Friday, August 10, 2007

PERMUTA: Trabajo Social en Acatlán, turno vespertino, por Medicina en C.U. turno matutino

Ya alguna vez expresé mi antipatía por esa serie palurda llamada Grey's Anatomy. En realidad mi desprecio se extiende a todo programa de médicos aburridos, pero muy sexies y promiscuos, que cada semana enfrentan situaciones que todo médico ha vivido en la realidad, como un paciente que llega con una bomba en las entrañas, bomba que además es detenida por una desequilibrada e inestable chica que después de pasar todo el capítulo con el brazo metido entre las vísceras del paciente-bomba, huye para dejar a la heroica protagonista sudorosa pero lista para dar la vida por su paciente, quien al final explota en una emotiva escena en la que ella sobrevive pero acaba tan traumatizada que sus compañeras deben encuerarla, bañarla y limpiar sus estratégicamente ubicadas y no desfigurantes heridas.

Estos galenos milagrosos igual practican histerectomías, operaciones a corazón abierto y neurocirugías sin importar su especialidad y entre guardia y guardia se dan tiempo para tener picantes aventuras, hacer retoñar ojos a los tuertos y caminar a niños inválidos.

Pero además de ser imprecisas, melcochudas, baratas y tan aburridas que hasta dan ganas de correr a hacer la tarea, en algún capitulo de la primera temporada de Grey's, mientras algún personaje intentaba demeritar las capacidades y conocimientos de otro dijo:

you studied medicine in Mexico or what?

Tsssss... eso ya calienta. Dirían si estuvieran en 3er grado de primaria.

Pero a pesar de lo que diga Grey's Anatomy, todavía hay montones de chiquillos tratando de entrar a la Facultad de Medicina de la UNAM, esa que aunque huele como la jaula de un hamster gigante, merece el respeto de las series baratas de Sony Entertainment Television. Es tanta la demanda, que la gente recurre a las famosas permutas, una legendaria figura jurídica mediante la cual se supone uno puede cambiar su lugar en la UNAM por algún otro en un diferente plantel o inclusive carrera.

Y la Ciudad Universitaria se llena de anuncios y ofrecimientos de permutas de la naturaleza más inverosímil. Y con el fin de ayudar a un alma desesperada que busca entrar a estudiar medicina y pensando que eso de las permutas es cosa fácil, me ofrecí a hacer el examen de admisión a la carrera de medicina para una vez aceptado hacer la permuta y ser todos felices. Así que me dispuse a investigar cuál sería el procedimiento adecuado y a buscar en los reglamentos la figura de la permuta...

Y nada, que no existe.

Resulta que la permuta existió, pero por allá cuando la universidad era pontificia, ahora no es más que una leyenda urbana sin mayor fundamento que el ardoroso deseo de poseer la carrera de otro.

¿Quién les dice?

22 comments:

El Ocioso said...

No existe la permuta como tal, pero si existe la posibilidad de cambiar de carrera.

Solo que depende del criterio de los directores de cada fac, asi como los reglamentos de las mismas.

Aunque hay cada pinche peticion, como para decir ¡¡no mames!!

Pixie said...

Soy fan confesa de Grey's Anatomy, pero no me he chutado todos los capítulos y no sabía que alguna vez se dijo lo de México. Pinches gringous mierderous puñeterous.

Corriendo despacio said...

Así mon cher Gonzo sí los directores de las facultades o escuelas involucradas estan de acuerdo puede que funcione eso de la permuteada. Ahora que lo difícil será encontrar a un director dispuesto a hacer tales malabares, de sobra decir que no hay ninguno.

cris said...

a mi tambieb me gusta grey's anatomy yyy???


yyyy???

hoy no estoy de acuerdo contigo gonzalo!! y tu también la vez ni te hagas ke como sabes ke el algun capitulo paso todo eso?? jajaja


saludos!

acomedido que es acomedida;) said...

Yo lo que se es que para entrar a la UNAm se necesita una muy buena recomendación,


pero haber explicame eso de que ibas a hacer examen en lugar de otra persona


lo sabrán en blogs méxico

Bob said...

Caballero Gonzálo: Según descubrí la fac de medicina no huele a hamster, aunque a decir verdad a lo que huele es a aserrin usado por hamster.
Una amiga dice que lo que huele son los muertitos quemados, formoleados y ya calificados en la clase

-A ver Godinez, pase con su muertito, vamos a ver esa reducción de nariz
-No hice la tarea

Entonces, tal vez, sólo tal vez, los hamsters huelen a muerto académico porque de eso está hecho el aserrín.
Todos saben que los hasmters no huelen a nada, por eso se la pasan alzando la nariz

hamster 1: wey, no huelo nada caon'
hamster 2: voy a correr en la rueda un rato, ¿ tú gustas?

