Saturday, June 30, 2007

Cuando era chiquillo quería tener un bigote así


Y esperaba que llegara el Día de la Revolución o alguna ceremonia piñata para que me pusieran uno de esos bigotes de mentiritas que te meten en la nariz con dos alambritos, o robaba el maquillaje de mi mamá para pintármelos. Qué contrariedad, robar maquillaje para pintarse bigotes. Después entendí que los bigotes son sólo propios de la edad madura, pues sirven para tapar lo ruco y cascado que te estás poniendo y que en los mocosos y mis contemporáneos son sólo una necesidad de compensar con evidente vello facial, la falta de madurez y hombría real, equivalente a ponerse un letrero que diga:

MIRA YA SOY GRANDE, TENGO PELOS.

Así que hoy día, no me interesa demostrar nada y prefiero enseñar la cara limpia y sin mácula y en silencio me río de los mocosos bigotones. Pero igual respeto a esos valientes señores que usan bigote de revolucionario en pleno siglo XXI
Como este señor que con tanto aplomo y elegancia usa su bigote. Por cierto, creo que ese día había sido muy cansado, por eso todos dormían en el metro. O igual soy tan mal fotógrafo que agarro a todo mundo babeando y con los ojos cerrados, da igual. Por si las moscas, la foto se intitula "Naturaleza muerta, con bigote"

Pero vaya, tener un bigote acarrea riesgos, deberes y responsabilidades. Después de contestar el teléfono celular, nuestro embigotado caballero se vio forzado a repeinarlo y enchinar la punta, pues tristemente el bigote es vulnerable a las inclemencias del tiempo y los elementos. O lo era hasta el invento del siguiente artista del vello facial.
Este hombre genial ha inventado el bigote invencible, uno que no cambia de posición con el aire o manoseo, incluso se mantiene en su lugar bajo el agua y es invencible a cachetadas. En lugar de dejarlo crecer largo y rizado, este arquitecto del paisaje capilar sólo deja que salga tantito y le da forma con el rastrillo en su cara, como un complicado diseño que le permite estar siempre presentable y libre de bigotes chuecos o mal peinados.

¿qué es mejor bigote o no bigote? ¿largo o pegado al pellejo?

18 comments:

Elizabeth said...

No bigote!! Me gustan los hombres bien afeitaditos y que huelan rico. He dicho.

Saludos Gonzalo y Presente! ;)

paxton said...

Por la hueva de no afeitarme prefiero traer bigote y barba. Es una chinga.

Pero por razones como las que menciona Elizabeth acá arriba me tengo que rasurar. Sniff.

Anonymous said...

No te dejes bigote.... dejate la barba! el simbolo de hombria por excelencia.

atte.
Ana

FAUSTO said...

dalí lo envidiaría.
je je.

yo aunque quiera no tengo bigote.
lo juro, crece como de niño de trece años y se patético si no me lo quito.

pinche Fausto chingón said...

Hahaha, el Don de la última foto esta geniaaaaaal, parece que se pinto el bigote con un sharpie, haha!

Yo digo que sin bigote... Es más pro y estas siempre listo para besar B)

Y en respuesta a tu pregunta Gonzalín, si, yo soy yo y no, no es culpa de los anticonceptivos ya que soy célibe, haha, es sólo que puse la foto de un muy buen amigo para despistar al enemigo, con el tiempo San Andrés se mostrará a la zoociedad con orgullo!

Y con respecto a lo del usurpador de flog, por alguna torcida razón creí que eras tú y lo agregué a mis links pero después noté que no y ahora que tú me lo preguntas lo confirmo. Yo digo que es un fan tuyo de ti en busca de un malintencionado acercamiento, recomiendo el uso de gas pimienta por si las dudas.

JEJEJE.


Muchos abrazos Gonzalín :)

acomedido que es acomedida;) said...

que buen venir en domingo y encontrar un post tuyo con bigotes, pero mañana tienes que postear he!


te aucio en blogs méxico para que todos te amen como yo

Kaleidoscopico said...

