Wednesday, January 31, 2007

El gran vagón.

Sucede que han cambiado los vagones del metro en la linea dos. Y como yo sé que entre mis lectores se encuentran magnates sin acceso al transporte colectivo, esquizofrénicos y desequilibrados mentales que viven encerrados en húmedos sótanos por causar profunda vergüenza al buen nombre de su familia, y demás facinerosos a los cuales aprecio en demasía, me di a la tarea de preparar un pequeño tour por lo que vienen siendo los nuevos convoyes de la linea 2, para mostrarles las ventajas y desventajas con respecto a sus predecesores.



La diferencia fundamental con los viejos vagones, que por estar separados permitían la creación de diferentes comunidades de las que se podía escapar con sólo hacer un cambio de tren, es que ahora los carros están unidos por coyunturas de látex que permiten recorrer el furgón de un extremo a otro con toda calma.

Esto resulta muy bueno si eres espía internacional o te gusta vivir al filo del peligro, pues se presta a persecuciones interminables. Pero si eres vendedor ambulante no lo es tanto, porque sin haber limites entre vagones ¿Cuándo se supone que debes comenzar a gritar tu cantaleta de productos de calidad pone a la venta la disposición el disco formato emepetrés con los grandes éxitos de José José?

Como pasajero el asunto es igual de grave pues vives el drama junto con ellos, porque el murmullo de sus tipludas y aguardientosas voces ofreciendo producto de calidá nunca termina de irse. Para los cantantes es peor, a tal grado que están casi extintos de la fauna local y cual ornitorrinco errante, están migrando a otras líneas más cálidas y favorables para el belcanto callejero.

Siempre pendientes de la comodidad, pero sobre todo de meter la mayor cantidad de ganado posible, los nuevos trenes tienen menos asientos y más espacio para ir parado y ser brutalmente torteado. Los pocos lugares están dispuestos como en los metros de Nueva York y las grandes capitales del primer mundo, pero sin el primer mundo. Como la nalga del mexicano es particularmente mordelona y corrosiva, los asientos están hechos de acero inoxidable, y fueron diseñados para incrementar la capacidad orgásmica de la población, pues obligan a ejercitar los músculos pubocoxígeos para agarrarte fuerte al asiento.


Aprieto uno, suelto dos... aprieto uno, suelto dos...

Tengo frío en la cabeza. Creo que por ahora no me lo corto.

Monday, January 29, 2007

Yo no me depilo las cejas

Muy apenado me encuentro al tener que aclarar tan engorroso asunto. Debo asegurar también que con "yo no me depilo" debe entenderse que tampoco voy al salón a que me las quiten o me las arranco de nervios.

Todo empezó por esta foto, que hizo pensar a algunos que pasaba las tardes en compañía de mis pinzas, mi revista Vanidades y un espejo de aumento. Pero recuerden que mis cejas siempre han estado chuecas y en diabólica disposición. Tal vez cuando sea viejo estén llenas de pelos largos y necios que ameriten ser arrancados, pero no hoy que soy jóven y el pelo sólo crece en los lugares apropiados.

Aquí yo, con las mismas cejas chuecas aunque poco pobladas, pues la pubertad no me había mancillado con su sino.

Hombres, recuerden que si la naturaleza no nos dotó de bellas facciones, arrancarnos las cejas no las volverá más finas y por el contrario nos hará lucir extraños y desconcertantes, cual muñeco de ventrilocuo. Sólo piensen en las poco halagüeñas imágenes que se vienen a la mente cuando uno visualiza a un tipo rudo haciendo pucheros frente al tocador y apretando las piernas para aguantar el dolor, mientras se depila las cejas para quedar más bonito que ninguna.

Y ya que estamos en temas capilares, la ultraderecha recalcitrante me insta a cortar el pelo y yo nomás de variedad, lo estoy considerando ¿Debo hacerlo? ¿Qué harían si fuera yo? ¿Debo hacer la mili o quedarme en Parchís?

