Tuesday, June 05, 2007

Tengo a tres mariquitas en mis manos

Y con esto no me refiero a que chantajee o manipule yo a tres delicados jóvenes a fuerza de encantos y seducciones, es sólo que nunca había tenido tres de estos insectos en mis manos al mismo tiempo. Y con estos insectos me refiero específicamente a esos coleópteros rojos moteados que tanto nos gustan cuando niños y no a los delicados jóvenes que mencioné al principio.

Por eso prefiero llamarles catarinas y no mariquitas. A los escarabajos, no a los delicados jóvenes. Esos son maricones. Aunque maricón es una palabra complicada. Tanto así que el texto predictivo de mi celular se niega a mencionarla y en su lugar escribe Mariano. Hecho que encierra un profundo simbolismo, pues maricón y mariano comparten un mismo origen en María, y en este mundo perverso y misógino el primero representa a aquel hombre que por rebajarse al nivel de esos despreciables e inferiores seres de cabellos largos se vuelve un maricón y el otro es aquel que entrega su vida a la sacrosanta madrecita, María. Ah, qué bonito es Chihuahua.

Lo curioso es que a lo largo y ancho de América la palabra maricón es mal vista y cuando por error se cuela en la transmisión de alguna televisora local de Miami a la Patagonia, es inmediatamente editada o sí acaso silenciada con uno de esos pitidos que la gente ha tenido a bien bautizar como su onomatopeya "pi". Pero en México no es así. A los niños mexicanos se les enseña que esos son maricones y a continuación se les dicta un colorido rosario de sinónimos, joto, puto, lilo, volteado, puñal, todos ellos aún más despectivos y que vienen dejando a maricón como la más suave y hasta cariñosa de entre tantos apelativos.

Entonces maricón se vuelve cosa de nada, detalle sin importancia y sin frontera especifica, por ejemplo: Mañana voy a cortarme el pelo y tal vez intente uno de esos nuevos cortes muy maricones. Con ésto no quiero decir que me haré un corte que me disponga a la práctica de la sodomía, sólo me refiero a esos cortes tendientes a lo ridículo que usa la juventud hoy en día. Lo que no sé y me preocupa, es si nosotros mexicanos usamos el maricón con tanta facilidad porque somos abiertos y libres o porque a nadie le importa lo que piense o sienta un maricón.

Y a todo esto ¿cómo me corto el pelo?

16 comments:

Reiki said...

Mientras no sea de bacinica, no hay problema.

Ya era hora de un cambio de look ;)

bers204 said...

mmm pues a lo maricon con sus caireles cayendole coquetamente a lo largo de la cara

obtusa said...

No! por tu sacrosanta madre no te cortes el pelo!

Anonymous said...

¿Lilo?, la regordeta amiga de Stitch.

Y no, no cortes tus ricitos de oro.

rfr said...

rápate!

Anonymous said...

si te gusta la motita entrale al rastafario y veras que comodo es no peinarse, osea que dejate tu pelo y ponte caca para que se araste

Pixie said...

ayyyyyyy yo tengo un delirio cuasi enfermizo por las catarinasss!!! mi carro es una de ellas.
Córtate el cabello fashion, de ese tipo buki-mohawk-metrosexual chiquitito de los lados y más largo del centro...
ah, verdadddd??? jeje

Sunflower said...

Cortate el cabello como Goblin Jr.(James Franco).

Y las catarinas son adorables, pero me inclino mas por las libelulas.

Saludos!!

Elizabeth said...

Córtatelo como quieras... pero por favor que no se estilo emo pls!

Saludos Gonzalo y Presente! ;)

carla y julieta said...

oh... que bonitas manos...

saluditos

acomedido que es acomedida;) said...

Yo digo que organices una encuesta con diferentes cortes y nosotros decidimos;)


que blogs méxico lo sepa!

ikktus said...

deacuerdo con bers204, te verias "divis" de caireles.... pero de "queso oaxaca" es la neta!!!

::†×¡ßaLßa †:: said...

no t cortes el pelo, perderas tu encanto!

Anonymous said...

la verdad es que si pareces maricon... desde que vi tu primera foto en el blog...

eres maricon?
ya de cuates?
te ves muy amaneradito y con tus cejitas depliadas y eso...

no pasa nada, yo conozco muchos maricones que son buena onda

anahata said...

que singunlar manera de escribir tienes..jiajajaja me agrado tu disertacion sobre las mariquitas y las mariquitas jajajajaja chido!!!

chikita_triste said...

esta bien jaja