Monday, September 03, 2007

Condorita

Después de ese inexplicable y casi sobrenatural incidente en el que me mordió un gato después de que yo lo pisé, tuve que usar unas sandalias pues los zapatos de tacón y las botas para esquí me resultaban demasiado incómodos. Pero no crean que me iba a poner unas calzaletas de esas que la gente usa para nadar en trusa por las playas de Caleta y Caletilla, elegí el ahora altamente popular estilo "Condorito", llamado así por mí en honor de esas chanclas horribles que usa el mismísimo Condorito.

Pero lo que en las patas de Condorito luce muy cómodo por ser el poseedor él de solamente dos dedos, en uno que tiene cinco no me parece tanto.

Y es que no soporto la sensación de ese cuerpo extraño metido entre mis dedos. Me recuerda a las clases de danza en la escuela, donde nos obligaban a usar un suspensorio dancístico que básicamente era una ajustada y pequeña tanga que mis compañeros tuvieron a bien llamar "El viola-colas" y cuyo extremo se atoraba en una parte que no creo necesario tener que especificarles.

De cualquier manera me pongo estas "Condoritas" con fines terapéuticos, pues igual que el Karate Kid, debo vencer aquellos mis temores si es que voy a terminar de una patada con el palurdo de Daniel San. Parte de la terapia consiste en aprender a dejar ir, pues de alguna manera mis dedos se aferran a la miserable chancla, entonces debo ir concentrado en mi respiración sin apretar dejando a la chancla seguir su curso natural.

Lo malo es que su curso natural es a veces por los aires y gustan de salírseme cuando voy cruzando por alguna gran avenida o corro a toda prisa de las garras de un asesino. Muy prácticas. Ya por último, acúsome Padre por ser una persona iracunda, acabo de golpear a mi teclado contra el escritorio nomás porque se me resbaló y por su culpa mi post se publicó a medias. Rompí el escritorio y a mi teclado se le descompuso el botoncito ese del arrepentimiento que tiene una flechita para atrás con la que resarces tus errores.

22 comments:

Corriendo despacio said...

En tú gringolandia le dicen Filp flops.

YO SOY EL QUE YO SOY said...

Lo sé, pero eso me suena a lenguaje como de crucero-gay-fetichista.

Ah, que bonito sería quedarme a responder todos los comments. Pero debo irme.

De cualquier manera igual respondo los del otro post, nomás porque llegó mucha gente nueva y porque Alina, quien había estado visitando y comentando posts del pasado, por fin abrió su propio blog.

sólo que será en otra ocasión

hugo said...

quiza por eso no te vi en el encuentro infierno apretado del sabado, aunque en las escaleras habia espacio de supervivencia y salude a tamaris.

recuperate pronto. h

acomedido que es acomedida;) said...

Oye no se vale que respondas nada mas un mensaje y nos dejes a los otros asi

no te mereces que vaya a blogs méxico a anunciarte


(de todos modos lo hare;)

::†×¡ßaLßa †:: said...

na mas no vayas a dejar por ahi la chancla tirada y ten cuidado con los de atras, porque hay cada listo q t pisa la chancla.

bers said...

jajaja, necesitas clases de control de ira, a mi m epaso algo similar, mi lap top no cuenta con un CD drive debido a que se lo arranque de un jalon por negarse a tocar mi CD favorito..

Guzky said...

hola! uy! que alegría que sepas quien soy y que me menciones... =)
y si...abrí mi blog...espero poder publicar cosas interesantes...
Saludos, y que estés mejor...

Nena Santa said...

