Monday, September 17, 2007

Coma transgénico, viva feliz

Tal vez recuerden como son las uvas. Esas frutillas bulbosas, pletóricas de dulce jugo que son tan ricas y sirven para hacer vino. Recuerdo más de 70 variedades, pero para la clase de vino barato que vosotros tomáis, digamos que las hay moradas y verdes, las moradas son mis favoritas pero las verdes son deliciosas aunque estéticamente no tan interesantes, especialmente si son tan chiquillas y parecieran tener urgencia por volverse pasitas con chocolate, como esas.



Aún así creo que la creación de Dios Nuestro Señor merece algo de respeto. Si están feas y pachichas las podemos hacer vino, galletas o algún emplasto de ácido tartárico para suavizar codos resecos. Mas nunca falta el necio que se siente capaz de mejorar la obra divina y sale con un engendro como el que me encontré el otro día.



¿Qué opinan de estas uvas Frankestein que más bien parecen berenjenas a medio madurar? Seguramente son uvas injertadas con un gen de toro, otro de pescado y otro más de puerco, lo que las vuelve un sacrilegio y pecado mortal para tres de las cuatro religiones monoteístas y la mayor parte de las sectas protestantes, sin olvidar a este hogar, que es católico.

Pero siguiendo con cosas enfermiza y desproporcionadamente grandes, debo confesar que mi ya henchido ego se hinche como pocas veces cuando alguien llega por aquí sin ningún conocimiento del mundo bloguero, apenas con luz eléctrica y como recién escapado de su aldea menonita, para después de comentar un tiempo como anónimo, acabar abriendo su propio espacio. Me pregunto cuantos blogs se han abierto después de haber entrado a éste, que a su vez nació por entrar a otro y así. El último caso que recuerdo es el de Alina, que de pronto se volvió Guzky y está recién comenzando con el suyo.

Pero acabo de descubrir un caso aún más extraño. Un ama de casa no tan desesperada que dice haber abierto su blog después de haber leído el mío y ahora lo tiene en la página de Nescafé. Se llama Laura y es muy jocosa ella. No estoy seguro pero supongo que para tener tu blog allí debes juntar cuatro millones de etiquetas o taparroscas o noches sin dormir o cualquier cosa que se acumule de comprar café. Corran y averigüenme, que me urge un patrocinador.


Un beso en la frente a Guzky, Laura y todos los hijos legítimos e ilegítimos de este blog, vengan a mí para que les reconozca y les brinde mi apellido, que por cierto es .com.

37 comments:

Ariany said...

Todo es transgénico hoy día, la comida, el rock, los valores y hasta las reformas en el congreso. Oponerse dogmáticamente a esto es cosa de los años noventa; aprendamos a vivir con ello. Para muestra, este post, que empezó hablando de uvas mutantes y a medio camino recibió un injerto sobre apadrinamiento de blogs; en lo que por cierto, estoy de acuerdo, los padrinos deberían obtener alguna suerte de crédito y regalías por incentivas la blogueada. Saludos

cris said...

yo intente abrir un blog de hecho si esta bien lo hice pero sabes, ya no me acuerdo de la contraseña así ke ya lo di por perdido, y cuando intente sacar otro con mi correo pero no se puede por ke yaesta ocupado o algo por el estilo buag mejor seguire dejando conmments. . . .


por cierto ya no dejaré ke mi hija, coma uvas. ya ke pensaba ke por ser más frandes eran mejores.... iuk!!!

melissa said...

Gonzalo! asi es como llegue yo a tu blog, por medio de Laura, pues estoy inscrita en la pag de nescafe y le di clik al link q puso ella diciendo q leyendote a ti, abrio su blog, desde entonces te leo y creeme, yo no voy a hacer uno, pues creo q para eso, se necesita talento el cual desgraciadamente no tengo, pero tu si, asi q sigue escribiendo porfis
q yo para leer soy muy buena
saludos desde baja california!!

viry_supernova said...

