Sunday, April 29, 2007

Macomba

México tiene cierta predilección por la obra negra, ese bonito acabado de las construcciones en que todo es color cemento, mientras cableado y tuberías se asoman curiosas por las paredes y todo huele a taco de albañil y a que todavía no instalan el baño, detalle que no ha detenido a los trabajadores de la construcción para hacer de las suyas en cada esquina como si de marcar su territorio se tratara.

En fin, todo a medio hacer. De hecho tenemos cerros enteros cubiertos de estas casas color gris tabicón con terminado-no-terminado. Pero sí algo faltaba para consolidar esa cultura de la obra negra, resulta que tuvieron a bien organizar el MACO en una vecindad a medio hacer.

Vecindad que cuesta unos pocos millones de dólares pero que igual está en obra negra, polvorienta y con olor a taco de huevo con frijol. Toda la gente se perfumó, estrenó zapatos y vistió de negro para verse menos gorda en tan especial ocasión y acabó con la ropa llena de manchas, como sí se hubieran vestido de gala para ir a escombrar atrás del zaguán. El polvo era tan necio, que hasta quería salir en la foto, miren como estropeó esta bella imagen:
Bueno, en realidad la estropeó Tamara, pero a ella la quiero demasiado como para reprocharle algo, prefiero culpar al polvo. Y por cierto, esa obra de arte que asemeja una bolsa de basura, sí es una bolsa de basura, no le busquen, hasta tiene su etiquetita de obra de arte con el nombre del artista y toda la cosa. Y tienen amenazada a la señora del aseo, no vaya a ser que la eche al camión y entonces sí se tiñen de negro las artes nacionales.

Todo acabó al día siguiente y ello consta en jocosas imágenes, las cuales publicaré apenas lleguen de la cámara de Elena. Éstas que subí son cortesía de Odette, querida y talentosa artista de la multidisciplina como un servidor. Al día siguiente tenía que dar clase a las ocho, así que derechito de la labor artística, me sacudí el polvo y cumplí. Porque podrán acusarme de adulterio, peculado y lavado de dinero, pero no de irresponsable, así que de pie como un árbol, atendí mi labor social.

Lo increíble fue que cuando por fin me dirigía a casa, confiado en que nadie sería capaz de notar sobre mí el pecado y la perdición de la noche anterior, un muchacho me abordó en el metro y dijo:

Oye ¿tú te llamas Gonzalo?



¿Y escribes un blog?



No lo puedo creer. ¿Cómo es posible que alguien me reconozca por este blog perdido en la inmensidad de la red? Él se llama Mauricio y ha dejado su comentario en alguna ocasión, así como cuando encontré a Di en la cineteca el mismo día que había comentado aquí por primera vez. Nada más que ella no se animó a hablarme y sólo me miró como quien mira a Pedrito Infante resucitado de entre los muertos y ya después me escribió para ver sí era yo. Y sí era. ¿No se les enchina el cuero? ¡Pues que se les enchine caramba! ¿O qué, son de piedra?

El chiste es que él sí me habló y me dio mucho gusto, ojalá hubiera tenido más tiempo para poder platicar, pero tenía que llegar a casa para cambiar las almohadas que había dejado en mi cama haciendo bulto para que sigan pensando que soy gente decente y me den mi domingo y para mis chicles. De todos modos a Mauricio, gracias por hablarme. En lugar de venir después a comentar algo así como"Te vi que ibas por ahí hablando solo, pero no te dije nada porque se ve que estaba buena la plática"

Qúe chiste tiene que me vean si no me hablan.

18 comments:

Esteban Lagarde said...

Ya eres todo un blogstar. Dentro de poco te empezarán a pedir autógrafos y que dediques posts =)

Una vez me ocurrió algo similar. Me vestí con mis mas finos trapos para ir a tocar a una boda. Como me pidieron repertorio de música clásica, automáticamente deduje que era gente muy fina, pero no...

El evento fue en un rancho y terminé con los zapatos llenos de tierra y todo el traje ensuciado =(

Caetan said...

