Monday, June 25, 2007

Huele a peligro

El otro día comí verdolagas y me fascinaron. Y eso fue porque no sé a qué saben ¿Alguien sabe? Dígamelo ya. No son dulces como la zanahoria, ni saladas como el apio, son más bien agridulces, pero más que a un sabor, me saben a una sensación, a una emoción, me saben como a ganas de llorar. Su gusto ácido te llega dentro hasta las glándulas salivales, de ahí sube hasta las lacrimales y por si algo faltaba, en el camino hace un nudo en tu garganta.

Eso me pasa seguido, que la comida me sabe a una sensación, o las emociones me saben a algo, los colores me hacen agua la boca y por eso siento ganas de comerme a las señoras que visten de morado. Y no crean que mi gusto es misógino pues sólo busco devorar señoras, supongo también me comería un señor, es sólo que nosotros casi no vestimos de morado. También los olores me saben a sensaciones. Hace unos días la tierra mojada me olió igual que ese trapo con que envolvían el hielo con el que me sobaban la cabeza cuando me hacía un chichón.

Ese que además de la tela planchada al contacto con el hielo, olía a la mezcla del sudor y la tierra en que me había caído y que formaba surcos renegridos en mi cara, todo esto junto a ese olorcito a peligro que baja por la nariz cada que nos golpeamos y que se parece al alcohol, porque despeja la nariz y te hace estar alerta y reaccionar. Supongo debe ser el aroma de la adrenalina o el cortisol. Y ese efluvio etílico que baja por la nariz con los golpes también lo hace con las emociones fuertes y sustos. Fíjense y verán.

¿A qué huelen sus emociones?

25 comments:

Royal Majesty Queque said...

A nada!

Por eso nadie les hace caso :(

Cuando huelan a podrido ya empezaré a preocuparme.

Kaleidoscopico said...

yo no tengo emociones =(


Nota: No soy emo...

jessica_luna_púrpura said...

a ver si entendi:
el color carne prismacolor me sabe como que a ansiedad, lo veo y me dan ganas de morderlo, y de niña pensaba que seguramente sabia feo....a carne (pos si, no?) y que seguramente los que sabian rico eran el rosa y el amarillo
mmmmmm!!!! amarillo!!!!

Anonymous said...

como que nos dejas sin post 5 dias y vienes exijiendo que te digamos a que nos saben las emociones. A mi que no escribas seguido me sabe a madres

Nell said...

Ahora que lo mencionas, mi saudade supo a gatos en el balcón. Jamás pensé que dicha palabra y el título de una canción de pop con más de una década de añejamiento (que no necesariamente le dan mejor gusto al paladar) podrían coexistir en la misma frase. Lo que son las cosas.

BETUCKSCOM said...

que milagro...
y respondiendo a tu pregunta, los colores afectan mis emociones al igual que tu y las emociones fuertes, me saben a dulce, placer y algo mas...
saludos.

pinche Fausto chingón said...
This comment has been removed by the author.
pinche Fausto chingón said...

Hola Gonzalín, San Andrés te saluda desde un lugar extraviado en la red, lugar que es su lugar sin ser SU lugar. En fin, no pagué la renta y tuve que moverme a nuevo flog. HE.HA

No sé a ciencia cierta a que huelan TODAS mis emociones, pero si estoy segura de que el amor huele a bebé, yep, ese olor dulce y tibio de todos los bebecitos.

Que harto lindo, gracias por hacerme pensar en eso.

un abrazote!!!!

Pixie said...

A mí la chela me sabe a "música de banda", el vodka me sabe a mí, el brandy me sabe a vacaciones. Mi novio sabe a azul con gris. Las calabacitas saben a tristeza, son amargas y sombrías. El huitlacoche sabe a rock.

Anonymous said...

Es poesía este post...
a qué te saben los champiñones, es una sensación difícil de teclear

acomedido que es acomedida;) said...

que bonito, mira a todos diciendote a que les saben sus cosas. A mi me sabe rico el amor!


y que lo sepan en blogs méxico!

acomedido que es acomedida;) said...

y no soy el mismo anonimo arriba de mi he?

sirako said...

mis emociones huelen a chistorra, neta.

Ginger said...

Ya se que tu blog es PG-13, perooo cuentanos si sii, porque se siente sucio? jajaja...te mando un beso, bueno mejor dos. =D

::†×¡ßaLßa †:: said...

y yo pense q era la unica rara con los emociones y los olores y todo eso...

Anonymous said...

Pues yo soy muy distraida con eso de las emociones y los colores etc etc... creo que las unicas cosas que he notado son que hay veces que varias verduras me saben a verde. Pero gracias al posto, voy a poner mas atencion en las sensaciones de la vida, lo prometo.

atte.
Ana

rfr said...

yo tengo pobre el sentido del olfato, pero tú pareces jean baptiste grenouille y eso es bueno...

la waka said...

a mi me pasa, lo mismo que a usted


(se llama sinestesia)

cris said...

interesante comentario, hoy dejeme le digo ke conicido con akel anonimo ke deice ke sabe a ma.. bueo sabe feo ke nos dejes sin blog mucho tiempo en fin, ke le paso ke senti feo, me senti como avandonada!

a si, y tiene razón la de arriba se llama sinestesia, creo ya aberlo sentido antes, vi como salian colores cuando mi novio tocaba su guitarra chaz!

Kathya said...

si pero el apio no es salado!!!!!!

armando manzanero said...

esa es mi cancion!

Anonymous said...

No quiero ser pesimista pero dicen por ahí que la depresión eleva las percepciones sinesteticas

Anonymous said...

Los chef tienen todo un concepto de FLAVOR que implica además del sabor toda la experiencia sensorial que crea un bocado (de verdes,verdes y bien lavadas verdolagas)

Elizabeth said...

Mis emociones huelen a mi perfume favorito =). Y si fueran color oscilarían entre el rosa y el morado.

Saludos Gonzalo y presente ;)!

ikktus said...

ultimamente me saben a polidimetilsoloxano y látex natural probado electrónicamente con la norma EN600...

a sangre alcoholizada y el sol entrando por la ventana...

y también a olvido.