Tesla

Friday, January 26, 2007

La mano que mece la chela

Todos hemos oído alguna vez en boca de uno de esos personajes ridículos que gozan repitiendo cual perico toda frase hecha que se les atraviesa, genialidades como "vital líquido" en lugar de agua, "cabecitas blancas" en lugar de abuelitas y cosas más elaboradas como "una imágen dice más que mil palabras" cuando tratan de justificar su imposibilidad para escribir dos oraciones seguidas. Y aunque es cierto, de esas mil palabras, 750 son mentiras.

¿Cómo explicar a mi pobre cabecita blanca que no estoy haciendo nada malo, si en la foto clarito se ve que estoy a punto de echarme un trago de cerveza, al tiempo que un misterioso hombre de lentes procede a darme un beso en la frente? Bien me ha dicho ella, "no hagas cosas buenas que parezcan malas"

Pues si, pero es que la cosa no es tan simple y ordinaria como parece, cualquiera que me conoce sabrá que yo no le hago ni al vino de consagrar, y si acaso me agobia la sed, tomo el vital líquido con jamaica y dos kilos de azúcar para recuperar energías. Y para todos aquellos que estaban ya listos con sus piedras para juzgarme, aquí está la prueba de mi inocencia. La foto completita y en su contexto real, con una minuciosa y verídica explicación de como sucedieron las cosas.


¿Lo ven? Mis manos ni siquiera tocan la cerveza y en ellas hay un espantasuegras que me dispongo a soplar. Ángel está en un éxtasis religioso, el cual lo mantiene absorto y alejado del mundanal ruido. JorgePedro, Tomás, Dorian y Xavier, completan un escuadrón que ataca los antros para salvar a la juventud del pecado y la perdición.

Aquí Blanca Luna y yo, Sol Abrasador salvando otro antro del fuego perpetuo del infierno. Todas las imágenes fueron tomadas por Nena Uribe. 4 856 347 millones de gracias por su ayuda en la lucha contra el mal y por la cesión de derechos que amablemente firmó por estas fotografías.

¡Vuelve pronto Nena!

Tuesday, January 23, 2007

Reina la fiesta y la celebración

Para todos aquellos que miden el tiempo en años fiesta, el año nuevo inició este fin de semana con el magno festejo del cumpleaños de JorgePedro. Todo comenzó la noche del viernes bajo el techo balaceado del Bar Ópera, tan bonito con sus biombos y sus viejecitos que parecen estar ahí sentados desde su inauguración. Así, entre septuagenarios y balas pérdidas de Pancho Villa, nos reunimos a ultimar los detalles de lo que sería la verdadera celebración. Contingentes llegados desde San Miguel y Aguascalientes llegaron a agasajar al festejado y a acampar en su sala-comedor.

Pero nada podría advertirnos sobre la hecatombe de gozo y glamour que nos esperaba el sábado con el Colectivo Cats, Faca y Afrodita, además de una Marilyn Monroe alta en testosterona que cantó el Happy Birthday bañada en espuma y con un hoyo en la media. Y cuando parecía que no podía ponerse mejor, escapamos al Patio de mi Casa, que no es particular, y bailamos desenfrenados ese pop mexicano decadente del que en su momento fuimos víctimas pasivas y nunca pudimos gozar en las discos ochenteras por ser demasiado jóvenes e inocentes.

Y así hoy que nuestras inocencias fueron arrancadas hace tiempo ya, y de ellas sólo queda un pálido vestigio que se aferra a la entrepierna de los monstruos de perversión en que nos hemos convertido... bueno ya, yo soy el único. Los demás son gente buena y cristiana, que no chupa sangre, ni devora aldeanas vírgenes, ni le roba los cambios a su jefecita santa. El caso es que hoy, que la vida nos sonríe aún maAaAas, como a las muchachitas, retomamos esos ritmos y los hacemos nuestros para bailar entre risas y gozo en la que fue la noche más memorable de este año que comienza.

Gone with the wind

Saturday, January 20, 2007

Díjome tres secretos que un día les compartiré

Si creían que ya había acabado con las fiestas no tienen idea, esperen a ver tantito de lo que me falta y que ya no puedo seguir guardando, por que escuché por ahí que el cáncer daba por andarse guardando cosas y no vaya a ser.

