Wednesday, August 01, 2007

Bien lo dice su abuelita


Como si lo hubiera escrito el mismo Pedrito Infante en la parte trasera de su camión de mudanzas, con esas letras modelo 1950 sacadas de los titulos de "Nosotros los pobres" de las que ya no hay. Y además lo encontré en una de esas sastrerías que huelen como si hubieras quedado atrapado en el cajón de tu abuelito. Por favor aprecien en lo que vale la abundancia de Venuses del Milo y casimir drapeado. Pero volviendo a eso de "Como te ven te tratan" no hagan mucho caso, qué saben mis abuelos, nadie que tenga un nietecito como yo merece crédito en sus aseveraciones.

Pero hagamos una pequeña prueba para ver qué tan cierto es. Observen la siguiente fotografía. Como tal vez no sepan pero probablemente intuyan, ellas forman un grupo musical. La pregunta es... Basándose en su vestimenta y actitud ante la cámara ¿qué tipo de genero musical creen que interpreten? Y más importante aún ¿cuál es el nombre de su grupo? ¿cómo les llamarían?

Mi elección se inclina por Quebradita Sensual Duranguense y esa nueva tendencia que ha tenido a mal llamar a los grupos con nombres que no alcanzo a comprender como:


"Grupo...Aroma"

No hallo ni como explicar porque no lo entiendo, pero no lo entiendo. ¿No hubiera sido más fácil que buscarán un aroma de su preferencia, quizás Rosas, Berenjenas, Duraznos en Flor y lo tomaran por nombre en lugar de "aroma"? Es como si a un niño por nombre se le pusiera "Nombre"... Hola, me llamo Nombre Gutierrez, para servirte... Además siempre está la posibilidad de que el publico piense en un desagradable aroma. No alcanzo a comprender. Y aquí va otro ejemplo en la misma vertiente que tampoco entiendo pero también me gusta para ellas:

Este no puede ser el nombre de un grupo, si acaso de la sección de una revista. No, de un periódico. Uno local, perdido en una ranchería muy ensimismada que piensa que los horóscopos de Durango tienen algo especial que los horóscopos del D.F. no. Pero aunque no lo crean esos grupos existen. Y a mi se me figuró que tal vez estas muchachas entraban en esa categoría para el Grammy, Alternativo Regional Mexicano Duranguense. Pero en eso leí la letra chiquita y caí de espaldas.

Ellas son de esas damas oscuras de la noche que gustan de llamar a su banda "Costra", "Pus" "Esmegma" o "Chipote con sangre" y tocan música ruidosa para desesperar a su mamá. Las malinterpreté, tal vez sí es cierto eso del "Como te ven te tratan". Pero anden, díganme qué nombre les habían puesto con sólo ver la foto

26 comments:

Corriendo despacio said...

¿Que tal "Meowwwwwww"?

cris said...

sip, como te ven te tratan, osea es ke no se! no son fresas, por los de esos grupos llevan botas, mezclilla, texana y hasta una hevillota a si de a no mams, peor eso si bien caras!!!

me he confundido de nuevo!!!

PANICO!!

ammm

mejor vistete bien

cris said...

he visto ya tu manos, he visto tu rostro y se más o menos ke pasa por tu cabeza por como escribes, sabes me intrigas saber como es tu voz, no es es asi como ke una gan incognita para mi!!!

hablame de ella si anda yo se ke tu kieres!

saludos gonzalo!!!

presente!

acomedido que es acomedida;) said...

(( hablame de ella si anda yo se ke tu kieres!))

ji ji creo que alguien piensa que eres un egolatra que solo esta feliz hablando de el mismo ;)


(pero yo tambien quiero que hables de tu voz, oh mejor has un podcast!)


anunciare tu podcast en blogs méxico

Anonymous said...

Mmmm... yo les vi cara de "Flamenco violento", al parecer nada que ver.
Por aca en el norte del pais, todos los grupos de musica norteña tiene nombres asi como: pesado, prezziso, duelo, intenso etc etc, como que es una regla que tengan ese tipo de nombres.
Tambien hay canales como Bandamax, donde se pueden observar que todos se parecen fisicamente; son gorditos o cachetones, tiene barba de candado o bigote y a mi me suenan a lo mismo. Pero que mi opinion no los engañe, ya que el 80% de la musica que se oye por aca, es de ese tipo.

