Tuesday, October 30, 2007

Hoy sí es mi cumpleaños y hace siglos que no soy menor de edad

Como perro en eclipse perdí todo sentido del tiempo con esos días que permanecían igual de grises en la tarde que como habían amanecido, costábame mucho indagar en que momento del día es que nos encontrábamos. Especialmente la mañana siguiente a la fiesta de disfraces del Covadonga, de pronto salió la luz, pero no el Sol, amaneció pero parecían las dos de la tarde en alguna ciudad de Europa Oriental, con el cielo absolutamente gris y una fina llovizna que hacía insoportable la sensación del viento helado. Para colmo y como había predicho, escogí un disfraz poco apropiado para el frío y altamente discriminable en una mañana de domingo familiar.



Aquí mi primer tatuaje y mi último intento de escribir sobre la foto. Se preguntarán ustedes de qué me disfracé. Pues es cosa que aún hoy me pregunto, pensaba llenarme de tatuajes y ser el zombie tatuado del circo o maquillarme como darketo confundido y bañarme en sangre para ser un zombie darketo confundido con el hocico sangrante, pero al final no usé maquillaje y sólo me cubrí de tatuajes. Y siendo el Covadonga un lugar de reunión para viejillos solitarios que se juntan a jugar dominó, presumir sus boinas y comer sopa de tortilla, no pensé que instituyeran las reglas propias de un antro de vicio y perdición, así que de casa de Tamara nos fuimos muy felices y contentos con nuestros disfraces.



Cuando llegamos a la puerta todo era dicha y bienaventuranza, en la fila nos encontramos a otros amigos muy disfrazados que nos ofrecieron lugar y todo parecía ir viento en popa. Hasta el aciago momento en que yo llegué a la puerta.

-No puedes pasar a menos que me enseñes una identificación. Dijo el de la puerta.

No podíamos creerlo, habían pasado todos los demás, incluso aquellos que apenas rebasan la pubertad y este tipo pensaba que yo tan anciano como soy, era demasiado joven para tanta emoción y rock and roll. Después de explicarle en todas las formas posibles que ya era mayor de edad, dijo que no porque si me dejaba entrar y venían los de la delegación, los iban a meter al bote a todos y les iban a quitar el trabajo y los iban a clausurar y Tiny Tim moriría antes de la vispera de Navidad.



Debo agradecer a todos aquellos que me ayudaron en el esfuerzo por hacerme parecer mayor, Ángel, que bajo del cielo y me prestó su identificación, aunque al fin los tipos de la puerta dijeron que si traía una falsa no me dejarían entrar en toda la noche y Mario, que me llevó en medio de la madrugada hasta el escondrijo donde tenía mi credencial del IFE y al Covadonga mismo me regresó ¿Cómo pagarles a estos buenos samaritanos de la diversión que se desprenden de identificaciones y tiempo libre? Juro pagarles, lo juro.




Cuando al fin entré, me dirigí al baño y el tipo del urinal de junto, un rastudo musculoso y con tatuajes me preguntó: ¿Dónde te picaste? ¿Qué responderían ustedes a eso? Para empezar, no acostumbro entablar conversaciones en el baño de hombres, cuantimenos con el tipo que orina a mi lado y que ni siquiera conozco, pues en ese momento más vale tener la mirada en lo que uno está haciendo y no en lo que hacen los demás. Además no entendí a que se refería con eso de picar. Pero entonces señaló mis apócrifos tatuajes, así que en el tono más austero posible contesté:

-son de mentiritas
-¿todos?
-Sí, vengo disfrazado de malviviente.



Pensé que eso sería suficiente y podría terminar mi labor humanitaria en paz, pero entonces siguió:

-¿Fuiste al Motorocker?
-...no...
- ¿al Manifest?
-...no....
- ah, es que yo toqué ahí.
- ....

Sucede que la fiesta esta era el after del Manifest, así que supongo él supuso que yo sería un fan y creyó que me orinaría de gusto al verlo. Pero pues no, era sólo mucha agua y el proceso natural de diuresis. Él usa rastas, tiene una estrella tatuada en cada hombro y es muy platicador, en cuanto lo vea en una portada compro su disco para tener plática de mingitorio la próxima vez.



