Saturday, December 22, 2007

Fiesta Chic

Van ustedes a pensar que pertenezco a una sociedad de divertidos y desocupados travestis, pero vengo llegando de la penúltima fiesta de disfraces del año. Y no le quedan ni diez días. Peores conjeturas elaborarán cuando se enteren que mañana hay otra. Pero no sean duros con sus juicios, es sólo gente festiva y con harta disposición al disfraz y la lentejuela, que busca cualquier pretexto para maquillarse como una cualquiera y hacer uso de la ropa de mamá preservada en Vel Rosita. Precisamente la de mañana tiene como consigna ir ataviado de chulo o prostituta. Habráse visto. Con lo mucho que mi abuela gustaba de repetir que era yo un niño muy chulo. Y ya me imaginaba regenteando una partida de suripantas cada vez que me lo decía. En fin, que hoy fue una, organizada por mis queridas Chics y mañana la otra, por el cumpleaños de Cheryl. Sí, puros personajes con CH. sólo faltan La Chorreada, El Chavo, Chucho el Roto y la Chilindrina. Y claro, Chineid O'Connor, como le dicen los mexicanos.

Mientras tanto, las posadas y sus cánticos, bien gracias. Y nuestras bonitas tradiciones, arrumbadas en un rincón, junto a los valores familiares y el respeto a los mayores. Lejanos quedaron aquellos tiempos en que a uno se le secaba la mano de sólo levantársela al padre, ora puro chamaco respondón que exige sus derechos y le grita ¡Muérete! al abnegado padre. Así cómo no van a dar ganas de hacerse la vasectomía. Pero ahí estaba en la fiesta, y que se va la luz. Y que vuelve. Y en eso que me asomo y que veo a la luna más increíble que había yo visto desde la noche anterior. Así que salí tantito a seguirla por Avenida Universidad y cuando me di cuenta ya andaba por lo viveros de Coyoacán y eran 4 y 30 de la mañana. Tuve que tomarle una foto.



Y el resultado ha sido muy triste. Les juro que con mis ojos se veía impresionante, inmensa y refulgente, no podías dejar de verla e intentar seguirla porque parecía acercarse cada vez más, como si fueras a llegar a una tierra prometida. Yo sólo llegué a Mixcoac y luego a Insurgentes. Y de ahí me las arreglé para postear.

11 comments:

xochitlyali said...

si esa foto la tomaste con la camara del iphone que pones en tu post anterior, entonces es una camara bastante mala, aunque en todo caso es dificil tomar fotos a la luna aun con una camara de verdad (osea no en un cel) ya que tienes que cerrar un poco el obturador y bajar el ISO para lograrlo (eso dice mi amigo chepe que es un panfilo de la fotografia :P)

cris said...

ÑAAA

ESTA MUY PADRE TU IPHONE... Y UN PECADO CAPITAL SE APODERA DE MI, LA ENVIDIA, QUE NO ES BUENA NI ES MALA, LA ENVIDIA ES ENVIDIA Y YA.

AMMM NO SE SI HAY ALGUIEN QUE TE CONOZCA MEJOR QUE TU MISMO, JAJA

Y BUENO, ASI COMO TU, YO TAMBIEN ALGUNA VEZ INTENTÉ TOMARLE UNA FOTO A LA LUNA Y EL RESULTADO FUE GARRAFAL, YO LA VEÍA HERMOSA PERO MI CÁMARA NO OPINÓ LO MISMO, Y SOLO SE VEÍA UN PUNTO LUMINOSO ENTRE UN MONTÓN DE TENDEDEROS JAJA

BUENO SALUDOS!!!

TE CUIDAS! Y YO QUIERO QUE SEAS MI CHULO COMO NO!!

QUIERO UN PACHUCOTE ASI BIEN HERMOSO COMO TU COMPRENDERÁS!!

DESPUES YA SERÉ YO LA MADAME DE ALGUNA PANDILLA DE MUJERES DE TACÓN DORADO... ;) COMO NO!!!

Ginger said...

creo que...iphone it is! pues suerte con el, yo tengo un itouch, trato de mantenerme lo mas alejado de los celulares que me sea posible...ahhh y opino que vayas de hooker, de seguro ganas, besos!

YO SOY EL QUE YO SOY said...

este soy yo, publicando desde el iPhone.
El teclado es maravillosamente extraño, porque es y no es, con él escribo pero en realidad no existe, lo toco pero sólo estoy tocando una pantalla de cristal hipersensible que dice reconocer la piel humana pero en realidad es tan estúpida que acepta el roce de la mía que no lo es. Y en celebración de su llegada responderé desde él estos comments.


Xochitlyali:

Así es, la cámara no es mala, es pésima, pero como tú misma dices, es un teléfono, no podemos exigirle demasiado, además de que tomarle fotos a la luna es cosa complicada y de locos. Siendo ésta una única ocasión, aprovecho para darte la bienvenida, agradecerte , preguntarte de dónde es que vienes y mandarte un gran abrazo navideño.

Cris:

De ti sé que vienes de Oaxaca, pero igual me gustaría me contaras más, de cualquier manera te digo que la envidia es el menos divertido de los pecados y te mando otro abrazo fuerte y lleno de buenos deseos para estas fiestas y las otras.

Ginger:

Qué gran gusto recibirte, a ti te conozco desde el principio, eres de las primeras personas que recuerdo comentando. Hemos cambiado tanto y tan poco, han pasado tantos blogs y tanta gente, a veces me pregunto si habrán muerto o leeran en silencio. Gracias por estar aquí.

Acabo de llegar de la ahora sí última fiesta de disfraces. Hay tanto silencio que puedo escuchar la misa que estan dando en una iglesia cercana.

Para este momento ya he perdido la paciencia con este teclado inexistente, es impresionante pero a la vez complicado. Espero sea cosa de tiempo, me niego a pertenecer a la generación que necesita sentir el botón, lo de hoy es la tecnología que raya en la magia, que parece cosa de hechicería.

el super fan said...

de haber sabido que por veintiunica vez ibas a responder los comments, me apuro a comentar, cuando me va a tocar una palabra tuya???

Ana said...

O_O yo quiero ir a esa fiesta de disfraces, suena muy diverto.
Que te la pases muy bien, que tengas una feliz navidad.

luz said...

yo no se donde tengo metida lacabeza que jamas te había leido!!!hay un mundo ahi afuera!!jajajaja escribes de pokisima!chulo?chulo el teléfonito ese!

pinche San Andrés chingón said...

Bienvenida sea la magia pues! Verás como en menos de lo que pensabas estarás más que acostumbrado a redactarnos saludos desde el metro (bueno, eso se lee exagerado y peligroso, jaja) ó desde la tina mientras te bañas con leche de burra para conservar tu impresionante belleza y lozania.

Besos Gonzalo!

Nell said...

Ah, sepp... en mi pasado comentario se me olvidó agregar el detalle de que la cámara no era buena :D , pero es bueno saberte democrático.

Efectivamente, el lente de la cámara no suele hacer justicia a la Luna como hacen nuestros ojos, a menos que le hagas el paro con uno de esos artefactos... como se llamaba? Amm... el amigo chepe de xochitlyali seguro sabe. Lo curioso es que el fenómeno tb funciona al revés. Hay cámaras que hacen maravillas con la cotidianeidad.

Juan Lopez said...

Presente y Saludos Gonzalo....Te deseo lo mejor hoy y siempre......

Anonymous said...

Si, probablemente lo sea