Entonces el aserrín huele a universitario y los hamsters a facultad de medicina

No gray said...

a mi el que me gustaba era ER con Yorch Cluni, ese si me hacia mojar mi panty

Nena Santa said...

Hola, muy bueno tus post as usual...sobre grey's anatomy..pues igual la disfruto que quieres tiene mucho de la vision femenina ok que a ninguna le gusta saber que no estamos locas y que todo es culpa del genero??? ademas el dr steamy vale la pena....mmmm.
Pero bueno eso de que estudiaste en mexico?? pues si a veces no tenemos el mismo nivel pero tampoco estamos tan mal o si?? ya ven el Dr simi a cuanta gente cura...jejeje. Lo diran por eso?? y creen que aqui todos los medicos son botargas??
Una felicitacion por tan ameno blog y por tu fertil imaginacion.

Vicky said...

A mí también me choca ese programaaaaaaaaaa!!!!!!!

Dónde está George Clooney e E.R.!!!!!!!

Anonymous said...

Ana Presente.

Este post no me gusto.

Ginger said...

Pues yo estudio medicina en mexico y sii que calienta! y no me gusta grey's anatomy aunque me gustaria un McDreamy o mejor aun un McSteamy...yo prefiero series mas realistas como heroes! jajaja eso de regenerarsee y volar wow! buenoo aunque a decir verdad tan lejos lejos no estamos ehh, la evolucion es caprichosa! aunquee lo que si me parece lejano es que todos esten tan pero tan guapos y que se vean tan pero tan bien salvando a la porrista y al mundo!...hasta explotando se veia bien el peter petrelli...en fin!! te mando un beso!

Jorge Luis said...

Lo dificil no es entrar a la UNAM, lo dificil es salir.

Anonymous said...

todos,los que piensan que en el movimiento hay puro burro, estan aquivocados, ya que hay personas con buenas calificaciones, que se mataron estudiando, hay demaciada persona recomendada en esa escuelas y se saben por los alumnos mismos, y por maestros,

Anonymous said...

por dios....no mames, es DEMASIADOS---CON S--- LO BUENO ES QUE ESTAS HABLANDO DE LOS BURROS...

Anonymous said...

CHALE

pinche Fausto chingón said...

Mhhhhhh, si, si que es leyenda urbana, lo curioso es ver que la gente sigue creyendo que eso existe. Pobres :( nadie les ha dicho que las permutas son como los reyes magos, "diamentis".

BAH, los únicos cambios que se puedan llegar a hacer se realizan si tu mamá a tu papá conocen al director de tal o cual escuela y blablabla, grrr. Tengo pruebas!!

Ya me hiciste pensar en el regreso a clases Gonzalo!!!! NOOOOOOO!

:´(

obtusa said...

te permuto mi blog muerto por el tuyo Gonzalo

tu chica yeye said...

esta mejor house

Anonymous said...

NO!!! el tal HOUSE es un pinche neurotico puto y sus historias son peores que las de grays anatomy. me quedo con ER cuando salia George Clooney

Elizabeth said...

Pues confieso que me gusta Grey's Anatomy y el Dr. McSteamy es uno de mis favoritos.

Saludos Gonzalo y Presente;)!!!

ikktus said...

Yo me quedo con la inocencia y noble iq del puberto Dr. Doggie Howser... bueno que quieren? alguna vez imagine ser niño genio!!!

Anonymous said...

ja ja ja, un blog hilarante, saludos desde la facultad de medicina... de parte d los q si estudiamos medicina y q si sabemos qp2 con este mundo... no tiene caso q se compare una serie con esta noble escuela, la catedral d la medicina en mexico, por favor, apesta a hamster, no, mas bien a conejo ya q "hamsters" no tenemos, tampoco apesta a cadaver quemado, ya q esos se llevan al semefo, de la del, coyoacan y ahi se disponen a llevarlos a la fosa comun d algun panteon d la zona, y favoritismo y recomendados, eso si q es un sueño, a lo mucho de cada 1000 nuevos alumnos, 30 tienen la famosa "recomendacion" los demas llegaron solos y la mayoria con mucho trabajo previo... pero bueno...