Una vez reunido con mis amigos bailé y disfruté cuanto pude, mas cuando ya nos estaban prendiendo la luz y poniendo música aburrida para hacernos huír, aprovechando que mis amigos andaban desperdigados, se me acercó un muchacho, me agarró del brazo y dijo:

-Oye... te me haces un chavo muy guapo.

¿Qué se supone que debe uno decir en esos momentos? Les exijo que me den una respuesta lógica y correcta. Después de unos segundos repuse: Gracias. Aunque después pensé que debí haberme ofendido en gran manera, pues eso de "te me haces muy guapo" es igual a decir:

Pues fíjate que aquí en la oscuridad y con unas copas de más, te me haces muy guapo, no es que tu atractivo sea universal e inapelable, es sólo que tengo muy mal gusto, es una apreciación personal.



Soy un imán de freaks. Feliz cumpleaños a mí.

20 comments:

Anonymous said...

va de nuez: fliz cumpleaños Gonzalo!

Ana :D

semper fidelis

Di. said...

Felicidades! un gran abrazo y beso!

maus said...

que buenos tatuajes ¿dónde te picaste?

Elizabeth said...

Feliz Cumpleañosssssss Gonzalo que tengas un exelente día!!!

te mando un beso y un abrazo =)

Presente ;) !!

cris said...

yo me pregunto si no te aburriste a la hora de la pintada de tatuajes, aunke si fueron de esos de calcomania, pues suóngo ke jue rapidito, jajajaja


si si es verdad a mi tmb te me haces un chavo guapo, solo ke yo si soy mujer aunke no se si freack o no!!!


saludos y feliz pero ke muy peliz cumpleaños

chilangelina said...

O sea, eres menor de edad Y gay???
:-D


Feliz cumple!!!!

Tu hado madrino said...

Tu eres gay Gonzalo, te lo digo yo, que de eso se mucho porque mi radar gay (gaydar) no me engaña jamás. El día que lo asumas te lo vas a pasar pipa y vas a ser muy muy feliz y pues felicidades por tu cumpleaños by the way.

Ursula said...

Hola!
Que aventura la tuya... creo que tuviste de todo. Ps con el gracias estuvo bien, pero quizá le abriste una puerta jaja... ammh, Feliz Cumple!

Nell said...

Feliz cumpleaños!

Y sí... llevas la maldición: eres un hetero atrapado en el cuerpo de una grácil criatura andrógina

Anonymous said...

ffffelizzz cumpleaños

acomedido que es acomedida;) said...

feliz cumpleaños!
tal vez no deberia anunciarte hoy en blogs méxico, pero no tengo nada más que regalarte

que lo sepan todos!

Guzky said...

Hola! Que pases ( o hayas pasado) un feliz cumpleaños, y espero que sigas siendo joven y bello por siempre, aunque a veces no te dejen pasar a lugares 18+, jeje.
Se te toma mmucho cariño, un abrazo

Ali

P.S. Me asusté al ver tus tatuajes, suerte que son de mentira..uff!

jpax said...

Jajaja de malviviente! jajaja. Pues felicidades las que nos das con tus blogs. Que sigas cumpliendo siglos.

Bob said...

No pues no se puede usted quejar, se la paso de pelos. Yo también lo veo muy chavo, lo bueno es que nunca le he ofrecido alcohol, así que de mí no hay falta ni delito.
Feliz cumpleaños monsieur le gonz, y yo que nomás andaba por aquí viendo que encontraba

Anonymous said...

feliz cumpleaños su majestad rey del blog!

::†×¡ßaLßa †:: said...

feliz cumpleeaños!! y t ves super rudi con los tatuuus, t ves malo y me gustas ñam ñam!

pinche San Andrés chingón said...

woOoOoOoOoOoOoW!!!



XXX

翼のおれたエンジェル said...

Felíz cumpleaños y nos veremos en el vestíbulo del edificio A, como de costumbre, ojalá que haya bocadillos como la vez pasada.
Saludines
Angelín

Yomero said...

-son de mentiritas
-¿todos?
-Sí, vengo disfrazado de malviviente.


Jojo, eso fue maravilloso. . Eh, pues feliz cumpleaños atrasado.

Al otro le debiste responder "Lástima que tu estés deforme", a menos que no lo estuviera, caso en que debiste decir "Lástima que tu no estés deforme".

Anonymous said...

p