Amo las uvaaaas *baba ....jajaja
Pues como sabes mi historia, yo conocí tu blog por medio de una revista...no se que estás estudiando pero me parece que tiene que ser algo relacionado con la comunicación (debería) igual contar tus historias en la columna de algún periódico o qué se yo..

En fín, sea lo que sea que estudies te deseo exito...

Me gustaría platicar contigo, gente como tú no se conoce muy seguido...te dejo mi e-mail (viry_oasis24@hotmail.com) por si quieres agregarme o después me doy una vuelta por tu perfil a ver si ahi lo tienes....jajaj no me ha fijado...un saludo queridísimo mortal :P

Eduardo said...

Eso de los transgenicos no me asusta tanto... al final de cuentas transgenica es la vida y su escencia. nos mezclamos con toda serie de unguentos, artefactos, el aire en si. Los alimentos transgenicos no son mas que una alteracion planeada de algo natural.

De miedo seria que me salieran uvas en lugar de mocos. Lo que si te aseguro que se haria un muy buen vino.

Saludos.

Elizabeth said...

Presente! ;)

el super fan said...

yo llegué a ti por el blog de... ya no me acuerdo, pero digo que melissa tiene razón, no puedo abrir un blog porque no tengo lo que se necesita para ser un gran bloguero

snif!


y apoyo a mauricio con eso de cambiar el "presente" por


¡¡Semper fidelis!!!

Anonymous said...

HOla!
La verdad que las uvas en la segunda foto se antojan más, con perdon de Dios padre, jeje!
Yo buscaba en google un tarea cuando aparecio tu blog y todo paso: lo leí casi completo, reí, no hice la tarea y ahora lo visito frecuentemente.
Saludos!

Ursula

Anonymous said...

A mi me gusta mas que las uvas vengan en el racimo, no asi empaquetadas, pero pues si no hay de otra ya que le haces. Y si son transgenicas o no pues ni modo, con que me quiten el hambre tengo.

Semper fidelis Ana

p.d. te sienta bien la paternidad blogueril.

obtusa said...

yo tengo blog desde antes que tu emprezaras, ya he borrado un par de intentos y el que tengo hoy ahi esta pero es como de adorno, como una maceta de flores o algo así. porque tu blog me revivió el ansia de tener uno, aunque solo lo tenga para el dia en que se me salga la inspiracion

acomedido que es acomedida;) said...

yo no puedo tener un blog porque viviria muy confundida tratando de anunciar mi blog y el tuyo en blogs mexico

y ahorita voy a a nunciarte

Jacqueline Sanchez said...

hola Gonzalo yo soy chilanga pero ahora vivo en Calgary me tope hace como 3 semanas con tu blog y ahora soy adicta a el y como siempre te quejas de aquellos que pasan por tu blog sin dejar comentarios hoy decidi dejar mi huella. Exito en tu conquista.

Guzky said...

Hola!
Pobres uvas... las han hecho grotescas y deformes...=(
Jeje tan lindas que se veían cuando nadie se interesaba en "mejorarlas"...
Un gusto ser tu hija de blog! Grcaias a ti mi pequeño blog nació...y seguiré leyendo tus pots hasta que me vuelva ciega (en ese caso pediré que me los lean) o me muera...
Muchos saludos!

Ali

Kaleidoscopico said...

yo inicie blog por el tuyo, desafortunadamente ya lo asesiné (al mío)

Anonymous said...

yo te leo sin blog desde cuando empezabas, recuerdo que te comentaba mucha gente, pero los que comentan ahora ni los conozco

( a mi siempre me apena comentar)

que habra pasado con todos esos adoradores que tenias desde el principio y que ya no vienen? seguiran ahi sin comentar?

Tessitore di Sogno said...

ADABRA

pinche San Andrés chingón said...

Ahhhh, un padre muy joven y apuesto sin duda alguna...

Yo por desgracia no llegué aquí por la famosa revista, jaja, llegué de algún otro blog hace ya muuucho tiempo y en ese mismo tiempo he hecho y desecho minimo 6 blogs, el actual es mi hijo predilecto puesto que no lo he clausurado aunque sí lo tuve que disfrazar gracias a un stalker.

