Monday, August 20, 2007

Sufrida cola

Hoy era el último día de la exposición esa de la ilustrísima y cejijunta Frida Kahlo, y aunque ya había ido antes, escuché que no cerrarían hasta que entrara el último mexicano amante del arte en la fila y me imaginé una verbena popular y un jolgorio interminable, así que siempre ávido de experiencias nuevas, me disfracé de ciudadano común y me fui a formar a ver que se sentía.

La cola le daba la vuelta al Palacio de Bellas Artes. La primera vez que fui ni siquiera había que formarse, todos olían rico y hasta te daban de comer en la boca.

Es que era el día de la inauguración.

Ah, si cierto.

La segunda vez fui con unos amigos de Londres que no hallaban a que museo entrar en lunes y que nomás lo vieron todo por encimita los muy flemáticos. Ya después fui en innumerables ocasiones en medio de la noche agazapado en la oscuridad, vestido todo de negro y trepando con una soga, creo que no había mejor forma de disfrutarlo. Mi parte favorita era el blog de Frida. Bueno, no era un blog, pero sus cartas de puño y letra estaban cubiertas con acrílico y colgadas del techo para que pudieras leerlas y pegártelas a la nariz, era ella muy jocosa y hubiera sido una increíble bloguera, además tenía bonita letra.

Y en la fila conocí gente muy divertida y revolucionaria y hasta me peleé con un señor que se me quiso poner al brinco cuando se me ocurrió enderezar las filas como si fuera yo Moisés. Y es que los mexicanos somos muy necios y no entendemos que la linea recta es la distancia más corta entre dos puntos y entonces hacemos círculos y curvas peraltadas innecesarias. Lo bueno es que para entonces ya tenía alborotada a una multitud enardecida que casi lo lincha por oponerse al cambio y la revolución.

Después me sentí mal con el pobre, porque le mengüé su imagen paterna autoritaria y se me hace que sus hijos ya no lo van a respetar después de que un mocoso lo puso en su lugar. Pensé que me iba a encontrar a mucha gente y sólo me topé con Güerotix y un alumno y el asistente de Gloria Trevi, pero sin Gloria Trevi.

14 comments:

Pixie said...

fíjate eventos culturales como ése son lo bueno de ser chilango y/o vivir en chilangolandia.

Saludosss

Elizabeth said...

Faltaron fotos =(.

Saludos Gonzalo y presente ;) !!

Anonymous said...

jajajajajajajajaja no había entendido eso de "sufrida cola" jajajajajajajajaja me sonaba familiar y no sabia por que

cris said...

holap!!!

pues valla ki has sufrido jajaja, chaz!

saludos!!!


presente!!!


hoy si ke no hay ganas de nada!

en depresión total!!!

Silencio said...

Jajaja viste la carta donde se balconeaba mal pedo a una tal Jean, jajaja estuvo bien chido el chisme stanlinista.


Saludos aunque yo llegue a las 8 am

Sunflower said...

Saludos y presente.....

Se perdio mi perrito chihuahueño :(

Anonymous said...

porque no te organizas una excursion y nos invitas a todos tus lectores, imaginate vivir un post!

ikktus said...

secundo la moción!

yo llevo los frutsis para todos!

me perdi la exposición! eso pasa por no ser chilango y no vivir en chilangolandia como dice pixie.
!diántres!

pinche San Andrés chingón said...

ahhhhh eso de la excursión de bloggers sería supreeemo!! Yo quiero un frutsi de uva!



xD



saludotes de martes en la madrugada.

acomedido que es acomedida;) said...

si Gonzalo organiza algo sí para por fin conocerte y que sepas quien te anuncia todos los días en blogs méxico!

volovan said...

Cuando di la vuelta por ahí, textualmente sólo seguí la cola para ver hasta donde llegaba, la cola rodeaba Bellas Artes. Con todas esas personas pensé por un momento que dentro estaría Frida momificada, o por lo menos el Sapo.

alina said...

jejeje, quisiera haber ido...
pero te aseguro que ho hay mejor blogger que tú, nisiquiera frida khalo
un saludo!

nor del terror said...

fuiste tres veces a ver a frida???

ni hablar, me guardo los demas comentarios al respecto

ojala asi como la gente se arremolina a ver con ojos mórbidos la vida y obra de esta mujer, asi se acercaran a ver otras muestras de personajes no tan... famosos.

saludos y presente

obtusa said...

y también quiero ir de tour!!! llevo tortas