Thursday, July 05, 2007

Maniquiur

Hay un lugar en Insurgentes del que ya posteó alguna vez mi querida Plaqueta, en el que no sé si venden los maniquís más horribles del universo y condados circunvecinos o las batas para mesero más horribles del universo y condados circunvecinos, pero el chiste es que tienen a sus muñecos torturados, inexpresivos y con pelucas tiesas y estropajudas. Pero sobre ellos ya habló Plaqueta en su momento, a mi la única mona que me arruga el corazón con sólo verla es ésta:

¿A quién y por qué motivos perversos se le ocurrió hacer una maniquí de rodillas con una mano en la barriga y el cuello torcido como buscando olisquearse un omóplato? Y miren que he tratado de buscarle sentido en toda posición. Pensé por ejemplo, que tal vez era una maniquí para enseñar toallas de playa y que estaba hecha para ponerse de panza sobre la toalla de playa, muy coqueta ella.

Así como la señorita, pero sin el traje de Santa Clos. Nomás que no me cuadra, le estorban los brazos. A la maniquí, no a la Santaclosa, a ella creo que hasta le ayudan a dar un bonito marco a las, con todo respeto para mi público, ya de por si bonitas chichis. Pero ya no sé qué es peor, si esos maniquís con pestañotas Mi alegría, cejas pintadas pelo por pelo y caras inexpresivas o los monstruos con que me topé ayer.

A ver, sí está bien que el maniquí apele a la realidad y eso, pero ¿qué es esto?

¿qué onda gooooeeey?

¿Desde cuando los maniquís se toman tantas confianzas y son más alivianados que uno? Ah, pero esperen a verlo de cerca y caigan de espaldas.

Hasta te tuerce la boca y todo. Y no olviden la barba de chivo, el arete en la nariz y la ceja depilada, hagan de cuenta un microbusero de esos galanes que abundan.

Y qué tal este Fumanchú metrosexual

Pero lo malo con estas tiendas departamentales y sus maniquís, es que pasan del hiperrealismo mágico al absurdo de un pasillo al otro.

Disfruten a los maniquís sin rostro pero con cuerpo de señor gordo y pantalón subido hasta el ombligo para que no diga que no le advertimos que se iba a ver panzón. Y las rayitas rosas son muy disimuladoras, hasta se le ve cintura. Pero agárrense porque éste sí que da miedo.

El maniquí pura panza voladora. No brazos, no piernas, pura y legitima panza.

20 comments:

cris said...

seee,!!!! mucho tiempo de esperar esto y por fin lklo he logrado y soy la primeraaa!!!

ke bueno, oye ke monos rtan feos, esos si kee stan bueno para la casa de los terror!, con una cuantas escurriditas de tinta roja ke simule sangre kedarian perfectos!
jojo, en fin, asi kieren vender, imagina uno simpre como chika keremos ke se nos vea la ropara asi de padre con ese cuerpazo y toda la cosa, pero con esos manikis no thanks ay mejor la dejamos.... pasemonos a la siguiente tienda....


saludos gonzalo!

T3Mo said...

AGh... me dan miedo los maniquies y los santos...

cris said...
This comment has been removed by the author.
jessica_luna_púrpura said...

JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
cada que paso por ese aparador tambien me muero de la risa y me pregunto si el dueño de la tienda no se da cuenta de que es el hazmerreir

Mauricio said...

A ver a ver ...

El primer maniquí parece sufrir de un ataque de epilepsia o ser víctima de un exorcismo. Nunca he visto a un mara salvatrucha con los ojos delineados ni con el cabello teñido color carne, el siguiente parece el hijo gay de Lex Luthor. El último maniquí trata de dar el mensaje de que aún cuando se sufra un accidente en el que se pierdan las extremidades (todas) o hasta la cabeza uno no puede andar por ahi, rodando por las calles sin estilo.

Si este comentario carece de sentido, discúlpame Gonzalo, simplemente son cuarto para las once y no he dormido desde ayer.

Un saludo y hasta pronto

Elizabeth said...

No se por qué recordé la película de Brazil... mas bien recordé a la mamá de Sam Lowry.

Saludos Gonzalo y presente! ;)

acomedido que es acomedida;) said...

oye vengo a anunciarte en blogs mexico pero explicame eso de que te plagiaron


Qu me lo expliquen en blogs mexico

xochitl said...

vaya que alcanzan niveles epicos de fealdad, creo que tendre pesadillas, especialmente con el q tenia arete en la nariz

Paxton said...

¿Dónde carajos está este lugar de miedo?

Muy buen post, como siempre.

fairy-qb said...

jajaja, muy divertido espero y no encontrarme con alguno de estos modelitos, por eso de los sustos no? saludos ;)

Ginger said...

jajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajaja
es todo lo que puedo decir de esas cosas...a quien se le ocurre...dios mio que bajo hemos caido como sociedad jajajaja, te mando un beso

pinche Fausto chingón said...

Jajaja!! El maniqui No. 1 esta de mieeeeedo, yo si me andaba comprando uno!

UY! jaja los otros no son de liverpool? Es la tienda con los maniquis más horrendos que he visto en toda mi vida, pero cuanto me han hecho reir!

xD



abrazos Gonzalo!

BETUCKSCOM said...

orale, esos maniquies si estan bien fumadotes, me pregunto de quien sera el molde del maniquie, quienes fueron esos artistas plasticos que realizaron tal obra... yo creo estaban lo artistas en un transe de fiaca.

Anonymous said...

ya sabes que hay una vieja plagiandote a ti y a sardina? no vas a hacer nada?

roberto said...

Esta mujeruca te está plagiando:
http://fin-huyan.blogspot.com/2007/07/enjuerma.html#comments

::†×¡ßaLßa †:: said...

jajajajajaja

y supongo q vende! porq sino ya no estaria ahi =S

horror!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Hola Gonzalo!

yo digo que esos monos los ponen a proposito para vender mas, como si fueran fenomenos de feria.
Y estan ganado fama, ya hasta postean sobre ellos.

Ana

bers said...

jajajajaja magnifico post, me eencanto la risa torcida de los metrosexuales.

Pixie said...

no no no o sea la ceja depilada!!! parece maestro de ritmos latinos jajajaja excelente post

Sátiro said...

Jaja!!! creo que me parezco al maniquí panza voladora... Ups...