Gonzalo siempre ha sido blogstar, solo hay que leer sus posts del principio que tenian 40 comments diarios o cuando lo plagiaron por siglos y todos odiamos a la ratera esa. Uff, Ya llovió.

Jair Trejo said...

Estaría chido hacer un mapa de dónde viven y donde conviven los bloggers, una onda póster, seguramente nos caería el pedo de que vivimos pegaditos, y el mundo es un pañuelo, y blah, blah, blah...

marizol said...

ufff, y yo que lo unico que quiero es ir a Mexico para concerte...

saludos desde chile, besos

el muchacho que prepara desayunos said...

Nada que agradecer, al contrario. Gracias por responder con la verdad a mi par de preguntas, por cierto, pude reconocerle porque muy ufano (además de con porte y elegancia, por supuesto), se puso a tomar fotos en el metro con su celular y esa me pareció conducta de lo mas particular. También me pareció una lástima la brevedad del encuentro, pero si algo es seguro es que me daré mas vueltas por su blog de ahora en adelante.
Por cierto, mi nombre en la entrada viene a cuento por aquello de que en la entrada se refiere a mi como un muchacho, y preparar desayunos fue la profesión que tuvo usted a bien atribuirme cuando le comenté que regresaba del trabajo a las nueve de la mañana.

Muchos saludos, Gonzalo.

Juan Carlos said...

Ah, yo gano. Yo me he encontrado a Gonzalo en la fac, en el cele, en el metro, en el micro de reforma, y... ah, y en internet. :)

Elizabeth said...

Ojalá que un día de estos pueda conocerte en persona =).

Saludos Gonzalo y presente ! ;)

Rubén said...

A mí nadie me ha reconocido en la calle. ¿Y así quieren que siga aescribiendo un blog?

Di. said...

Oye! mi timidez es absoluta! lamentablemente tuve una segunda oportunidad y tampoco la aproveché! ahora el destino no me permite volverte a encontrar...ni modo seguiré siendo únicamente una lectora de tu blog.

Jorge Pedro said...

qué divertido estuvo el viernes :)

Super E! & Bestia! said...

yeah! sper blogstar!! jajajajajajajajajajajaja
presente!

acomedido que es acomedida;) said...

creí que no posteabas en domingo, hay una manera de que me entere cuando posteas con un relojito despertador?

ahora voy a blogs méxico con un día de retraso

Mina said...

Yo quiero encontrarme contigo algún día y regales un autografo mm que te parece en mi sostén tipo Alejandro Fernández XD..me daré mas vueltas por la UNAM para hacer mi sueño realidad. Mientras tanto te envío un abrazo desde la ciudad de la eterna primavera (btw hace un calor de los mil demonios..me dan ganas de andar sin sostén jojojo)

Corizandy said...

Hasta en las mejores exposiciones, pus ya que...

Anonymous said...

¿Dónde quedo el fuego de tu eterna caridad?

van 2

eduardo f. said...

Gracias, siempre me haces reir.
Me acaba de pasar algo como lo que te pasó con tu tío y leerte a ti y a Plaqueta siempre reconforta.
Por cierto, Plaqueta necesita dieta o dieron tortas de queso además de quesadillas?

Anonymous said...

Yo te habría reconocido si te hubiera visto( y eso que no ibas vestido de negro totalmente, seguro llegaste algo tarde), también estuve ahí y vi a Tamara y a Mario, por supuesto que no les hablé, cuando los vi me sentí en la dimensión desconocida, :), se me enchinó el cuero, como tú dices.

www.lacoctelera.com/angespinoza

ikktus said...

a mi me reconoció mi padre despues de muchos años y pruebas de adn.

propongo una gira "blogstar" de Chalo por todas las ciudades, casas y ciber´s de sus fan´s.

Condiciones:
1. recibirlo en sus casas como ser supremo y señor de la vía lactea y alrededores.
2. darle los mejores aposentos y 1 conexión d banda ancha, para que posté desde la comodidad de nuestras casas, chozas, cloácas o iglús.