Monday, December 10, 2007

Lleno de luz

En esta época de realizaciones, se pone muy de moda junto con las bufanditas ridículas y los suéteres de Chinconcuac, eso de hacerse el amargado para llamar la atención y que todos digan:

Ay, es que eres un Grinch.

Patrañas. Lo único que en realidad quieren es que alguien los toque aunque sea por encimita de su horrible suéter de Chinconcuac, pero como nadie pensaba invitarlos a una posada siquiera, se curan en salud y dicen, al fin que ni quería ir. Suplícoles paren con su amargosa jugarreta y si de verdad les incomoda tanto la navidad, se lo callen o lo escriban en una bonita novela, que de todos modos a nadie le importa.

Yo no finjo amarguras, pero lo cierto es que me provoca una finísima hueva de esturión eso de poner un árbol en medio de la sala y colgarle cuanta cosa brillosa se me atraviesa. Afortunadamente cuento con un ejercito de enanos eunucos que lo hace por mí, pues la navidad con árbol o sin él, me sabe exactamente igual. Pero hay de ti si alguien se entera que es 2 de diciembre y no has puesto árbol ¿pues qué pasó? ¿tu papá se fue a la quiebra? ¿a la cárcel? ¿es un borracho y se lo orinó con todo y esferas?

Por eso asómense y verán todos los arboles pegados a la ventana, para que los vea el vecino y se apure a poner el suyo ¿O no? Y aunque soy paciente con el espíritu navideño, mi gato no lo es tanto. Sucede que aquél mismo ejército de enanos decoradores decidió poner un nacimiento. Y con ese fin instaló una majestuosa cama de musgo con todas esas hermosuras que se ponen en una escena de la natividad. Tan acogedor resultó el pesebre que mi gato decidió adelantar su regalo. Y se orinó el nacimiento. Los pastores corrieron presurosos.

Ha decidido entonces devorar el árbol poco a poco, pues aunque es una mala persona, siempre ha sido muy perseverante. Así que luego de comenzar por las ramitas de abajo, ha seguido con las luces.


Se sube a un banquito para alcanzar las de arriba


Mira lo que pienso de tu navidad. Repuso el gato.

Ahí está, la primera linea de su novela. La gente sólo repone en las novelas. Y los gatos también.

28 comments:

melissa said...

presente

Patricia Sánchez Aramburu said...

Tu gato está feo pero se ve que es simpático.

cris said...

jajaja, noooo, no esta feo el gatitu (uh) y lo amé!!! se ve muy apachurrable!!!

lo ke no me gusta de la navidad, en que comemos de más, (ni me contradigan ke saben que es verdad,prueba esta en que el gato hasta las luces navideñas se come ajaja ¬¬) y odio que el 31 de diciembrepor que prometo con mi última una que sin falta entraré al gimnacio.... nunca lo hago ¬¬ ....

saludos!!

Jorge Pedro said...

tu gato está todo bonito, habrá que presentárselo a fortina, quien ahora se llama carmiña mildred.

Elizabeth said...

Tu gato ahora lleva la navidad por dentro =) ps mi arbolito ya esta puesto ya solo falta ponerme de acuerdo para ver que quieren de cena navideña ¿alguna sugerencia Gonzalo?

Saludos y Presente ;)

hugo said...

pero no has dicho que se electrocutó terminalmente for ever! happy xmas.

fairy-qb said...

hola gonzalo
soy yo fairy-qb
que regresando en mis pasos te encontre nuevamente, dime como le haces para la dieta de tu bisho, porque el mio esta obeso, y eso que el no se ha comido ni el árbol, lucesitas o peregrino alguno, saludos de nuevo y visitame en http://lovbeth.wordpress.com/
no más pa dejar saludos....

pd. me perdi tu disfraz de noviembre... ya sera la proxima

saludines bye

manuelito said...

jajaja tu gato me da miedo te ve muy retador e la segunda foto como diciendo Que pedo wey? jajaja

Jana said...

Siento mucha solidaridad por su amplio y descriptivo sentimiento navideño.
Yo no tengo gato, pero tengo una perra loca que cada vez que sale de la casa lo hace con tanta prisa que hace que las esferas del árbol se caigan al piso y se rompan...
Tengo la esperanza de llegar a la noche de navidad sin esferas. ja.

la rubia superior said...

con todo respeto pero su majestad (tÚ) es medio Grinch de tiempo completo, si no , no nos deleitariamos tanto de ver como te acabas al mundo en cada post

AleEle said...

jojojo
tu gaturri es lo máximo. Apenas llegue la navidad a mi casa mis gatos se pondrán al corriente con el combate navideño.

Ursula said...

Pues a mí me dio risa tus enanos eunucos, nunca los imaginé así, pero es razonable jaja. De por sí los gatos son como que cascarrabias así que no dudo que este de grinch.

bandala said...

Tu gato hace gala de su independencia ideológica; no lo odies por ser iconoclasta.

leon Tolstoi said...

mira lo que pienso de tu Navidad, -Repuso el gato- y entonces se comió todas las luces del arbol y Gonzalo corrió a escribirlo a su blog para que todos gozaramos


Ese es mi primer intento ¿qué opina maestro?

la que no tiene blog dijo y said...

eso no es peligroso?

Ptolomeo said...

ya te veo empinadote en el arbol metiendole las luces en el oscico al pobre gato pa poder sacarle la foto y venir corriendo a ponerla...

