Monday, April 02, 2007

No soporto perderme un cataclismo

El viernes tembló y ni lo sentí. Me molesta sobremanera porque pocas cosas me gustan más que la naturaleza manifestándose enfurecida. Los cataclismos son los juegos mecánicos de Dios para sus hijos. No entiendo porqué tanto escándalo si no hay cosa más hermosa que la tierra moviéndosete bajo los pies ya sea por amor o desastre natural. Yo soy aquél que goza durante los temblores y que en tornados y vientos huracanados baila extasiado mientras mujeres y niños corren despavoridos agarrándose cabello y faldas.

En fin, me lo perdí. Por cierto, una receta infalible para detener tormentas, terremotos e implacable ira divina que los aldeanos usaban en siglos pasados, es quemar esas palmas benditas del Domingo de Ramos, que por cierto fue ayer y debieron aprovechar sí los esfínteres los traicionan cada que escuchan un trueno. Yo por mi parte fui a misa. No hagan esa cara, es 1946 y no hay nada mejor que hacer en domingo por la mañana, además de escuchar la radionovela en la XEW.

Y así también expiar tus culpas después de una noche de desenfreno y adoración pagana a Sodoma, Gomorra y sus ídolos de carne. De andar por el pantano del pecado de donde tu plumaje ha salido sin mácula. El chiste es que ahí estaba yo redimiéndome cuando el señor cura dijo que por favor "no saliéramos fueras" en estos días santos porque ocurrían muchos accidentes ocasionados sin duda por "la falta que cometíamos contra esos días tan grandes". Cómo quien dice, merecen la muerte por herejes vacacionistas de semana santa que nadan en trusa rinbros y camisón de franela.

Yo quiero un viaje al mar o la montaña. O a una montaña en medio del mar. Aunque mejor no le digo al padre para que duerma tranquilo. Y justo cuando pensé que el terrorismo religioso había dado todo de sí, salgo de la iglesia y me encuentro con esta imágen.

Quién más sino la morenita del Tepeyaquito. Pero esperen ¿qué es eso que yace inerte en su regazo?

Vaya, como siempre la iglesia dotándonos de material gore para nuestras pesadillas y cortometrajes estudiantiles. Llámenme insensato, pero no acabo de entender qué hace la virgencita con los hijos de Angelina Jolie. Explíquenme. Y siguiendo con los milagros y apariciones aquí está San Judas con todo y pestañas rizadas.
















Aunque ésta no cuenta por que la tomé en la iglesia y más bien yo me le aparecí a él. Pero al ratito en la tarde se me apareció en el lugar más insospechado. Tatuado en el pecho de un señor. Lo juro. Sólo se veía la mitad a través del cuello de su playera. Quise tomarle una foto, pero comprenderán que no hay pretexto elegante para andarle viendo las chichis a un señor. Estuve a punto de pedirle que me dejara fotografiarlo, pero eso iría en contra de mis principios de ladrón de imágenes y además uno no sabe qué esperar de alguien que tiene a San Judas tatuado del ombligo a las escápulas. Tendrán que creer en mi palabra.

¡Creed!

19 comments:

jpax said...

Jajajaja los hijos de Angelina jajajajajaja... yo hubiera pensado que entonces hubo gato encerrado, ni modo que hubiera palomas negras y amarillas además de las blancas jajajaja

Ah qué con la iglesia, sigue asustando eh? por eso me salí de ese club :P

Un saludo Don

Elizabeth said...

Los hijos de la Jolie jajaja.

Saludos Gonzalo y Presente!

nor del terror said...

asi que tembló el viernes?... ash! no lo sentí!... a mi también me encantan los temblores, siempre que no pasen de 8 y empiece a desmoronarse la roma...nonono, cruz cruz!

...por cierto, que kitch es la iglesia eh?

acomedido que es acomedida ;) said...

Gonzalo estás loco, pero eres fascinante y te amamos con locura



que lo sepa blogs méxico!

jessica_luna_púrpura said...

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJJA
COMO SE TE OCURREN TANTAS COSAS?
EXCELENTE POST!!!!

Alfredo Mora said...

¿Notaste que sanjuditas le da un aire a Gerard Butler pero en super depilado?

Miriam said...

Desde niña me inculcaron que no era bueno salir en estas fechas y ahora no puedo disfrutar de un buen puente de semana santa sin sentir remordimiento, que estrés... no queda más que encerrarse en casa y ver las tan esperadas películas de la temporada: "Los diez mandamientos" y "Ben Hur" (o Jur XD??, whatever...), son clásicas como el chocolate de la abuelita. Saludos santos señor Gonzalo que no quiere blog, sigo esperando el milagrito de San Juditas!.

Sunflower said...

Buenisimo tu post!!

Presente y Saludos :)

obtusa said...

te exijo que no te vayas de vacaciones y nos dejes aquí botados!



(con todo respeto)

Juan Lopez said...

Presente y saludos a todos.........

翼のおれたエンジェル said...

Esos jerarcas de la iglesia, siempre tan poco autocríticos. ¿A ver cuándo van a hacer un poster así pero con los chavillos que fueron victimizados por el padre Maciel y otros tantos pederastas que protegen los muy cuyeyos?

Saludos indignados
Angelín

R. said...

que chistoso que el ultimo comentario en tu post anterior sea el numero 28 como el dia de san judas y sea tuyo... se me hace que si te vas a vestir

Gnomoshky said...

La Guadalupana, no sólo es madre de los mexicanos, sino, que en sus tiempos libres la hace de nana, y pues unos dollaritos para evitarse ir al otro lado de mojada, nunca le caen mal a nadie, dice ella misma.

Yirelith said...

Hola
Que ocurrencias las tuyas ^_^

FAUSTO said...

ja ya quisiera ver tu cara en una de esas estampitas.

saludos gonx

Vicadin said...

a mi me gusta que tiemble, siempre que lo digo a un 'adulto' me dicen "no sabes lo que dices, porque si hubieras estado en el del 85, etc." solo por eso kisiera haber estado en el del 85 para poder decir que me gusta que tiemble y que no me traten callar con ese mismo argumento.

Isaura said...

Gonzalo: tu belleza y sensualidad animal te han ayudado no sólo a haber sido mencionado en la revista Tú (por cierto, busqué en la de esta quincena tu nombre y nada..), sino ahora has sido nominado para título de Rey de la Primavera en mi página. Puedes invitar a todo tu público a que vote por ti, los premios estarán bomba..

Isaura said...

Ah! y el viernes andaba en el mero centro y no sentí el temblor.. jmmm....

Anonymous said...

hola espero q no haiga mas desatres natuarles por q eso afecta a nuestro pais bueno gracias y saludos para todos bay bay bay un beso