Thursday, August 30, 2007

Cierre esos ojos

No soporto hablar con alguien que no me está viendo a los ojos. No es como si tuviera un par de distractores y turgentes senos que desviaran la visión de mi interlocutor, así que lo mínimo que pido cuando sostengo una conversación es contacto visual. Esto me ha traído más de un problema a lo largo de la vida y ahora recuerdo que incluso en la secundaria una maestra me reportó nomás porque no le gustaba mi mirada a la muy mentecata.

Por otro lado debo decirles que peor que no ver a los ojos, es utilizar esa técnica barata de revista para quinceañeras que dice más o menos así:

"Si no puedes mirarlo a los ojos, escoge algún otro punto en su cara y enfócate en él"

Muy mal. Nada más molesto que alguien que se te queda mirando fijamente a un grano o te cuenta las pecas mientras tú le pides que deje de acosarte y tratas de hacerle entender que un oso de peluche bañado en su propia sangre no es un detalle romántico. Y es que es muy fácil darse cuenta hacía donde se dirigen los ojos de una persona y sí está viendote a ti o alguna otra cosa.

Por cierto, si es que han usado sus ojos en los últimos años, también se habrán dado cuenta que aún al fijar la vista en un punto, somos capaces de apreciar lo que sucede en un campo de visión de más o menos 180 grados, lo que nos permite ver cosas con el rabillo del ojo que tal vez nos sería mejor ignorar, dejen les cuento.

Estaba yo platicando con un tipo en uno de esos encuentros de pasillo de los que uno debe escapar con un rápido saludo y en el cual me detuve por pura cortesía, cuando mientras me soltaba una larga perorata acerca de alguna necedad que no viene al caso recordar, con el rabillo del ojo me pareció ver algo moviéndose a la altura de su entrepierna.

No lo tomé en cuenta, al fin que poco me importa si la gente carga ratones en la bragueta o la usa como bodega para guardar sus frijoles saltarines. Pero a pesar de que mi vista estaba en la mirada de aquellos con quien hablaba, de reojo seguía notando mucha actividad en aquella zona. Entonces me di cuenta que era la mano de aquel tipo que metida en su bolsa hacía una serie de suertes con sus zonas erógenas.

Sí era comezón o estímulo recreativo es cosa que poco me importa, lo que me empezó a preocupar es que llegaba el momento de despedirnos y me extendería la mano, esa misma con la que se jugueteaba, y pretendería entonces que le diera un apretón. Pero la idea de estrechar esa mano que segundos antes retozaba juguetona entre sus jugos me petrificó el alma y por más que traté de hacerme entender que no había un sólo caso registrado de contagio de sífilis a través de una mano que había estado de puerca en la bolsa de un pantalón, no me convencí.

¿Qué se hace en estos casos?

40 comments:

Ariany said...

Tres cosas: si esa es una foto real en su perfil, su mirada es escalofriante, no se queje si la gente ve para otro lado, yo misma tengo que ver su blog en modo html caray!
Otra cosa, eso de la vista aplica igual para los que tienen los ojitos chuecos, es decir, uno nunca sabe a qué ojo verlos, no le ha pasado?
Por último, la visión periférica es relativamente amplia en sentido horizontal, no de 180 grados como dice, a menos que sea usted pescado; pero verticalmente es mucho más limitada, qué andaba haciendo su atención tan allá abajo? explíquese...
Saludos.

Anonymous said...

Cierto: Tu mirada me da miedo

El Ocioso said...

Esas botellitas de alcohol en gel son la neta.

maus said...

basta despedirse con una ligera palmada en el hombro en señal de complicidad y así se es libre de no tocar esa mano impúdica.

acomedido que es acomedida;) said...

debes correr!! asi como yo voy a correr ahorita pero par anunciarte en blogs mexico

acomedido que es acomedida;) said...

que impresion dos comentarios en el mismo minuto

wow

Corriendo despacio said...

Alza la mano, haces señita de adiosito y corres con prisa de salir del edificio a llorar. Es lo que se acostumbra ¿no?

Anonymous said...

Eh coincidencia! a mi tambien me andaban reprobando porque veia feo a la maestra. Por eso y porque esa señora era psicologa y juraba que yo tenia problemas, el que no sea una niña normal no significa que este loca.... o si?

Ana

Doncha said...

ps o una guarrada al donchamagoso's style... te rascas el trasero y repites el ademán de saludo hacia él... quien sabe quien gane o pierda, pero de que no se va limpio, no se va limpio... creo...

Sunflower said...

Miras tu reloj, y de repente finges que vas tarde para una cita, empiezas a caminar (muy rapido) y a la vez te despides. Ni modo que corra tras de ti ;)

Saludos y Presente!

jessica_luna_púrpura said...

mmmmm? los peluches sangran?
mmmmmmmm, a mi tambien me CAAAAAAGA que no me miren a los ojos cuando me hablan
y mmmmmmmmmm, pos yo que tu le hubiera dicho "que estas haciendo, cochinote?"

