Thursday, December 27, 2007

Yo venía a otra cosa

¿A quién creen que pertenece esta coqueta y pestañuda mirada?



a) - Claudia Schiffer

b) - Alberto Rojas "El Caballo"

c) - Elizabeth Taylor

d) - Santa Claus

e) - María Joaquina, la de Carrusel.

Respuesta:



Al mismísimo Santa Claus. La respuesta está al revés para que no les resulte tan obvia, como en los crucigramas del periódico. También para que se paren de cabeza y les dé un ataque de recalentado de agruras del 24 de diciembre. Figúrense nada más a un Santa Claus tan metrosexual, como si los mexicanos necesitaran más confusión de género con eso de que se llama Santa y es machín y tiene barbas y por eso acaban llamándole Santo Clos, como ya expliqué aquí hace un par de navidades. Córcholis, cómo pasa el tiempo.

Cuando le tomé la foto, el dueño de la tienda de pelucas, salió y lanzóme una mirada castigadora como si le fuera a robar el alma a su maniquí de ojos pizpiretos, lo que me hace pensar que el señor de la tienda de pelucas se enamoró de un maniquí que además viste de Santa Claus, cuestión que me llevaría a oficialmente inaugurar una nueva, bonita y muy completa perversión, que incluye fantasmas eróticos homosexuales, conflictos con la imagen paterna, gusto por los tipos peludos y gerontofilia, eso sin mencionar la afición sexual por las estatuas y maniquís que se llama galateísmo, pigmalionismo, agalmatofilia o monumentofilia y claro, los celos que le carcomen cada que un inocente mocoso le toma una foto a su muñecote para ponerla en su blog.

¡Retorcedse en vuestras tumbas Freud y Jung!

Y por cierto, debería llamarle sólo peluquería en lugar de tienda de pelucas. Pero claro, un vivales vino antes que yo y creyó conveniente llamáramos así a los lugares donde te cortan el pelo. Suplico me envíen propuestas para llamar a esos negocios y así devolver a las peluquerías donde sí venden pelucas, el nombre que por derecho divino les pertenece. No sugieran barbería porque debe haber por ahí algún lugar en donde venden barbas.

Inconcebible, yo venía a contarles de mi primera experiencia con un Santa Claus de carne y hueso y miren en qué ha degenerado todo esto. Y es que todavía no acabo con el Santa Claus. Hay un clásico chiste gringo de esos de humor gringo que en la traducción libre de un servidor dice más o menos así:

-¿Qué obtienes de cruzar a Raquel Welch con Santa Claus?

-¡Una tarjeta de agradecimiento de Santa!

Guaca, guaca, guaca. Ahórrense los jitomates. Mejor analicen la estructura del chiste y podrán deducir la época en que fue creado sólo por lo insulso de su picardía y sobre todo por el hecho de considerar a Raquel Welch como el epitome de la belleza y sensualidad. Así son los chistes, les dejan lo básico y nomás les cambian al borracho o la encueratriz en turno. Quizá hoy día Santa preferiría cruzarse con algunas otras mozuelas en lugar de la hermosa y casi septuagenaria Raquel. Pero eso no importa, porque lo que en verdad salió de cruzar a Santa con Raquel Welch fue esto que usaba el maniquí:



Peluca de Santa Claus by Raquel Welch Signatures Collection.

12 comments:

cris said...

primera

me voy regreso leo y te comento como deve de ser....

saludos agripados!!!

acomedido que es acomedida;) said...

ya ves como me necesitas en esta epoca de navidad? tienes un post genial y pocos coments, voy a anunciarte a blogs méxico y te anunciare 40 veces en el dia de todos modos no tengo nada que hacer


sugiero llamarles estética unisex

cris said...

jejeje

ya de regreso...

asi ya lo he leido bien y con calma quien es Raquel Welch, que hace, de donde es??

a donde venden pelucas pues si se llama peluquería... en donde cortan el pelo podria llamarse estilista, salon de belleza, estetica unisex, clinica de belleza... no se hay taaantos nombres que se le pueden dar...

ñaaa
hoy me siento mal...

estoy agripada...

me escurre la nariz hasta el teclado, buagg!

me voy!! ire a tomar agüita...


te cuidas un abrazote de fin de año, por ke no creo pasar por aki hasta el proximo año jeje..

ahi voy playita!!!

cris said...

se me olvido mi posdata

que en estas fiestas reine la dicha en tu hogar, los mejores deseos y que el proximo año este lleno de logros y cosas hermosas... sigue publicando tan bien como lo haces, que es un deleite para todos tus lectores... siempre serás mi bloguero favorito :) recive de nuevo un fuerte abrazo!!

Nena said...

Amado gonzalito!!! como estás? como te trataron las navidades? Nos veremos en 3 semanas por el df?? visita mi blog ingrato!

Nisha said...

..cierto, peluquería para pelucas, barbería para las barbas y...mmm..."jaula de las lobas" en donde te cortan el cabello? jajaja, así se hace llamar una estética por mi casa. Por qué ponen esos nombres?? Por qué se llama "paletería" si no sólo venden paletas? Por qué no hay "heladerías"? Qué debraye!!

Saludos y te dejo un abrazote de año nuevo, navidad atrasada y pre-reyes magos!

Patrulla said...

1. Estética UNISETS...Donován

2. Estética UniseXXX Lady

(Así se llaman por mi casa y creo que así debe de ser).

P.D. ¿Fregoso, pensaste en "Me enamoré de un maniquí" antes de escribir este post?, ¿te acuerdas de Hollywood?

P.D. Blogs México, no sólo te debe un homenaje, debería de implementar una Semana Fragoniana de estudios y conferencias...

P.D. Te amo, aunque sí, me temo que eres puñal y es parte de tu encanto. (Si un día reconsideras la heterosexualidad, me llamas,¿no?)

Anonymous said...

porque no mejor nos cuentas a DONDE te fuiste de vacaciones y con QUIEN, si contaras todo lo que de verdad haces acabarias en el periodico!

pinche San Andrés chingón said...

Sería una peluca Raquel Welch pirata?


mMmMmM...


posi tienen como fama las pelucas esas, iré por unas de rey mago.



saludotes Gonza!

Anonymous said...

feliz año mi reeeeeeey!

Anonymous said...

mi proposito de año nuevo es comentarte más y todo el tiempo, pero no se si anonimo o con blog

barb michelen said...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is