Wednesday, October 10, 2007

Secundaria que llevas el nombre

Con el advenimiento de los teléfonos celulares tengo un tiempo preguntándome que habríamos hecho los niños del medioevo con tales artilugios a la hora del recreo. Sin duda nuestras vidas románticas hubieran sido harto excitantes y divertidas, habríamos sido padres a los doce años y a estas alturas iríamos en el tercer matrimonio. En fin, sucede que en mi secundaria acaban de prohibir los teléfonos celulares. Debo confesar que me he llenado de gozo pues me sentía envidioso frente al océano de posibilidades que estas nuevas generaciones tienen a su disposición.

O tal vez deba decir tenían, porque ahora irán por la adolescencia confiados sólo en sus hormonas, sin celular ni mensajitos calientes o intrigas celulares y tan aburridos como Dios manda y siempre lo dispuso. De lo anterior me di cuenta el otro día que pasé por mi escuela y debí ordenar al chofer hacer un alto pues la nostalgia no me dejó pasar así nomás. Detuvo el convertible y envuelto en mi gabardina negra y lentes oscuros, bajé y dejé una rosa roja en la puerta, no sin antes descubrir esto:



Vaya, la dirección siempre tan atenta. Una lágrima rodó por mi mejilla al tiempo que una leve y macabra sonrisa se esbozaba en mi lloroso rostro al confirmar que esos roñosos dejarían de burlarse de nuestro sagrado sistema educativo. Y en eso estaba cuando vi esto:



¿No les digo? la dirección siempre deshaciéndose en atenciones. Y ahora le han puesto un estáte quieto a esos papás flojos pa'l quihacer pero muy puestos para hacer la tarea del niño y que saque diez con la maqueta que hace mamá en lugar de apurarse con las labores propias del hogar. Avísenle a mi mamá que viene corriendo con la bata de laboratorio y dos pliegos de papel lustre verde bandera.

27 comments:

Pixie said...

No podría estar más de acuerdo con tal política. De por sí es molesto estar en alguna conferencia de "gente grande" y que estén sonando los celulares (suponiendo que se trata de asuntos de negocios), ahora es mucho peor estar en un salón de secu y que no paren de sonar (los celulares, of course) además que seguramente no es para cosas importantes sino chismes pendejos adolescentes.
Además uno de grande trabaja para pagarse el crédito del cel, en cambio los morros nomás sangran a los papás. En fin.

viry_supernova said...

Sin duda alguna, los adolescentes, promiscuos, pubertos; disfrutan más que los dultos....

Tan quejumbrosos éstos últimos que alguna vez también lo fueron y sus ´mamis´les limpiaban la mugre con la saliva y les llevaban 'lonche' a la esculea xD

Que chido es ser mantenid@ xD pero después uno tiene que trabajar , entonces ya no lo ve tan divertido como antes ¬¬ .

fuckin job ¬¬

Corriendo despacio said...

¿Qué sería de mi vida si hubiera tendio celular en la secu?
¿Quizás tendría mejores capacidades para relacionarme con la sociedad?

maus said...

ja. es en estos momentos cuando uno se da cuenta que el tiempo vuela, cuando era de la misma edad, los celulares solo estaban a disposición de hombres de negocios y mamás preocuponas.

comparto tu envidia.

Eduardo said...

Yo tenia un StarTack en secundaria jijiji...me acuerdo que nunca nunca tuvo credito...solo lo cargaba para farolear, y una vez tuvo 100 pesos como por 4 meses.

Ademas era una estupidez por que mi circulo de amigos estaba en mi misma escuela, y nadie mas tenia...asi que a quien chingaos le hiba a hablar..a mi mama? caman.

Anonymous said...

Aaah malditos celulares, se me ha vuelto indispensable el mio. Ojala y regresara a aquellos tiempos de secundaria donde no lo necesitaba para socializar con la gente.

Ana semper fidelis

Un tal Juan said...

Si yo hubiera tenido celular en la secu, seguro lo hubiera perdido como mis decenas de suéteres, mis chamarras, mis calculadoras, mi razón, mi inocencia, mi respeto a las religiones, etc...

Y con estas nuevas leyes escolares, dónde queda el burlarse del compañero al que su mami le lleva su lunch porque el menso lo dejó en la casa... Eso no es bueno pa'l crecimiento del adolescente.

Hasta se me había olvidado venir a visitar...