Ana

Jorge Luis said...

Por un momento pensé que era AnaGabriel con su "doble" pero una mas bien parece su "triple"

SORCERER said...

Si yo fuera su mánager y tuviera que pensar en el nombre del grupo aún sin saber a qué género musical pertenecían, se me habría ocurrido "Las BoliLocas de la Cumbia".

Newé Nesérame said...

Jajajajajajaja qué cagado!!!!
Te cae que son damitas oscuras "vampirosas"?????

Patricia Sánchez Aramburu said...

Yo sé, o al menos eso creo.

Es aroma a pecado...

Es aroma a recuerdos y lágrimas en un hotelucho de Taxqueña...

Es el aroma del amor

materializado en "Jabón Rosa Venus".

Nell said...

Como defensora de la estética, me permito abogar por las mórbidas damiselas: el look gothdeathtrashmetalero le exige a sus vocalistas escogere entre a). Un corset al estilo "quien necesita oxígeno con una cinturita como ésta", o medias de red, que considerando el volumen de nuestras diosas de la ópera negra, las haría ver (como bien dicta el manual de "cómo convertirte en un gótico en cinco pasos") como un Salchichón de las Tinieblas.

El hecho de que su físico no vaya acorde al género que han decidido cantar... ¿es impedimento para que lo intenten? Señor Gonzalo... vaya a ver Ratatouille!!!

Nell said...

... o en su defecto, este video :D

http://www.youtube.com/watch?v=1k08yxu57NA

Mauricio said...

"Oh my Goth!"

Saludos

Nope said...

Lo primero que pense fue algo asi como un "musico-vocal" llamado "la conga" despues pense que podria ser un grupo de metal con un nombre como "olvido" que tambien suena a nombre de ranchera mmmm....

cris said...

a la acomedida celosa, y a ti kien te pregunto??? linda!!!

deverias anunciar en blogs mexico lo metiche ke eres, de cualkier modo gracias por tomarte la molestia de leer mis comentarios

y gonzalo disculpa!!

saludos

presente de nuevo!

obtusa said...

jajaja estan bien gatas! hubieras puesto una foto a color para verlas bien yo les pongo


las mininas del norte

Anonymous said...

las huracanas de sonora


las curvas peligrosas bailan quebradita

Un tal Juan said...

Las chicas de fina estampa de la foto son como una onda oscurona... el corset y la actitud las delata.

Como que la banda tiene cara de llamarse "Las poquianchis" o "bleeding poquianchis" ya si la onda es metal-oscurona...

Claro que definir el sonido de una banda se ha vuelto muy dificil en estos días, por lo que creo que tocan algo así como Trova-Gore o Death-Durango-style... como existen barrabasadas como hubo el mentado "happy-punk"

Saludos, da gusto leer y estar acá de nuevo...

amargadillo said...

las tripocosas atacan de nuevo!...

Manzana said...

"Dos de nana y una de buche"
ay que corriente soy ji ji ji

Manzana said...

Me quedo con Meowwwwww

Sunflower said...

Con tanto spandex, a primera vista diria que son gruperas. Aparte que el estilo de cabello que llevan no les ayuda mucho.

Presente, Presente, Presente....y saludos!!

sekhmet said...

pff.. pensé que eran como charangueras... no sé.. las Dromedarias hubiera sido el nombre... creo

saludos

翼のおれたエンジェル said...

Definitivamente les pondr�a "Las Salmonelas del Ritmo", es que se ve que son pura maldad y pues con eso de los ritmos infecciosos, hehehe. Adem�s que hace poco un amigo m�o tuvo una salmonelosis que estoy seguro no olvidar� en su vida, y de plano si yo fuera su manager querr�a que fueran as� de malas e inolvidables.
Saludines y Presente.
Angel�n

Ginger said...

Mmmm que tal "las-que-no-deben-ser-nombradas" o en su deficiencia escuchadas, opsss creo que demasiado leer HP7...te mando besos!

Anonymous said...

tufo... tufo...

El aristós... crítico mordaz...

Drica said...

Espero que no te moleste que me haya hecho tu contacto de Blog.

Adivina quien soy

Beijinho