Monday, July 30, 2007

El hubiera sí existe, qué caramba

Me encanta la gente que se adorna repitiendo frases que oye de pasadita en la tele y siente que te ilumina con su filosofía de papelería. Entre mis favoritas además de la siempre popular "Si vuelve es tuyo, si no, nunca lo fue" está esa de "El hubiera no existe" que la gente gusta de repetirme como si fuera yo un imbécil que no conoce las leyes de la física y pretendiera regresar en el tiempo a apagarle a los frijoles o a echarle ganas al estudio o alguna de esas ridiculeces. Simplemente estoy conjugando un verbo porque el modo subjuntivo del preterito pluscuamperfecto es mi tiempo favorito nomás porque es más que perfecto y si es más que perfecto porqué va a venir un mocosuelto a decirme que no existe si yo puedo hacer lo que se me antoje con mi lengua que para eso es, como inventar y sacarme de la manga adjetivos descalificativos, como eso de mocosuelto, bola de mocosueltos.

Mocosuelto: Dícese de aquél que se le suelta el moco. Mex. Termino hiriente usado por Gonzalo para vituperar en su blog. Arg. Prenda femenina que se usa sobre las bombachas.

Y además, qué de malo tiene pensar en el hubiera y sus posibilidades, todos ustedes deben tener por ahí un hubiera favorito con el que gustan de torturarse en sus horas de ociosidad. Yo por ejemplo me torturo pensando:

¿Cómo sería la cara de este adorable niño...

... si no se hubiera transformado en esta señora asustada?


Afortunadamente esos forenses con demasiado tiempo en las manos de forartist.com han comprobado que el hubiera sí existe y nos muestran la imagen que aparecería en los botes de leche si Michael Jackson se le hubiera perdido a su mamá en el supermercado a los 45 años. Y no se hubiera blanqueado y alaciado y quitado la nariz.

¿Qué opinan? Creo que se han ido al extremo porque pareciera que efectivamente no se hizo cirugía plástica pero tampoco se lavó la cara en 30 años. Black is beautiful man! Pero no se ve negro, sino percudido como una rodilla. Y tiene el mismo bigote de cuando tenía 12 años.

Ahora que vieron que el hubiera sí existe, cuéntenme sus más dolorosos hubieras a ver qué podemos hacer.

24 comments:

Corriendo despacio said...

Siempre me pregunte: ¿Sí fuera el prímero en comentar en un poseo de Gonzalo?
Ahora sin mas lloro emocionado.

tan tan.

bers said...

es una tontera pero desde que tenia uso de razon siempre me he preguntado que seria de mi si hubiera nacido en otro cuerpo, ya se que seria otra persona, pero va mas dirigido a como habria sido mi vida.

cris said...

no kiero ahondar en cosas tan profundas, sobretodo por ke suelo confundirme!

presente gonzalo, a por cierto ami también me parecen por demás bochornosas las frasen ke algunas personas repiten de la televisión, chaz!!
saludos gonzalo

muy presente!!!

Anonymous said...

En mi caso, no me arrepiento del "si hubiera", como suelo ser muy impulsiva, me arrepiento mas del "si no hubiera dicho..."

Anonymous said...

aaah que bruta, se me olvido poner que soy yo, en comentario de arriba!

ANA

Ginger said...

Si tan solo hubiera comprendido mi lugar en este mundo antes...!

Anonymous said...

... si no te hubieras ido serís tan feliz...

Reiki said...

Yo me pregunto que hubiera comentado aquí si no hubiera leido este post. O qué tal que hubiera leido hace dos minutos si no conociera este blog.

Juana Gallo said...

Yo hubiera, tú hubieras, ella/él hubiera, nosotros hubiéramos, ustedes hubieran, vosotros hubiérais, ell@s hubieran... ¿cómo que no existe? ¡Aquí está!

Muy buen post.

Anonymous said...

Yo me pregunto que seria de mi sin tu blog ¿?

mauricio said...

Es la quinta vez que escribo este comment porque se está yendo (como me confunde el gerundio del verbo "ir") la luz.