Esto de las chanclas condoritenses en esta tierra tropical es muy comun de hecho hasta necesarias pues los nativos cuando esto se inundan y no tienen forma de cruzar mas que metiendose a los charcos, lagos y lagunas pues prefieren hacerlo calzando ess tipo de sandalia, mejor que unos lindos zapatos cerrados. Pero si es cierto requiere uno perder la virginidad de los dedos, yo ya..si yo ya le perdi hace un año casi dos, lo receurdo bien fue con unas sandalias verde limón las vi ahi en merida y me sentia tan cansada de lo de siempre sobre todo despues de caminar por la plaza todo el día y los compre. Despues de dos horas de caminar tenia ampoyas por cualquier lado que esa chancla rozara mis pies. Pero de manera especial entre el dedo gorodo y su vecino, cabe mencionar que a estas alturas soy habil en el manejo de las chanclas de condorito pero tuve que sufrir para merecer. No pierdas la esperanza, y sigue escrbiendo que lo haces maravilloso.

cris said...

a a mi por el contrario se me hacen muy comoda y si precticas esas chanclitas, si las mujeres podemos caminar con zapatillas ke nos hacen ir de puntitas esas clanclas son de los más cencillo pero en fin, a por cirto yo también golpeo a menudo mi teclado y es para sacarle las pekeñas migajas ke kedan de alguna galleta ke estuve comiendo, es una bendición el aire comprimido. . .


saludos bye

ke estes mejor de ese piecito

cris said...

fe de erratas


* cómodas

* prácticas

* chanclas

* cierto


y algunas otras más pero todavía no averiguo como hago para borrar el mensaje anterior, y poner otro


bye bye

Anonymous said...

uuy que onda Gonzalo, cuentanos de tus tacones, los que ahora ya no puedes usar por la mordida de gato.

Ana

Tessitore di Sogno said...

Ahhh señor Gonzalo que patón está usted, y si la leyenda urbana es cierta no me quiero ni imaginar!

Un Abrazo señor Yod He Vod He, que es muy muy grato leerte!

Anonymous said...

que ganas de meter la lengua entre esos dedos

obtusa said...

SIEMPRE LEIA CONDORITO Y NUNCA ME GUSTO. PREFIERO TU BLOG AUNQUE NO TENGA DIBUJITOS


DE QUE LEYENDA HABLAS TESSITORE???

Tessitore di Sogno said...

Querida Obtusa,

Dícese que aquél individuo con el pie grande suele tener grande... ejem!... ejem!.... lo demás!

Se cuida!

Ariany said...

Chancludo e iracundo... como condorito.

licuado mental said...

no le den click a mi nombre...

jija del maiz said...

A mí esas chanclas la verdad me dan guac. Mejor unos huarachitos mexicanos, son más machines, no? Chido blog! No puedo creer que digas que no lees, bah, nos quires despistar
Salve!

Anonymous said...

sI!!!!! salve gonzalo y su pie!!!!!!

Ginger said...

Eso te pasa por andar pisando gatos! , pero si, la vdd que si suena muy poco practico tener cinco dedos y no solo dos como condorito, si quieres te paso el cel del todo poderoso para que te quejes, o su msn, digo por si no tienes buen plan de largas distancias! en fin te mando muchos besos! y no estaria mal que contestaras lo comments aunque supongo que basta con que los leas!...cuidate mucho!

melissa said...

hola q tal!
hace algunos dias lei tu blog y bueno, ayer estaba en un semafaro, bueno, no en el semafaro, curiosa me viera trepada alla arriba, bueno estaba en mi carro, esperando q cambiara el semaforo y q cruza la calle un muchacho muy kitado de la pena con unas "condoritas" no pude parar de reirme, pues me recordo toda la sarta de cosas q escribiste aki
imagine como le haria para cruzar la calle corriendo en caso de q el semaforo cambiara y el en medio, tampoco pude dejar de imaginarme un gato asesino corriendo detras de el

uy creo q leer tu blog ya me esta haciendo daño!

ikktus said...

haciendo memoria... ya conocimos tu pie, tu labio reventado por una paleta de hielo, un barro enorme que tenias en la nuca, tus orejas después de tu corte de pelo, mmmm, ¡ah! lo olvidaba el piquete de un mosco en tu dedo o solo quedo ahi por alguna otra razón? eso no lo recuerdo bien...

...¿qué será lo próximo que te conoceremos?