Wednesday, June 20, 2007

Polvo en el viento

Una aciaga noche, a esas horas en que la gente decente duerme y yo venía llegando de correr por las azoteas y luchar contra el crimen organizado, vi en televisión el infomercial de un producto para la calvicie que venía en una especie de salero y que uno debía espolvorear sobre su cabeza cual dona glaseada bimbo. El producto en cuestión no haría que te brotara un solo cabello, pero prometía llenar mágicamente esos espacios en blanco para que nadie notara tu desdicha capilar.

Sucede conozco a una chica cuya cabeza es tan rala que puedes muy claramente mirar su coco cuan brillante y disparejo es. No conozco la causa de su condición y tengo un par de teorías, irónicamente, todas ellas descabelladas. Y siempre estoy pensando en maneras para que luzca mejor, aunque no me atrevo a decírselas pues no quiero herir sus sentimientos o romper su corazón. Es en estos momentos cuando esta belleza inconmensurable con la que fui castigado y que es mi cruz, me resulta particularmente incómoda, pues sí fuera yo como el resto de los mortales podría fácilmente darle consejos para disimular su calvicie.

Pero al ser yo el evidente objeto de su afecto no puedo romper así su ensoñación. A ver ¿Les gustaría que Angelina Jolie les dijera que tienen perejil entre los dientes? ¿Verdá que no? Entons qué alegan. Bueno, el chiste es que no hallaba yo la manera de comprarle un salerito del remedio mágico éste para dejarlo ahí como que no quiere la cosa y que lo encontrara así como por casualidad y lo espolvoreara uniforme y generosamente en toda su mollera y zonas aledañas.

Pero entonces, estaba el otro día haciendo cola para algo que no viene al caso contarles, cuando enfrente de mi apareció un señor con la cabeza llena de unas telarañas polvosas muy particulares. De inmediato deduje que se trataba del salero mágico. Y de su natural efecto, nada de nada. Claro, cómo se supone que veas lo mal que se ve, si allí en la mollera nomás te ve alguien que está haciendo cola atrás de ti o está a punto de darte un zape y que al ver la extraña tortita sobre tu cabeza desistirá de inmediato en su intento.

¿Qué hago por esta niña?

aconséjenme.

22 comments:

viry_supernova said...

Hola gonzalo,quiero decirte que ya tiene un buen de tiempo que visito tu página, no se si lo leíste alguna vez en un comentario que dejé, pero la publicaron en la revista TÜ, sí...de esas revistas que no acostumbro a leer pero mi cuñada compró y no había con qué entretenerse en el baño.
Me encanta venir desde temprano a leer tus "pato-aventuras" :D, me haces reir mucho, me divierto y me alegras el día. Yo no soy fan de andar firmando blogs y esas cosas, de hecho no lo hago, pero pues tú si que te lo mereces :P; Le pené mucho si dejarte un comentario, pero aqui me tienes,no quice que mi admiración hacia ti se quedara sólo en mi pensamiento.
Bueno querido Gonzalo...me despido con un fuerte abrazo y un apretón de nachas:S jajaja :P * dos tuck en el corazón y te señalo*.

Cheers!

Di. said...

Apoyarla para que tenga confianza en ella. Todos tenemos defectos y de una u otra forma debemos aprender a vivir con ellos. Un beso!

cris said...

Ijole gonzalo, es ke yo si soy bien directa y si le diaria a si oye te falta pelo, por ke no te pones una extenciones o haces algo por solucionarlo... tal vez dirás uta, ke mala onda, aunke pues si ella esta consiente de como luce su cabeza, y no hace nada por solucionarlo es ke se siente agusto con su pelo... en fin...
o pues a si como regalo podrias comprarle el salerito mágico... pero y si lo toma mal. chaz gonzalo creo ke te he confundido más!


una admiradora ¡cris!

Anonymous said...

Quihubo.

Sigue mi consejo no ofrezcas tu ayuda a quien no la esta pidiendo, nada mas te vas a meter en problemas.

ana

Elizabeth said...

Hola Gonzalo!

Yo también tengo un amiga con ese problema y lo que hice fue recomendarle un estilista.
Pero si ella lee tu blog no necesitara ninguna recomendación :S.

Saludos y Presente ;)!

acomedido que es acomedida;) said...

es bien feo ser pelona como mujer, como hombre es mas sencillo hay pelones sexys pero como mujer ha de se bien traumante


mejor ni le muevas


te anunciaré en blogs méxico

Jorge Pedro said...

cómprale una peluca toda chistosita y 'locochona'. y sal con ella únicamente de noche. y a las fiestas del colectivo cats.

Sad Cecile said...

Dile: ¿qué tal el frío?
Jejeje...
No, no es cierto. Una indirecta eufemística como "¡pero qué delgadito tu cabello, parece de bebé!" siempre funciona... aunque la primera está más chida.
Abrazos

FAUSTO said...

ten sexo con ella . o regalale un postizo hecho con tus cabellos.

pero ten sexo con ella.

el sexo hace que se olvide todo.

Pixie said...

Para que una morra tenga calvicie debe padecer alguna enfermedad, o sea no es normal como en los hombres. Hay gente diabética que por eso se le cae el cabello, y así. Yo digo que si ella misma no habla de su cuasi-calvicie con naturalidad, quiere decir que es algo que le AFECTA. Mejor quiérela así y q te valga madre; para eso son los amigos.

Super E! & Bestia! said...

regalale una coleccion de gorras y sombreros!!! y quierela como es!!!!!!!!

Mayita Inesperada Diva said...

ash no le digas nada y quierela tal como es... se siente re feo que la anden bateando a una

pd: no soy la niña pelona

Luis Ricardo said...

Un gorrito.

BETUCKSCOM said...

solo dile a una amiga de ella o a un amigo que este mas relacionado con ella y pues que le pase el tip.
de todos modos no hagas cosas buenas que parezcan malas y ni malas que parezcan buenas
de todos modos el puño de ella visitara tu hermoso rostro protector de la justicia y vas a quedar desfigurado y como el villano, mejor piensalo bien...

Rodrigo said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

::†×¡ßaLßa †:: said...

ingertale pelo!!

cris said...

bubu


no has escrito nada aun!!!



bubu


una chika deseserada ávida de leer más redacciones de gonzalo!



cris!

obtusa said...

Ay si Gonzalo que te hicimos? ya escribe

obtusa said...

o siquiera respondennos

BETUCKSCOM said...

en donde se metio el gonzalito, yo creo que lo rapto el taxista del mal, ayuda comunitaria para encontrar a gonzalin y los taxistas estan advertidos, sueltenlo ya yeahhh.

Anonymous said...

¿donnde andas? regresa ya!

20Th Century Boy said...

el poyo es basico el escuchar es lo vital el resto pues depende de ti no?