Ya no puedo por desidia, pesadez y frustración escribirlo todo de nuevo. Así que me limitaré a decir que hasta ahora me impresiona la cantidad de certezas que se hallan ante tu fatal pregunta: uno que encontró la repuesta a su hubiera en el momento en que escribió su comentario, otra que esta segura que de nacer en otro cuerpo sería otra persona, otra tiene clara conciencia de sus limitaciones, una mas ya tiene claro cual es su lugar en el mundo (¡!) aunque no pueda ya hacer nada al respecto y una que no se complica la vida sin mas tomó su libro de gramática y salió de la duda.

Yo que me esperaba un valle de lágrimas y me encuentro con una frialdad de respuestas y de criterios bárbara. Debe ser verdadera seguridad en sí mismo, o mucho pudor en las respuestas. Hablando de pudor Gonzalo, hace unos días me operaron, unos doctores me tasajearon la pierna descubriendo parte de mi biceps femoral y algo de tendón. Lo que se me hizo curioso es que después de haberme visto hasta la entraña (literalmente) después tuvieran reserva en entrar a la pieza en donde me estaba cambiando porque todavía no me había puesto los pantalones.

¿No se te hace demasiado pudor?

otra vez yo said...

P.D: Ninguna parte de mi anatomía considerada íntima por la mas estricta tradición estaba expuesta. Andaba yo en Boxers, pues.

Y no vuelvo a comentar algo que no tenga nada que ver con el post ... pero te juro que mi frustración grande es, imagina que empecé a las 8:30 a contestarte y ahora son las 10:56

jpax said...

Mauricio, en serio que no te creo, jajajaja ah qué doctorsitos! seguro se sonrojó al cobrarte.

Y Don Gonzalo, porsupollo que existe el hubiera, así como existen gentes, y chorcolatas, y los venistes, y los juistes, y demás palabrejas que la gente en el aigre las compone, pos sino, qué seria de nosotros? otra cosa es que las proyecciones futuristas no las acepte el pueblo, a menos que salgan en un programa de radio y con acento brasileiro, o dominicano (mi helmano), y que veas resultados al tercer día, y que si te hicieron un trabajo, o cualquier otra estupidez.

Un saludo y agur.

Pixie said...

ufff Gonzalo qué te puedo decir, yo soy la reina del hubiera :S

Jorge Luis said...

Caramba! hubiera comentado ayer!

Elizabeth said...

Si yo hubiera tenido Internet estos días hubiera sido la primera =(.

Saludos Gonzalo y Presente ;)

acomedido que es acomedida;) said...

si no te hubiera anunciado en blogs méxico cuanta gente te conoceria

te voy a anunciar ;)

... said...
This comment has been removed by the author.
Insane said...

Si no hubiera "hubiera"... caray!!!

En mi caso, el "hubiera" más doloroso [del último mes] es que me "hubiera" aplicado en la escuela para no repetir semestre...

...ni hablar!... aquí es cuando se lee la filosofía de papelería con el "hubiera no existe"....

En finnnn... saludos!

obtusa said...

Yo no estaria conforme si no hubiera posteado en este post de los hubieras

maus said...

no se a cual michael jackson irle, los dos estan como de comic, uno por delicado y el otro por señor ñoño-pervertido-peinaditodelado.

arriba el hubiera

Anonymous said...

Tres intiresno, gracias

Anonymous said...

Quisiera saber quien ha sido la persona responsable de redactar el post anterior, ya que ha resultado de enorme interes para m

Anonymous said...

The important part here is the assignment operation. [url=http://www.mulberryhandbagssale.co.uk]Mulberry handbags[/url] For example, the statement "the speed of light is 186,000 miles per second" is an empirical statement that can only be verified through sensory experience. [url=http://www.goosecoatsale.ca]canada goose[/url] Gjpdkyxby
[url=http://www.pandorajewelryvip.co.uk]pandora bracelets sale[/url] Hbbmqqzml [url=http://www.officialcanadagooseparkae.com]canada goose canada[/url] fqhfhgnoz