Guzky said...

Hola! jeje, yo nunca llevé el celular a la escuela, jeje, y en la mía también los acaban de prohibir, oficialmente, porque desde antes estaban prohibidos, aunque claro, muchos lo llevaban escondido y clandestino.
Debo aclarar que fue por mi culpa que se prohibieran los celulares... =(
pero no lo hice con intención... de hecho, nunca pensé que un pequeño favor a una compañera traería tantas consecuencias...=(
Te cuento la historia después...enfrente de un café, jeje, yo invito.
Besos, que estés muy bien
Ali

ikktus said...

no se que es eso!... mi mamá nunca me llevo tareas, ni fue a festivales, apenas y podia con la joda de todo el día en el trabajo para alimentar a sus 4 hijitos, marido zángano, a mi primo Juan que lo mandaron sus papás del rancho, que para que regresara como todo un licenciado o maestro.

bueno a decir verdad, no tengo 3 hermanos ni mi mamá un marido zángano (bueno ya ni marido!)...pero cierto es que no fue a ningun festival y el primo Juan si regreso como maestro al rancho, si, maestro nivel cuchara 2 y en algunas ocasiones las paredes le quedan chuecas pero es porque esta medio virolo y no ve bien!

mmmm, de haberse permitido celulares en tu secu, ya sabriamos de una y mil historias relacionadas con tus hormonas, pàrvulos amorios y kilos de barros en tu ser, que historias nos perdimos!!!

saludos gonzalescos!

chilangelina said...

Oye, creo que el papel lustre ya ni existe...

pinche San Andrés chingón said...

no mamar! claro que el papel lustre existe, los clásicos nunca desaparecen.

LOL


mhh, celular en la secu... pues no sé y para qué lo prohiben? ASH si una prohibición es una invitación!

HAHA, saluditos Gonzalow.

melissa said...

si yo hubiera tenido celular en la secu me habria ahorrado el tener q traer monedas y mas monedas y batallar para encontrar un telefono publico, de hecho en la prepa me hubiera hecho bien , fue hasta la uni q obtuve uno

bueno gonzalo, te aviso q leo todo pero a veces no puedo dejar comentario, como q mi compu hace yoga xq parece q de repente deja la mente en blanco!
saludos!

acomedido que es acomedida;) said...

no no no se vale si vas a tomar un cafe con una tienes que tomar un cafe con todas
(y todos )



te voy a anunciar en blogs méxico

cris said...

paso a convidarme de ese café!!!

soy una incauta más sin celular en la secundaria, de hecho ahora tengo el mio y ni me llaman


grrrr

lo uso solo para decirle a mi esposos ke me traiga al trabajo lo ke se me olvidó en casa!!!

asi como en la secu mi madre llegaba "corriendito" ajaja con mi material...

Marie* Lou said...

Hey, yo quiero un boleto para ver a las SPICE GIRLS!!!! Ýa que no las pude ver en Acapulco siquiera en los Ángeles. Muchas gracias Gónzalo.. por cierto ¿a cuánto salen?

Ariany said...

Hey! no todos los papás les hacen la tarea a los mocosos para luego llevárselas a la escuela, hay genuinos casos de gente olvidadiza, como yo, que olvidaban sobre la mesa del comedor la tarea tan laboriosamente hecha la noche anterior. También era fan de ponerme el uniforme equivocado y olvidar batas de laboratorio; eso me pasó hasta bien entrada la universidad.
Saludos

OnlinePharmacy said...

6y3xHz Your blog is great. Articles is interesting!

extra cheap phentermine said...

TZSlT0 Thanks to author.

columbus georgia motels said...

Nice Article.

name said...

Magnific!

brad paisley bonfires and amplifiers tour said...

Thanks to author.

college campus tours said...

Please write anything else!

whiplash insurance settlem said...

Thanks to author.

ringtones said...

Good job!

said...

Wonderful blog.

cialis price said...

yrKNNi Magnific!

LORENA said...

"Una lágrima rodó por mi mejilla al tiempo que una leve y macabra sonrisa se esbozaba en mi lloroso rostro al confirmar que esos roñosos dejarían de burlarse de nuestro sagrado sistema educativo." JAJAJA, ESO ME HIZO REIR MUCHO, NO PUDE EVITAR IMAGINARME TODO, TU CARA AL LEER EL ANUNCIO, JAJAJA.