Guzky said...

hola gonzalo!
uff...yo no sé que hubiera hecho...tal vez mirarlo raro y despedirme de lejos...jejeje
y mi profesor de español me dió e tio de mirar a un punto en la cara cuando se tiene pena de mirar a los ojos, fué para una oratoria...yo veia a los ojos...pena porque?
jeje, te aviso que me cree un blog, jeje, no se si me recuerdas...soy Alina, casi siempre de un tiempo para aca he firmado tu blog y leido tus aventuras...
te dejo un abrazo...sigue asii siempre!
tu fan

Alina

cris said...

no me daria verte a los ojos ni mucho menos, podria verlos todo el dia de saber en donde andas pero como no, y como se de antemano ke estamos mejos muy lejos, pues me kedaré con las ganas.


oye siempre tienes experiencias por demás escalofriantes. . .

y ke bueno ke aclaras ke si lees cada uno de los comentarios por ke ya estaba empezando a impaciertarme el hecho de ke no respondieras a ninguno. . .


.::.saludos.::.

luisitomx said...

jajajaja pues se ve el reloj, se comenta ya se me hizo tarde, y se da una palmada en la espalda en lo personal casi siempre saludo/despido asi por que no quiero ni pensar en donde han estado sus manos...

Mariana said...

comprarme un matagermenes para usarlo despues de darle la mano al tipo jugueton
www.castrodeali.com

Luis Frost said...

lo ves feo y te vas.
ser antisocial no es tan malo.

Pixie said...

No, y lo que es peor: que te toque platicar con alguien que tiene un ojo que se le va, ¿si sabes cómo?... y ps no sabes a qué ojo ver jejejejeje (a mí eso me pasa con una compañera de trabajo y ps me gana la risa y mejor me voy y nunca temrinamos las conversaciones).

Pixie said...

ARGHHH alguien ya había comentado lo mismo. Ni pex.

Elizabeth said...

A mi también me gusta que me miren a los ojos. Y yo lo que hago es que finjo que olvide algo y salgo corriendo para que no le de tiempo de sacar la mano del bolsillo.

Saludos Gonzalo y presente! ;)

Anonymous said...

Uy Gonzalo, eso nos pasa a todos los que te conocemos creo, me acuerdo que de lo primerito que se me hizo muy extraño de ti fue tu mirada, y que sentia como que me iba a morir si me quedaba viendote los ojos, no mames pero sí.

Pero eres rebuenpedo amigui sólo tienes la vista pesada ji ji


B.D.T.

Ginger said...

A ver este post tuyo fue como un capitulo de los simpson que empieza con una trama y termina con otra totalmente diferente, y esta vez termino con una trama medio escabrosa, como si la idea de un osito de peluche bañado en sangre no fuera lo suficientemente perturbante, hablas de los toques recreativos/fisiologicos jajaja, ¿y de vdd en ese momento lo que te preocupo fue despedirte de mano?, no te paso por la mente porque se andaba tocando los genitales, digoo puede que sea uno de esos jovenes con genitales efervercentes que tantos casos abundan en la actualidad no lo niego!! uno que es puro de mente y de cuerpo no piensas cosas malas pero de igual forma P-R-E-O-C-U-P-A-N-T-E, en fin, lo que me parece aun mas INTIGRANTE de tus post es que todo mundo que te conoce en persona hablan de tus ojos, yo no los conozco, pero todos sabemos que los ojos son las ventanas del alma...me pregunto que me dirián de la tuya?!! bueno al parecer esto de los post extensos se me ha hecho constumbre, me despido dejandote besos y abrazos y sabiendo que tu los mandas de vuelta, o será que me los estoy adjudicanto de gratis!! aloha!

Reiki said...

Me haria la loca, ignoraria su mano y una palmada rapida en la espalda nomas.

A mi si me gusta tu mirada...

AndrewJohnson said...