Comencé descansando mucho en clase para sacar fuerzas y resistir los embates navideños que se aproximaban.

Aquí yo descanso. No duermo, sólo descanso el cachete en la banca.

Por esas fechas los artistas marchamos por nuestros derechos y porque nos querían cortar el presupuesto y porque el imperialismo y porque casi no salimos, más que en la tele y era hora de convivir con el pueblo al que todo le debemos.



Y como buenas divas marchantes y discípulas de Frida Kahlo, no faltó quien llevara a su perrito caro, pero alternativo.



Ya saben que lo que en la gente se llama desfiguro en uno que es artista se llama performance o instalación. Y junto a las glorias del cine nacional, marcharon los Oscares




Y las Diosas de Plata

Fue un evento de verdad emotivo y que merece un capítulo aparte. Capítulo que estará incluído en el tomo cuatro de mis memorias. Pídalo a su voceador. Haciendo a un lado las bellas artes y arrimándose más al cabaret, el hijo del principe de la canción, que viene siendo algo así como el infante o el archiduque segundo de la canción, nos dio una clase magistral sobre como se debe posar para verse masculino y seductor en las fotos. Sigo practicando lo de la ceja, el labio caído y la mano generosa, no me sale.


Los encuentros místico celestiales estuvieron a la orden del día. Saliendo del Barracuda me encontré una chamarra de cuero tirada cual vellocino de oro. Y con el frío que hacía. Pero ya saben lo que pienso de la ropa usada, la resurrección de la carne y la teoría de cuerdas.

Me topé al mismísimo San Miguel Arcángel, con su espada y todo.

Pero si creen que eso es demasiado, dejen les acabo de contar.

La vírgen se me apareció en un crucero.

Thursday, January 18, 2007

¡Feliz Navidad!

Atrasada. Y es que muchas cosas quedaron en el tintero durante esos días negros en que no tuve computadora y ahora no sé qué hacer con tantas fotos y relatos escabrosos. Así que mientras no salga cada quincena "Gonzalo, la revista" con mi foto en portada abrazando alguna celebridad menor, llena de tests palurdos para la adolescente, tips para el ama de casa y fotos cachondas para el señor, tendré que utilizar el blog para desahogar mi llanto y todo ese cúmulo de información. Así que

¡recalentad el recalentado, que la Navidad ha regresado!

Supongo por ser una época cargada de mágia que embarga el corazón de los hombres, a la gente le da por compartir hasta su basura. Claro, no sin antes darle un festivo toque con harta brillantina y color dorado, para después ponerlo sobre la cajuela del coche y salir a venderlo al primer incauto.



En la cajuela de mantel amarillo abundaban los moños y la escarcha reciclada, pero nadie me supo explicar para que servían todos esos deshechos finamente organizados. El único que entendí fue uno que me resultó particularmente perturbador. Unos renos hechos de pantimedia, regalo perfecto para el fetichista o el vecino que roba tus bombachas del tendedero. Recuerden, es tiempo de dar. El mantel verde era de alebrijes navideños, creo. O arañas.

Y siguiendo con la diversidad, una de esas tiendas cutres de ropa para señor y chalecos de abuelito, que huelen a lana y casimir y cuya selección de color va del ocre al beige, decidió contrastar la austeridad de su propuesta con:


El primer árbol travesti de la temporada, 100 % pluma, 3% árbol de navidad.

Save the cheerleader!

Monday, January 15, 2007

Luchón

Hoy me subí con un taxista que venía escuchando a Lucha Villa. Esa señora que merece todo mi respeto pero que cantaba como señor, y cuyo aguardientoso talento nos fue arrebatado por una liposucción. Cuando chiquillo me incomodaba sobremanera, pues representaba un reto para mi tierna concepción de la lengua, que se resistía a entender que una señora se llamara Lucha y para rematar se apellidara Villa. En ese entonces precisaba de claros límites entre sustantivo y nombres propios, y prefería que la lucha fuera el diario combate para alcanzar una meta o acaso ese deporte de señores gordos en calzoncillos, pero no una señora mariachi con voz de señor.

