Monday, November 26, 2007

Bosteza

No se tiene la total certeza del porqué la gente bosteza, pero cuando ésta lo hace, inhala una gran cantidad de aire y exhala otro tanto desde la profundidad de sus entrañas, resultando entonces poco amable, hacerlo en la cara de otra persona, pues aunque estuvierais rellenos de chocolate o menta inglesa, nadie tiene porque fumarse el aroma de vuestros entresijos.

Tan no se sabe la causa, que ahora mismo podrían bostezar tan sólo porque yo se los ordeno, mas no lo hago pues sería una tremenda afrenta a mi ego que se dijera que alguien con mi blog bosteza. Y porque no es necesaria otra razón para bostezar que ver a alguien más hacerlo y si yo les ordenara bostezar, su compañero de la ratonera, quise decir, del cubículo contiguo, bostezaría también y se generaría una cadena interminable de improductividad que echaría a dormir a todo el reino hasta que lo despertara el beso del verdadero amor.

Por no ventilar sus interioridades es que la gente se cubre o se voltea, por eso y porque el bostezo es buen momento para que el alma se escape del cuerpo por el hocico o el diablo se cuele hasta los intestinos. Pero dicho esto, debo contarles que el otro día venía aplastado en una esquina del metrobús, cuando junto a mí apareció un tipo con un gran fleco que le cubría la frente, las cejas y le picaba los ojos con las resecas puntas de un orzueludo cabello que cuidadosamente acomodaba para conservar la belleza de su tocado.

Y en eso empezó a bostezar, abriendo sus fauces en toda su dimensión y de forma tal que algún interesado habría podido contar sus muelas picadas y sus amalgamas, todo sin importar la pobre gente que estaba a su alrededor. Porque de su boca no provenía un fresco aroma a bosque, ni chocolate, ni cosa parecida, de ahí emanaba el fétido aroma de una tumba mal cerrada, sepulcro molar que se abría una y otra vez perfumando todo el ambiente y generando el horror y la impotencia de unos pasajeros que no hallaban para donde escapar.

Pero que al poco tiempo bostezaban igual.

Ya, ustedes también bostecen, sólo cubran su boca con un pañuelo bordado como una dama del siglo XIX.

18 comments:

Juan Lopez said...

Muy buen post, como siempre....buen dia a todos...

CD solette said...

Pero... ¿porqué todos los que estaban alrededor de tan fétdio aroma comenzaron a bostezar?

Supuestamente todos los vertebrados bostezan. Pero curiosamente sólo los humanos y los chimpancés contagian su bostezo, al ser dos especies que han desarrollado "complejidad social".

Awwww.

obtusa said...

yo no pude evitar bostezar, de todos modos que bueno que cd solette nos explique por si no nos quedo claro.

y buen día a juan lopez?

Guzky said...

Hola Gonzalo!
:)
Yo siempre que leo en voz alta bostezo, ni idea porque, jeje, es un tic.
Ojalá que hubiera epidemia de bostezos, asi me despertaba mi verdadero amor y no tendría que estar buscándolo.
Jeje, que tengas buen día.

Ali

melissa said...

pues aunq no sea algo q te alegre
has logrado q muchos bostecen con tu blog

Maik said...

Gonzalo, vuelve a la línea de tus grandes posts. Has perdido el touch un poco desde hace ya un tiempo.

Saludos.

Pixie said...

raro, ¿no? eso de los bostezos y también de los suspiros. Una vez algún médico me dijo que mientras el bostezo indica falta de oxígeno, el suspiro indica exceso del mismo.
saludos!

el super fan said...

yo creo que tu blog es el mejor. como era antes que perdiste el touch? que te falta?

diganme cabrones

cris said...

ajaja

ke asco de tipo pero en fin!!

dejalo que boztece agusto!!

chamaco criticón jaja, no no te creas...


saludos como siempre!

CRIS said...

PD: EN DONDE SE HA METIDO LA ACOMEDIDA?

SE ENOJO?? ACASO???

siamesa said...

me dio sueño, voy a dormir a ver si me despiertan... :(

pinche San Andrés chingón said...

ugh, que horror.


saludootexxx.

Jorge Luis said...

Este era un gato que tenia los pies de trapo y los ojos al revés, quieres que te lo cuente otra vez?

acomedido que es acomedida;) said...

pues no me enoje aqui estoy y voy a blogs méxico, si tan mal les caigo no se porque me mencionan hasta cuando no estoy

no me importa lo que digan, son una bola de ardidos

Marie* Lou said...

¿te sabes un trabalenguas de un dragón-lago-ladrón o el cuento de la ratita?

Ursula said...

Inconcientemente me contuve de bostezar mientras leía tu post, pero me dio sueñooo! Qué poder el tuyo, jeje.
Un saludo!

Nell said...

Que fué eso del rey y las hijas? Suena como a chiste del sobrinito.

Ginger said...

Presente