Tuesday, July 03, 2007

Yo asgo el rayo

Me gustaba ser niño. Y no es que de pronto y cual botón de rosa me hayan brotado chichis y ahora sea yo una niña infeliz, me refiero a ser pequeño, chiquillo, sólo un párvulo, cuando el mundo es un lugar lleno de misterios por descubrir y cajones por hurgar. Por otro lado ahora que soy viejo y la gravedad jala mis carnes que turgentes se resisten a caer, me doy cuenta que solemos sobrevalorar la experiencia infantil y se nos olvida lo frustrante que ser niño puede resultar.

A mi no, yo recuerdo cuando la psicomotricidad me traicionaba o cuando no era lo suficientemente grande para alcanzar aquellas cosas que llamaban mi atención. Por eso hoy, celebro agarrándolo todo.

Las cosas brillosas
y las espinosas

Por cierto, cuando estaba aprendiendo a hablar mi papá no me dejaba decir agarrar. Decía él que para agarrar se necesitan garras, luego entonces sólo los animalitos agarran y los hombres asen o en su defecto, toman. Años y Edipos no resueltos después, sigo pensando, como cuando tenía dos, que a veces es propio agarrar, otras tantas tomar y otras más asir, pero que no siempre se puede sustituir uno por otro y que además la gente ni siquiera sabe la diferencia entre lo que ase y y lo que deja de hacer.

-¿Qué hace usted?

-Asgo la nalga del objeto de mi amor

Porque asir tiene esa extraña conjugación en primera persona que apuesto más de dos de ustedes no sabían. El resto sí por que se la pasan asiendo cochinadas.

Se preguntarán qué es eso. Pues yo también lo hice. Resulta ser una de esas mamarrachadas New Age que prometen además de adornar, resolverte esos complicados entuertos que tienes con la mala vibra y las envidias que te acechan por ser tan brillante y único y espectacular. Quién sabe porqué, pero los perdedores más patéticos se sienten objeto de envidia y achacan su podredumbre a que el mundo les mira con recelo y les arranca del huevo áurico su éxito y fortuna. Nada mejor para absorber la mala energía que la manzana. Entonces esta cosa tiene su espacio para tres manzanas al centro y ese bonito capelo que parece cristal, pero no es otra cosa que agua en una fuentecita a la que no resistí meterle el dedo.

Y que me electrocuto.

20 comments:

FAUSTO said...

yo una vez agarré una de esas manzanas y estaba toda podrida. malddito new age y sus ondas raras.

yo sigo pensando que kate moss y pete doherty son los únicos dioses reales.

ahhh y mazinger z.

te acuerdas de mazinger z???

FAUSTO said...

je je.. fui el primero.... hace años que no era

Pixie said...

o sea qué pedo con ese artefacto de la manzana? qué clase de gente desquehacerada inventa esas madres?
O_ó

amor-amor-amor said...

Yo doy un testiculo por aserte mio cabron

Elizabeth said...

:S Cuidado!!!! imaginate si algo te pasa el susto que nos das a todos :S.

Saludos Gonzalo y presente! ;)

Danity Kane said...

otra vez hay plagio de post!!!

http://fin-huyan.blogspot.com/2007/07/enjuerma.html#comments

Anonymous said...

Buen post Gonzalo.

Fausto yo si me acuerdo de mazinger Z y koji kabuto y los rayos fotonicos. jajajaja.

atte.
ana

Esteban Lagarde said...

¡Uy! Y yo que pensé que era sushi en un muy bonito plato.

paxton said...

Las fieras agarran. Los humanos, como dices, asen, toman o cogen.

paxton said...

demonios,

es cojen

alin said...

jejeje
me encanta meter la mano en fuentecitas
te has fijado q muchos q escriben en tu blog tratan de imitar tu manera d hablar? (la q por cierto me encanta)
hasta pronto...

ikktus said...

gracias por la visita!!!

no me gusta decir "tomar" porque siento que estoy jugando "pirinola" y el uso que se le da actualmente a esta palabra no corresponde mucho a aquel juego.

fuente para la mala vibra????

mmmm, imaginé que podría ser un prototipo a escala de tu nueva nave interplanetaria.

y no, no son chicles pero que rico!
además tu pregunta fue: ¿a qué huele sus emociones?

ikktus said...

"huelen"....estupido! me falto la "n" y ya me indigeste.

xochitl said...

Oiga señor dejeme decirle que me gusta mucho su blog, es realmente muy entretenido, me di cuenta de su existencia gracias a una revista que compre donde lo recomendaban.Asi que ahora ya tenes una lectora mas que esta pendiente de vos desde Nicaragua

jessica_luna_púrpura said...

yo asgo los poderosos musculos de mi novio...
nahhh
es la palabra de hoy, caray!!
que buen post, como siempre, pero bueno, eso ya se lo dicen muchos
..
no me haga caso
bueno, si
bye

Cecilio said...

Es en serio el fusil de blog?

No lo puedo creer, alguna vez vì un fusilote del blog de plaqueta, en el blog de plaqueta... :s

Cha` ya nadie se respeta, me gusta el blog blog.

Saludos!

Bery said...

Ja Ja Ja "asgo la nalga del objeto de mi amor". Eso estuvo suave!!!

Saludos!

cris said...

ea! gonzalo, ya te recomiendan en revistas nicaragüences (creo y solo creo ke asi se escribe) juar.
me perdi de tu ultimo blog de no ser por ese anomino ke me dijo ke hay ke acualizar ni cuenta me doy,
oye por cierto, no sabia ke no se dice agarrar, siempre digo agarrar...
en fin siempre se conoce algo nuevo, no es ke sea nuevo es solo ke ni idea, chaz! ke inculta no?
bueno gonzalo saludos!
me encanta tu blog sabias!
ia te extrañaba!

Paquita María Sánchez said...

óoorales con esa onda niu eish. qué sigue? sensorama??? oyes, perdí todos mis números, mi sim card se jodió. Háblame o envíame un mensajillo te texto kilométrico, anda. Y, varias cositas,

1.- Vayamos al cine...
2.- A ver cine de arte, claro.
3.- Salgámonos a los 15 minutos de la película.
4.- Discutamos sobre lo infame de la circuncisión...

Muuaaaaa.

jpax said...

Tómala, como el Prometeo. Que no sabes eso de "no vayas a la luz"?.

Desternillándome por el final del "pos". Jajajaja. Sigo.