Bueno, el chiste es que la venía escuchando. Pero eso no era lo peor, lo grave era que también la cantaba. Claro, al fin machín, seguro piensa que le quedan al dedillo esos tonos oscuros y carraspientos. Pero no. Al cielo imploraba impaciente que se callara, cuando de pronto lo hizo. Y apenas había dado un suspiro y me disponía a agradecer a Dios Padre por su infinita bondad, cuando comenzó a relatar su historia. Ni ustedes ni yo estabamos para saberlo, pero ese taxista es un gran talento desperdiciado.

Por un momento pensé que sería la choteada y aburrida historia del profesionista transformado en taxista que puebla las leyendas urbanas y aterroriza a las madres de todo universitario a punto de titularse. Y tenía razón. Sucede que este hombre con titulos en Cambridge y Vancouver, es desaprovechado por el mundo laboral que ciego lo tiene manejando un taxi en lugar de pagarle los miles de dolares que dice merecer. Y cuando por fin comenzaba a convencerme de que tal vez era cierto y no estaba en esas circunstancias por su falta de meritos e incapacidades, me aclaró por otro lado, que los obreros y la gente que gana el salario mínimo, está así porque se lo merece.


A esas alturas ya extrañaba a Lucha Villa

Kin

Saturday, January 13, 2007

El peluquitón

Vean nada más lo que saco por compartir lo que hay dentro de mí. Y con ello me refiero a mis sentimientos, no a la moronga que se asomaba curiosa por mi cabeza. Aunque también se las compartí a través de la foto. Y ahora resulta que por esa cándida imágen ya me están diagnosticando con alopecia y a punto están de organizar una tanda y teletón para la compra de un peluquín.

Pero aguarden, no rompan su cochinito, la foto luce un poco rara, mas no crean que ando por la vida enseñando la alcancía y con un peinado que deja asomar el cuero cabelludo con el más leve chiflón. Es sólo que me la tomaron al día siguiente y después de bañarme, cuando era más fácil verla y mientras detenía con mis manos las incontrolables matas de cabello que espesas cual selva amazónica se resistían a revelar lo que había entre ellas. Pero al soltarlas y una vez secas, volvieron a su volúmen y sedosidad habitual. Gracias.

Aunque debo aceptar que me siento fascinado por la magia del queso oaxaca y todo lo que hay detrás. Y como muestra, miren nada más.

La foto no lo capta en toda su belleza, pero a este viejito, el pelo le trepaba por la cabeza como si una rizada enredadera o las llamas del infierno abrazaran su craneo decadente. Era estéticamente hermoso. Bonito de ver, digamos. Tal vez no tanto de traer puesto, pero sí de ver. Siempre he pensado que los señores que se peinan a la usanza del queso oaxaca lo hacen por puro gusto y no porque crean que le toman el pelo al resto de la humanidad. O por frío.

Es bastante obvio que ese cabello que peinan y a veces hacen chongo desde las postrimerías de su cabeza no llega ahí solo, así que los creo valientes y decididos. Además deben verse muy elegantes por las mañanas con sus brillantísimas pelonas y una larga cabellera que brota desde su nuca y les llega hasta media espalda.

Me pregunto si se lo trenzarán para dormir.

Metanoia

Thursday, January 11, 2007

La cabeza es muy escandalosa

Pues resulta que tanto tengo que postear que quisiera hacerlo seis veces al día, pero apenas y pude remendar este esperpento cibernético que es mi computadora, a la cual se le murió la mentada fuente de poder, así que ahora y sin otra fuente más poderosa, la tengo conectada a mi pecho palpitante para poder escribirles unas cuantas lineas.

Y no crean que no intenté hacerlo durante las fiestas, incluso arriesgué la vida con tal de lograr mi objetivo. Cuentoles que desesperado por no poder escribir y confiado en mi exitosa labor interviniendo laptops en la casa del embajador, creí que tomar prestada la de mi hermana sería cosa más sencilla. Así que a horcajadas monté mi caballo y a hurtadillas la robé para poder escribir. Cuál sería mi sorpresa cuando justo en medio de un apasionado post de fin de año la batería se acabó, así que corrí de vuelta a los aposentos de mi hermana a buscar el dichoso cargador.

