Friday, December 07, 2007

Resquemores

Hoy salí con alguien que me lo había pedido en todas las formas y en todas las lenguas y por todos los medios. Porque soy una buena persona y porque tenía un espacio en mi agenda y porque no soy nadie para negar una cita y porque se me terminaron las excusas jocosas. Cuando por fin tuvome enfrente, no hizo más que hablarme de su trabajo y lo que hacía en su trabajo y las cosas chistosas que pasaban en su trabajo y lo trabajoso que es su trabajo. Y cuando se armó de valor para cambiar de tema, en mi conversación surgió sin ninguna intención especial, la palabra resquemores...

¿Qué?

Contestó. Y no es que no me pudiera escuchar, es que de verdad no entendía que era eso de resquemores, y si se comían en quesadilla como el resquemsón o se hacían mermelada como las resquemoras. Entonces no entendí ¿qué se supone que espera alguien que sale conmigo, además de una conversación de más de 25 palabras, no todas ellas incluidas en el Diccionario Academia? Entonces entendí, una personalidad arrolladora y una belleza que corta el aliento y alimenta el espíritu con solo contemplarla. Y así dejé que hablara y hablara y me contemplara ¿Qué tal con mi corazonsote?

Aguarden un segundo, debo corregir eso de salí con alguien, más bien, tomé un café con alguien, eso de salí suena a qué salí con alguien y tuve sexo sin protección en un hotel de paso con alfombra pegosteosa. Y no. Pero aguarden otro segundo, yo ni siquiera tomo café, así que eso tampoco es preciso. Por cierto, no piensen que soy un desalmado y que esta persona cuya intimidad hoy amablemente balconeo frente a ustedes, abrirá el internet por la mañana y se verá reflejada en este post, créanlo o no, tengo una vida más allá de estas cuatro cyber paredes y con quien estuve no tiene la menor idea de que dedico mis horas de no-sueño a escribirles a ustedes que leen y no comentan.

Así que no se sientan culpables. Bueno sí, pero sólo por no comentar.

25 comments:

Tirana said...

¡Primera!

Como me dejaste resquemada con tu queja de que venimos, leemos y no comentamos, ya me tienes aquí escribiendo...

melissa said...

jajajaja
pues q bien q no lea, porq luego sabria lo q es sentir resquemor jajaja pues aki nos tienes...comente y comente, y le hablamos al blog, y entre nosotros, xq si nos dirigimos a ti...le hablamos al viento :P y ya senti resquemor

Caminante said...

Yo solo comento para despues no sentir resquemordimientos por no comentar.

Sorcerer said...

Yeah! No comentar es una resquemamada.

cris said...

ajajaja

chaz!!

la tipica chica guapa y si n cerebro, disculpa si hos he ofendido con mi comentario, creo que ahora ella tendre cierto resquemor hacia mi ajaja

saludos!!!


no te di permiso para ir a una cita que no sea conmigo.... =/

Leo said...

Lo acepto, no sabía que significa "resquemor" -¿seré acaso un ingnaro sólo por ese hecho?-

Esperemos que no lea esto, o quedará con cierto resquemor hacia tu persona (espero haya utilizado la palabra correctamente)

Chido post, saludos desde Mexicaleishon.

pa la nalga said...

yo si me siento resquemorado por no comentar, pero hoy me siento menos, me has quitado un resquemor de encima

Jorge Pedro said...

sigo sin creer que no duermes. jijijí. saludis.

Alessandro said...

Según Microsoft Word Resquemores es sinonimo de Resentimientos,
Rencores
.

Ya me siento mejor, al conocer una nueva palabra, gracias.

Sniff.

amor-amor-amor said...

yo quiero una cita! no me puedes poner resquemores al respecto verdad?????????

Patricia Sánchez Aramburu said...

Oye, ¿y la cita fue en un resquemorado y deslavado gabinete de VIPS?

rupel said...

yo te amo
y te deseo

rupel

Sinónimo de Anónimo said...

Qué rescomentarios tan insulsos. Te los ganas por forzarnos a demostrar con palabras lo poco que tenemos que decir

la que no tiene blog dijo y dijo y said...

voy a comentar



estoy comentando



ya comente

Eduardo / Joselite said...