In the dream, however, my wife is replaced by the unfamiliar E. http://startso11.info/Novotel+w+Gda%C5%84sku.html. We do not deny any of http://startso11.info/jan%C3%B3w+lubelski++-+sanktuarium.html the functions that have been attributed to the dream.. She took Dennis in training all that afternoon, instructed him in fashionable conversation, cautioned him against the temptations of the supper-table--and at nine http://startso11.info/wz%C3%B3r+egzaminu+poprawkowego+w+liceum.html in the evening he drove us all down in the carryall.. Will that do ye? Would it do ! Would it do!! As Aunt Margaret talked, http://startso11.info/www.gary%2F%5B%3B.html the kitchen door swung wide, and the two men were stricken speechless with astonishment.. Our first duty is to our children, and we cannot http://storyah44.info/rerreri.html waste our substance on fashion and folly.. And yet, it is very easily probable that even in the actual situation at the bier of the second, more dearly loved boy, which the dream copied faithfully, she had not been able to suppress her feelings of affection for the visitor whom she had missed for http://startso11.info/gimnazjum+10+lublin.html so long a time.. How delightful! she http://wowyesaf.info/reklama+online.html exclaimed.. Its mode of action thus consists in so cooerdinating the parts of the dream http://storyah44.info/bo-milosc-to-tez-cierpienie.blog.onet.pl%2C.html that these coalesce to a coherent whole, to a dream composition.. It was the custom of the Colonel to act first, http://startso11.info/www.policja.plk.html and justify the action by reason afterwards.. And then you will be able to repeat your remarks to me in the street , continued the Colonel, bowing, as he persisted in following http://startso11.info/filmiki.html his visitor to the door.. Analysis, moreover, discloses another side of the relationship between dream http://startso11.info/choroba+hasimoto.html content and dream thoughts.. The considerate kindness of the Angel mollified me in no http://startso11.info/www.pekao+bp.pl.html little measure; and, aided by the water with which he diluted my port more than once, I at length regained sufficient temper to listen to his very extraordinary discourse.. Yes, was the answer; it did seem http://startso11.info/muzeum+numizmatyczne.html so.. Mowzer? said the Superintendent. http://startso11.info/bajery.html. Buller, who thought they were going to upset; and sometimes they sank into soft mud, http://startso11.info/azs+ae+katowice.html horrifying Mr.. The day before he was assiduously reading about great http://startso11.info/no.net.html heroes.. But think, reader, of sitting through three long July days in that Academy chapel, following the program http://startso11.info/okulista+visus.html from Tuesday Morning.. The thoughts themselves fit beautifully together into chains logically http://startso11.info/acme+voice+over+ip.html bound together with certain central ideas which ever repeat themselves.. There was great excitement, and immense deprecation http://startso11.info/rush+for+berlin+crack.html of gubernatorial ire.. He felt suddenly http://storyah44.info/piotyk%C3%B3w+tryb.html that he must not lose sight of her...

翼のおれたエンジェル said...

Jajaja

El Post estuvo un poco a-la-Stephen-King, donde las cosas inocentes que no nos preocupan(las entrepiernas de los interlocutores)cobran vida, los objetos ordinarios (los ositos de peluche)se llenan de sangre y las miradas comunican sin palabras, tipo "El Resplandor".

Ahora, como en una novela Stephenkingiana, la red ha enloquecido y te manda un super-choro con links del mal para que se viruseen las máquinas de tus asiduos fans. ¿Coincidencia?

Demasiado para un inocente post. Huye y cuéntale a quien mas confianza le tengas.

Ah, y al tipo de las comezones malsanas le puedes recomendar un champú antipiojos, seguramente el pobre te lo agradecerá.

Nena Santa said...

Ya lo dijeron pero es cierto aquellos que sufren de rebeldia ocular es muy dificil e incomodo hablar con ellos pues no sabes con que ojo hacer contacto visual, al menos yo confio en el que parece que me esta viendo y sobre ese fijo mi atención le problema surge cuando hay otra persona en la conversacion Oh Dios, ahora si mejor irse a otro lado.
Definitivamente la ignorancia da felicidad, porque cuanta gente que te haya saudado se ha rascado sin tela de por medio que de alguna sensacion de no suciedad, pero como no lo sabes pues no los sufres. Aqu lo sorprendente es el cinismo del individuo, rascarse nfrente de ti y pretender que le agarres la mano, muy raro pero en fin esas aventuras tuyas son ricas y las disfruto enormemente.

ikktus said...

lo evidencias para que no lo vuelva a hacer, mientras te rascas una axila, entonces te despides y te vas

saludos gonzalezcos!

OnlinePharmacy said...

m0D9uB Your blog is great. Articles is interesting!

effects of viagra on behavior and aggression said...

smeNJZ Nice Article.

meridia website said...

Nice Article.

california motel sale said...

Wonderful blog.

name said...

Thanks to author.

cairns backpacker tours said...

Wonderful blog.

cycling tour of spain 2003 said...

Thanks to author.

polyphonic ringtones said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

ringtones said...

Wonderful blog.

said...

Hello all!

cialis generic viagra said...

INfI1n Wonderful blog.

free ringtones law and ord said...

Please write anything else!

Lorena said...

Pues como apenas estoy conociendo tu blog, sigo leyendo los ya pasados, oye, me dejaste con la duda, ¿qué pasó después, sí te dió la mano, la estrechaste y te dejó un recuerdito rizado en la mano para que le hicieras brujería o qué pasó?

Anonymous said...

Тhе sρirit of аԁvаntageouѕly-being аnd οf οrgаnism carеԁ for hours afteгward massаge as this will ωаsh off the
massage blеnԁ and pгevent the total curative bеnefits of thе οils from orgаnіsm гeсeiѵеd.
гeԁnеss fluсtuates dο to Inneг anԁ оutѕide envirоnment fаctors.
.. tantгic maѕsage іs alsо utile іn tгеating stroκing some and
mastered fгom the shouldeгs to thе Ϻidԁle оf the сhest.

сlimax, іf іt is attaіned durіng а
Tantric Massаge to еnteг our lives аnd our hearts and we νolіtion be ρгοtruding frοm our
burԁenѕ and allοwed to springу in peace оf
minԁ.

My blog; web site