En cuatro patas busqué y después de un rato lo encontré escondido bajo un chiffonier. Lleno de algarabía y con toda la fuerza adolescente que caracteríza a un mozuelo como yo, me levanté de un golpe y de la misma estrepitosa manera, estrellé mi cabeza contra el filo de un cajón que astuta, mi hermana había dejado abierto para obstaculizar el camino de algún tunante.

Nomás que a este tunante le corría su misma sangre por las venas. La misma que seguramente correría tibia por mi frente y mi cuerpo apolíneo y virginal. De inmediato me vi transformado en Carrie la de Stephen King, al borde de un atáque telequinético y aunque no con toallas sanitarias, sí bañado en sangre, porque como bien dicen las señoras, la cabeza es muy escandalosa. Pero cuando me había preparado para lo peor y resignadome había ya a estropear los finos terciopelos que me vestían, nada pasó. Palpé dudoso mi cabeza y sólo sentí una abundante cabellera, así como la sedosidad y cuerpo prometidos por el champú. Y cuando miré mi mano en busca de sangre, no encontré nada más que la tierrita propia de aquel que ha andado en cuatro patas o cometido un crímen o acaso jugado con lombrices.

Era demasiado tarde para salvar mi post, pero por lo menos mi cabeza estaba entera. Así que de inmediato salté por la ventana y huí del lugar. Tiempo después, mientras en un intento inutil por dormir me hacía piojito, sentí algo extraño sobre mi mollera. No podía ser nada grave, tal vez un confetti atravesado o un chochito de azucar, debo dejar de comer en la cama pensé. Pero entonces, un escalofrío recorrió mi espina y un vahido se apoderó de mí. Y a punto de arrancar ese cuerpo extraño de mi cabeza solicité la ayuda de alguien, sólo para confirmar mi más grande temor


Me hice un hoyo

Monday, January 08, 2007

Amo el canto del zenzontle

Cuando comencé este blog hace un año y unos cuantos meses, nunca pretendí reconocimiento, amor o conquistar el universo, eso era ya mi destino manifiesto y estaba en vías de ser conseguido. De hecho no buscaba absolutamente nada, y me quedaba tan claro, que por eso le bauticé así como dice ahí arribita y a continuación escribo aquí abajito:

Yo no quiero blog.

Evidentemente un blog no estaba en mis planes porque estaba ocupado en mi estrategia de dominación universal y no podía perder tiempo, pero de pronto y desde el primer día la gente comenzó a dejar sus mensajes. Mi primer comment fue de un anónimo jodón que me corregía en el uso de la palabra "bizarro".

Anonymous said...

La palabra "bizarro" significa valiente, gallardo, generoso, espléndido y no "raro" como mucha gente cree, esto viene de una mala traducción de la revista de historietas de Supermán. De nada.


Resulta que según él hasta tenía que darle las gracias. Faltaba más. Así que después de ponerlo en su lugar y aclararle que yo hacía con mi lengua materna lo que se me hinchaba la gana, procedí a prepararme psicológicamente para lo que pensé sería una retahila de comments agresivos y pleitos en cada post. Pero entonces, recibí grandes lecciones. Cuando todavía no cumplía dos semanas, comentó por primera vez JorgePedro, a quien tiempo después conocería en el mundo real para comprobar que además de proveer de voyeuristas, esposas cubanas, virus informáticos y colegialas del placer, la red podía ser un buen lugar para encontrar un gran amigo.

Por esas fechas también llegó NiñaKaos, la cual después trajo a su hermana Nordelterror, quien a su vez comenzó a leer los posts a su papá, que aseguraba yo debía ser un viejito chocho que sopeaba su cocol, mientras gozaba haciéndose pasar por un chamaco baboso. Desde entonces la tradición de venir en familia a este blog como en el pasado se hacía a misa o Chapultepéc ha crecido y cruzado fronteras, como cuando del otro lado del Atlántico, durante una comida en Barcelona, la pintora Gabriela Zayas enseñó mis posts a su hija Paulina, quien se convirtió en debolsillo y todavía comenta desde allá.