Algo parecido me paso con la palabra escozor, que al sugerirla mi ex novia brinco como si le estuviera sugiriendo sexo colectivo.

Ahora que lo pienso si hubiera llegado un poco más lejos con lo que ella pensaba era el significado, la opción del sexo era bastante realista.

Lamentable.

Pero en fin Gonzalo por favor, no puedes esperar que tus encuentros sean siempre con personas letradas, ya que entrarías en un estado narcisista de desafío que no te permitiría ni siquiera llegar a los arrumacos.
Sobre todo si sales con mexicanos ya que según estadísticas el mexicano lee en promedio 2 libros por año, poniéndonos en último lugar de una lista de 170 países. ¿Tú crees que leamos tanto? Claro, esto si cuentas el Teleynovelas, Vanidades, y las revistas de sociales.

Yo solamente leo blogs.

ya vez ya me extendí otra vez.

Adiós

Ginger said...

La culpabilidad corre por mis venas, así que...

Presente!

Elio said...

Mire Gonzalo, la cosa es así, sus posts nos dejan boquiabiertos y mudos con la magnificiencia de su letra por eso no comentamos

Mauricio said...

Tenía meses leyendo sin comentar ... mea culpa.

Creo que si alguien accede a salir con otra persona sólo después que le haya rogado en todos los idiomas, dialectos e ideolectos conocidos, esa "cita, salida u lo que sea" será un irremisible fracaso.

Lo que me gustaría saber entonces es si saliste con esa persona por bondad, por curiosidad, por interés o por desesperación ... digo, algo de "background" que me permita familiarizarme con la situación y comentar algo mas que "uy Gonzalo, que mal ... saludos y ya comenté".

Que conste que aunque suene a análisis literario de un blog y el vínculo de correspondencia autor - lector no va por ahí, ni tampoco es pedrada para tus incondicionales que están con sus vivas y sus presentes en cada post. Nada mas un comentario a mi nombre específicamente para este post.

Mejor suerte en las citas ocasionales y prometo comentar mas a menudo.

P.D. Meeting people is easy

Luis Frost said...

aay, no vayan a darme resquemores por no comentar...
¡eso es chantaje sentimental!

Ursula said...

La verdad es que la imagen que me he formado de ti através de tus narraciones no encaja en esa situación. Pero bueno, saludo!

Patricia Sánchez Aramburu said...

Yo concuerdo con Úrsula, Fragoso, tú eres un ser ASEXUADO, tú, estás más allá de la saliva, el semén o la sangre que se necesita para sellar una cita de este tipo.

Acéptalo eres como Harry Potter.

ahm said...

Ciertamente es "común" encontrar gente que se soprende al escucharnos determinadas palabras, compañeros de trabajo, amistades, simples conocidos, burócratas y los etcéteras que imaginemos.

Pero, fuera de eso, considero mas sincero, muchas veces, que la gente acepte no saber y preguntar en lugar de aparentar siguiendo nuestras conversación al aplicar, sin resquemores, aunque en incorrecto contexto, la palabra que usamos. Esos casos son los verdaderamente frustrantes, al menos para mí.

Conclusión sería que vieras por el lado amable la aceptación de la propia ignorancia... y las virtudes que le pudieses observar. Aunque bueno, a veces es verdaderamente dificil tomar algunas cosas por el lado amable.

No tendria mas que decir excepto que, el beneficio de la duda otorgo a ambos, a uno por ser el único que sufrio la cita y a la otra por no escucharle el resto de la conversación, que quizás fue verdaderamente insufrible.

CresceNet said...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

xochitlyali said...

bueno pa que no digas q no comento, siempre leo tu blog me alegra el dia tu ironia y sarcasmo, hay mucha gente q no entiende las palabras sofisticadas q les sueltas, ni modo tienen q vivir con eso, q se conformen :P

Anonymous said...

http://markonzo.edu Where it is possible to buy the, ashley furniture price [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536072]ashley furniture price[/url], khixb, allegiant air verdict [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536075]allegiant air verdict[/url], eiskye, pressure washers info [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536078]pressure washers info[/url], fwuwx, dishnetwork blog [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536080]dishnetwork blog[/url], uondavf, adt security preview [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536076]adt security preview[/url], pchaihw,