Fue mas sorpresa encontrarte a ti en mi blog, sucede que yo no he dejado de leerte pero sí de comentarte Auch, lo siento prometo comentarte mas seguido aunque sea el ya tradicional presente...


en cuanto a los bigotes no hay como los que quedan despues de una buena taza de chocolate... Oouu yeah.

cris said...

mejor afeitado, no kerras cepillarle los dientes a tu chika!

además pica no?

bueno nunk he besado a alguin con bigote, pero ha de picar no, además ke no estorba?

no les da calor abajo de la nariz con tanto pelo?

afeitaditos se ven más bonitos!!!

Pixie said...

Yo antes era partidaria de los hombres rasurados y si eran lampiños mejor. Después tuve el infortunio de enamorarme de un hombre que era tan peludo, que el pelo le crecía hasta en los hombros... era inútil que se rasurase la cara, pues la barba le crecía para antes del medio día. Me acostumbré a los hombres barbones, que OJO, no es lo mismo que los hombres bigotones. El no tener nada más que bigote es espantoso, pero una barba completa puede llegar a ser llevadera. Sí pica al besar, pero sólo si es muy cortita. Si está del largo adecuado puede hasta sentirse agradable. Ahora, he perfeccionado y definido mis gustos: me gusta la barba completa, que dé una sombra general a la cara.. pero detesto la barba larga de señor.

Sunflower said...

Bigotones no! con barba de candado hay unos chicos que lucen muy guapos, o si no bien afeitados.

Mauricio said...

No me gustan los bigotes, prefiero en todo caso dejarme la barba, aunque me crezca toda dispareja y los hermanitos de mis amigos o mi primita de ocho años me digan cosas como ¡tienes la barba chueca! y cosas así. Una vez, después del baño me dió por afeitarme y cuando llegué al bigote, lo rasuré como el de Hitler (se me ve bien, de verdad) pero no tuve la suficiente hombría para salir así la calle, mucho menos para meterme así a la Enah, cuna del comunismo vulgar y anatema del neo - fascismo contemporáneo. Aunque hubiera sido harrrto gracioso.

Un saludo!

Lucho said...

Te voy a hablar con franquesa, a mi me pasaba lo mismo, cuando era mas joven y no tenia bellos en la cara los deceaba ahora que tengo bigote y barba podria presindir de ellos, pues como lo muestras en tus fotos los tienes que cuidar y abecés da peresa, eso de la hombria me parece que solo lo piensan las mujeres pues yo me siento igual de gay que antes

Lucho said...

me falto la z en franqueza a tambien en pereza y s en deseo

cris said...

por ke no has escrito nada!!

nos has abandonado!!!


me has dejado sola!!!!


no me has contestado, y yo ke tan feliz te escribo!!!


lo seguire asiendo creo!!!


pero escribe ya, cuentanos mejor en donde te metes vale!



cris





yo pekeña dama

ikktus said...

bueno depende de que tanto quieras que pique!!!

para evitar las moronas de galleta, pan, etc. etc... bigote no!

lo mejor es la barba así "ralita", como después de 1 o 2días de no rasurarte, eso sí, bien marcadita.

cris said...

seguieremos esperando a ke ya no nos tengas en el abandono total...

ke te ha pasado, algo malo acaso?

estas ocupado?



saludos aunke ni lo leas bubu

Santiago Alfaro said...

Pues a mí todas esas disertaciones no me afectan demasiado... no me sale barba ni bigote ni siquiera de niño de 13 años... jaja... y aunque no lo crean así estoy feliz, sólo de ver a mis amigos sufriendo con la rasurada diaria me dan escalofríos, además ya me he puesto bigotes y barbas falsas y me vería del nabo...

Sólo que.. ¿qué voy a hacer yo para esconder mi ruquez en un futuro? chin...

Anonymous said...

oye cris, ya hay otro post y creo que tienes que actualizar tu explorer sólo hasle click en donde dice actualizar y veras