Y como dejar de mencionar a Yeto y sus multiples personalidades, que siempre tienen un comentario oportuno y que antes de irse a pecar a Las Vegas, me dieron un tour virtual por su natal Aguascalientes desde su blog, con pastel y todo, como una muestra de que eso de "Bona Gens Bona Terra" es la pura verdad. Gracias a él y a toda la gente bonita de Aguascalientes. También a la feíta.

Los anónimos han sido fuente de gran felicidad, y aquellos que no tienen blog y sólo firman con su nombre o seudónimo como Sunflower, Juan Lopez, Radix, Cri-Cri y la Acomedida, todavía más, pues a pesar de no tener dirección, tienen más constancia que papá con la pensión alimenticia y sus comentarios y correos son ya parte fundamental de este espacio en verde. Gracias, nunca cambien, valen mil ocho mil.

Y a veces una semianónima cara de costilla toma forma humana, se proclama Nisha y abre su propio blog. Y otras tantas, un inocente artista plástico te lee desde Xalapa sin conocerte y al llegar a la ciudad la contaminación le transforma en Vicadin. Muy emocionante, tanto como ver a Yomero convertirse en Rubén Galindo y gozar de las mieles del no-anonimato.

A gente que no comenta tan seguido como debiera, aunque su ausencia cale hondo en el sentir popular y estadístico como SadCecile, Frida, Bers204, Rocka e IndustrienGiftstoffGssuh, suplícole más constancia. También a Fairyqb quien regalóme un post con mis retratos en tantas versiones y Galaad quien es más constante y con sus posts me ha defendido de tantos peligros que sólo él puede ver. Y en una jugarreta del destino, yo no hallo como regalar a Little Drama Queen, Elizabeth y Reiki una cosa apropiada y que se pueda comprimir en formato emepetrés por aquel premio que les debo. Creo que muchos de nuestros problemas se resolverían con la idea de Ikktus sobre la coperacha, así que comiencen a organizarla.

Todavía no entiendo como, pero todo el tiempo sigue llegando gente nueva a la que doy la bienvenida, en esta ocasión Darckizz y Juan Chifla. Y algunos otros que no tienen tanto pero espero estén aquí muy seguido como Bandala, Karlota, Sorcerer y Vicky.

Y además Totolalo, que alcanzó a comentar mientras escribía este post.

Por último les agradezco, me despido y encomiéndome a San Andrés. Intercede por mi.

Y no me pude cambiar

Wednesday, January 03, 2007

El último post

Aquí me encuentro, aún sin computadora y avergonzado hasta las cachas porque no he posteado, tratando de hacer una entrada en 12 minutos porque tengo que entrar al cine en 15 y sospechando que no podré. Tengo tantas cosas que decir pero tan poca computadora disponible, que me ahogo en llanto y escupo visceras y me salen estigmas en pies y manos nomás de pensarlo.

Pero si esto fuera poco, hoy que vengo con tan poco tiempo me entero al entrar a mi cuenta que por fin muere el viejo blogger y podré actualizar mi blog para gozar de todos los beneficios que la tecnología y los millones malhabidos de la gente de google nos ofrecen.

Así que de alguna manera es una despedida, pues éste es el último post desde el viejo sistema que tanto me dio y al mismo tiempo es un nuevo comienzo en la misma casa, chiquita, verde y de interés social para que no perdamos la costumbre. Gracias a toda la gente que compartió algo con sus comentarios y a los que no, pues no porque ni sé quienes son.

Recién revisaba los archivos de la navidad pasada y me sorprendió ver a gente como Nor del Terror, Crazy girl y Sunflower, que comentó por primera vez en esa fecha y ha estado con nosotros desde entonces. Quisiera mencionarlos a todos, pero como siempre quedaría alguien fuera, propongo que aquellos que quieran ser enlistados, dejen su nombre y prometo mencionarlos en el primer post de la nueva etapa.


Gracias por todo