regalan comidas.

¡¡¡Ay que culturoso soy!!!

¿Te ganaste una comida en Radio UNAM?

Ginger said...

Pues esta minimalista el asunto eh, peces y reses jajajajaja, aunque esta mejor que los puestecitos de carretera con sus nombrecitos! besos

aura said...

Ah, yo no soy viejecito oloroso a naftalina y me llegué a fumar mis faros, cuando tenían aún papel arroz... taban buenos!!

Guzky said...

Hola!
Lei tu post de hoy y el de Zenobio, jejeje.
Acá habia un restaurant llamado: "La cucaracha"...
cerró en menos de dos meses...ya te imaginarás porqué... el nombrecito dejaba a a imaginación...
Saludos!

Nell said...

Yo por ahí llegué a ver un "Sex Shop & Mariscos" . Negocio redondo.

Nisha said...

...jajaja, ese de nell estuvo bueno!! Pues habemos muchos faltos de imaginación, ni cómo aydarnos!! Yo siempre he querido tener una tienda de abarrotes que se llame "Gaby es una tonta", nadamás porque sí.
Saludos!

Elizabeth said...

Hola Gonzalo!

Yo ame una tiendita que encontré sobre carretera que se llamaba Liverpulga.

Saludos y Presente ;)!!!

Patrulla said...

JAJAJAJA...porfa, pongan la dirección, yo trabajo en la ROMA.

Ursula said...

Jajaja!! Ahora imaginate qué servían en un localito de por aquí llamado "Arro' & Frijol", sí, así tal cual, jaja, de hecho por las costas guerrerenses se ven muchos restaurancitos de esos de arquitectura vernacula, y estoy casi segura que pasan lista a todos los mariscos habidos y por haber.
Los farolitos parecen de chismito.

Goma Rosa said...

cachetada (con guante blanco) de frescura.

temo que tal violencia de creatividad acabe con TODOS esos nombres ultramegaarchirequeterecontraoclasiquisimos como "La fe en Dios".

Excelente blog, llegue a el de madrazo por un juego..tu link anda danzando por el mío.

Leo-no said...

Tu post está genial como siempre. Me recordó al que hiciste cuando fuiste a Oaxaca y nos trajiste cada letrero chistoso, deberias de poner etiquetas a tus posts por temas para que los leyeramos más facil, si quieres yo te lo hago

Di. said...

Saludos Gonzalo!

cris said...

jajjaajaja

muy chistosito el leo-no ¬¬

y pues si por acá hay muchos letreros que incitan a la imaginación...

pero asi es la vida... asi somos las personas de vez en cuando...


ñaaaa


ando muy nerviosa ultimamente mejor me voy.

saludos to every one of you.

El demon said...

el que tambien es original es el que le puso "yo no quiero blog" a su blog

el blogespacio de rosita said...

Hola ! Gon-zalo
con razón no paran de decir que son del tercer mumdo , si nos la pasamos haciendo puros copias

Hijole , que mala onda

Pero si vas , provechito

la valedora said...

prefiero que le pongan PECES a nombres pretensiosos como El Delirio o cosas asi.... buen post... me gusto mucho mucho... me sacaste un buen gara gara gara

perro said...

Si gonzalo, hay un pendejo que le puso a su blog "Yo no quiero Myspace" y su dirección también copia tu blog



Has algo!!!!!

ąurosh said...

Je!! serio que eso dicen los faritos? o era en los mariscos?

Jiji como sea que mamon estuvo eso. Respecto de las practi-tienditas allá en un pueblo huasteco que no recuerdo el nombre, a dos casas de donde me quede había una peluquería/estética-miscelánea-cenaduría, jaja ya ni me acordaba, muy singular local.

K. said...

Soy Mauricio el - ya retirado- maestro de lenguas extranjeras y tesista ad eternum de la ENAH que te topaste en el metro polanco hace algunos ayeres.

Ojalá y no sea uno de los Mauricios indeseables.

Saludos!

Anonymous said...

gonzalito te amo en silencio