Rob said...

yo también imagino a Gonzalo empinadote y sueño con esa imagen cada noche


¿También te excita Ptolomeo?

Rob said...

me dejas venirme en tu boca Ptolomeo?


cumple mi fantasia ya que Gonzalo no se va a dejar por las buenas

Patricia Sánchez Aramburu said...

Ptolomeo y Rob:

¿Porqué no se vienen en la boca del gato?

Porque está feo y se ve que le gusta meterse de todo.

Ptolomeo (sin albur) said...

se clavan en la textura....corrijo: ya te imagino agachado tratando de poner las luces adentro del osico del noble felino para poder tomarle una foto y venir corriendo a postearla. 0% joteria

ptolomeo said...

y como seras de canijo que hasta lo trepaste en un banquito para que alcanzara las luces...por que generalmente no se ponen bancos a un lado de los arbolitos o si?

obtusa said...

Ptolomeo es el nuevo sustituto de la acomedida, lo amo.

Mauricio said...

Absolutamente de acuerdo contigo Gonzalo, la pose de amargura anti navideña es terrible. Normalmente acompañada de declaraciones disfrazadas de postura política como "la navidad es un pretexto para el consumo irreflexivo y la demostración de la deshumanización del modelo económico neoliberal" y cosas por el estilo.

En lo que a mí respecta, todos los días de todo el año son una invitación para el consumo irreflexivo y la tarea deshumanizadora ya se llevó a cabo hace mucho, ¿que gana uno con hacer berrinches el último mes de cada año?, puras ganas de llamar la atención ... insoportable.

En el caso de tu gato creo que es distinto, es de todos conocido que las mascotas se parecen a sus dueños y como ya mencionaron por ahí tu gato no es un amargado sino un iconoclasta a carta cabal.

Mención aparte merece su calculada obra de descrédito al pensamiento cristiano occidental (para los que piensan que todo es un montaje de Gonzalo, es evidente que estamos ante la presencia de un felino superdotado que ha desarrollado la capacidad de razón, de discernimiento entre el bien y el mal y de apreciación artística - aunque ahí si hay fallas, porque le gustan las telenovelas - y es igual de evidente que él y sólo él planeo y ejecutó el maquiavélico plan cuando algún incauto buscaba las esferas que faltaba colocar en la punta del árbol); me limitaré a decir que la foto donde esta comiéndose las luces esta muy simpática y quiero una copia para ponerla en mi messenger.

P.D. Yo también extraño a la acomedida, me agradaban las excusas que buscaba para anunciarte en blogs méxico

Lorena said...

MIRA LO QUE PIENSO DE TU NAVIDAD. -Repuso el gato- Y MASTICÓ Y SABOREÓ EL FOQUITO, SE SENTÍA TAN FELIZ DE HABER LOGRADO SU OBJETIVO, QUE CUANDO SE TOPÓ CON LOS ENANOS EUNUCOS NO PUDO EVITAR BURLARSE DE ELLOS Y LANZARLES UN GRAN ERUCTO FOQUIL EN LA CARA. LOS ENANOS SE MOLESTARON DEMASIADO, PERO DESPUÉS SE DIERON CUENTA DE LO SABIO DE AQUEL DICHO: "EL QUE RÍE AL ÚLTIMO, RÍE MEJOR", CUANDO VIERON AL GATO EN SU ARENITA CAGANDO EL FOCO, ARAÑANDO LAS PAREDES Y LANZANDO TREMENDOS ALARIDOS DE GATA APAREÁNDOSE, AL SER CORTADO SU PEQUEÑO ASTERISCO CON LOS DIMINUTOS CRISTALES INCRUSTADOS EN SU MIERDA...
LOS ENANOS AÚN NO HAN PARADO DE REÍR, TAMBIÉN CUMPLIERON SU OBJETIVO...

Lorena said...

TITULO: NOVELA GATUNA GRINCHEZCA.
AUTOR: ENANO EUNUCO ANÓNIMO.

Anonymous said...

pues ami no me causó gracia, ni llanto ni nada!

NO PUEDES -repito- NO PUEDES!!!! coartar mi libertad de expresión y si quiero digo una y mil veces aqui en tu blog y donde sea que soy Greeanch y que no me gusta la navidad! y lo unico que puedes hacer es ignorar el comentario (porque hasta eso yo y solo yo puedo eliminarlo) y si lo ignoras tampoco me importa.

Hueva me dan los comentarios del gracioso o graciosa que siempre pone nombres de famosos como "Leon Tolstoi, Ptolomeo, Venustiano Carranza" (de un post anterior), qué se piensa? que somos tontos? por supuesto que ni en el más allá pueden venir a comentar esos señores! así que mejor se deje de poner nombres de los demas y de una vez portodas defina su personalidad y se busque un nombre propio!

Este post me dio hueva asi como a ti la navidad, pero me gusta el estilo que tienes de escribir.

Espero otro post de mayor nivel como algunos que ya has escrito. desafía nuestro intelecto, claro, si puedes y yo sé que puedes.

Nisha said...

...ya esta esto muy atrasado pero debo aceptar q soy grinch como los q no te gustan. Creo ya haberlo comentado antes pero no lo puedo evitar, me corroe la envidia por la fecha y estoy ávida de atención y abrazos. Ese día es mi cumpleaños y me amarga que nadie se acuerde y/o pueda tomarse un momentito para mi. Soy mala, cuál es mi castigo?

Al said...

Me caga que los gatos orinen todo a su paso, chale !!!