Ni modo, mis ganas de escribir (cuando las dejo salir) son más fuertes que mi temor a que ese stalker hijo de mala madre me encuentre.

Muchos abrazos papá .com!

Anonymous said...

¡¡¡Semper fidelis!!!

Anonymous said...

¡¡¡Semper fidelis!!!

Anonymous said...

¡¡¡Semper fidelis!!!

Anonymous said...

¡¡¡Semper fidelis!!!

Anonymous said...

¡¡¡Semper fidelis!!!

sirako said...

papá!

licuado mental said...

el licuado te ama

y reclama pensión.

Love doctor said...

No seran blogs transgenicos???

fabi said...

gonzaloooooo , tu no lo sabes pero soy tu mas ferviente admiradora =) , e leido todos todititos tus posts, y me cree un blog asi q ahora soy una hija bloguera mas =)

Reiki said...

...huy!! yo quiero!!

翼のおれたエンジェル said...

Yo llegué a tu blog porque, despistado como eres, olvidaste un cuaderno que no tenía nombre ni nada.
Como soy un tipo altruista me uní al comité esculcador para encontrar alguna marca personal para devolverlo a su dueño, y lo único que encontramos fue el camino a Gonzalópolis.
¿Plan con maña?
No sé. Lo cierto es que muchos te empezamos a leer en la computadora de la Sala de Materiales y el resto es historia.
Saludines
Angelín

SORCERER said...

Bien pues he leído mucho sobre este rollo de lo trangénico, y como que todavía no me formo un criterio muy firme. No sé por qué. Con tanta información ya es como para que estuviera listo. Pero creo que los fanáticos del desastre en este caso sí me confunden. Aunque en el fondo creo que no. ¿Ven? ya aquí mismo ando de los dos lados.

Pero digamos que oficialmente, mi posición es que no creo que lo transgénico sea peligroso.

Ah! y sobre el otro tema: llegué a este blog porque leía a Plaqueta, y ya ven que ella tiene un chingo de links a blogs. Lamentablemente todos, excepto este, son bastante pésimos.

Teddy Bear estuvo aqui y said...

Yo hace muchas dias buscaba algo en la web y te encontre de Rebote en Google ( creo buscaba un tramite de la UNAM) como tenia muchisima tarea, y soy experto en evitarla, ese dia lo dedique a leer todos tus posts y desde entonces esto se ha ido a linkear y linkear ad infinitum.

Bienvenidos a "MATISEE" - PERU said...

nombre de la Asociación MATISEE
nos es importante difundir el tema de los transgenicos
Por que creemos que una población bien educada es una población que puede decidir libremente y soberanamente buscamos alianzas estratégicas con los gobiernos Regionales para tener el apoyo necesario para educar a la población acerca de estos temas.SALUDOS A TODOS y ayúdennos a poyar esta causa
http://www.ongmatisee.es.tl/
hagamos algo
ya..........

Bechi said...

Aj! Ahora ya trajeron las vacas transgenicas al Peru:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2068&Itemid=1

Anonymous said...

I blog quite often and I seriously thank you for your information.
This great article has truly peaked my interest. I will take a note
of your blog and keep checking for new details about once per week.
I opted in for your RSS feed too.

my weblog ... robe d avocat

Anonymous said...

Yes! Finally someone writes about tennis shoes.



my web site - http://jacksonwiki.de/index.php/Benutzer:CaroleYar

Anonymous said...

bookmarked!!, I really like your website!

my site :: installateur volet

Anonymous said...

Hi, i believe that i noticed you visited my website so i got here to go back the want?
.I'm attempting to to find things to improve my web site!I guess its good enough to use some of your ideas!!

Feel free to surf to my web page serrurier

Anonymous said...

First off I would like to say terrific blog! I had a quick question which
I'd like to ask if you do not mind. I was curious to know how you center yourself and clear your mind prior to writing. I have had a hard time clearing my mind in getting my thoughts out. I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be lost simply just trying to figure out how to begin. Any recommendations or hints? Thank you!

my site; Caminando hacia el futuro: Keep moving forward! :D