Wednesday, April 04, 2007

Crónica de una crónica mexicana

Pocas cosas más odiosas que un blog que se dedica a repetir las noticias que salen en el periódico, páginas de internet o peor aún, otros blogs. Y que después de pegotear una nota de quien sabe donde, remata con un comentario jocoso, o peor aún, inteligente y sagaz. Así que hoy les digo, quítense, que ahí les voy. Y eso es porque les tengo que contar sobre una nota alucinante que vi en el periódico, tan alucinante que no puede ser pasada por alto así nomás. Agárrense. Dice más o menos así:

Escapa mono araña y ataca persona en microbús

México, 2 Abr (Notimex).-

En un hecho por demás insólito, un mono araña, que al parecer se escapó del zoológico de Aragón, abordó un microbús de la Ruta 2 y tras permanecer tranquilo por poco más de una hora, atacó a una joven de 20 años de edad.

Mis ojos se resisten. La mente me traiciona. Simplemente no puedo creerlo, nunca pensé que en pleno 2007 alguien sería capaz de comenzar una nota con "En un hecho por demás insólito... Las cosas que tiene que ver uno. Ah, y lo del chango subiéndose al microbús está curioso. Y digo curioso porque ni siquiera era un chango. Pero como para la gente del Distrito federal, parámetro mundial de educación y cultura, cualquier cosa medianamente peluda y que no ladra es un chango, se les hizo fácil reportarlo así. Y es que los que escriben también son chilangos y el único animal que conocen hasta en sabor, es el perro de raza vulgar e indefinida.

Pero conforme las horas pasaron, el chupacabresco animal fue evolucionando y cambiando de especie.

Miguel Ángel Serrano
El Universal
Ciudad de México
Martes 03 de abril de 2007

Sube lémur a microbús y ataca a hija del conductor

El lémur fue conducido al hospital de la Delegación Zona Norte de la Cruz Roja, donde elementos del H. Cuerpo de Bomberos lo controlaron para llevarlo al zoológico...

... Los lémures son una clase de primates conocidos como prosimios, originarios de la isla de Madagascar...

Con información de Wikipedia.

mvc/goc

Impresionante ¿no? "El gran diario de México" recurriendo a la Wikipedia por información. Y también eso de que en unas pocas horas, el chango se transformó en lémur. Oh Dios, un milagro más de la evolución. Charles Darwin se revuelca en la tumba. Pero esperen, no se impacienten, ya sé que como leyeron que el chango-lémur atacó a la hija del microbusero, están ansiosos por conocer los sangrientos detalles y si el ataque fue una mordidita o califica como violación. Escuchemos el testimonio de viva voz. O viva letra. O lo que sea:

"Lo vi cuando llegó mi papá, lo traía en el micro. Me mordió y mi papá y mi esposo lo empezaron a jalar", comentó la hija del chofer.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la mujer de 19 años, que presentaba una mordedura y permanece bajo observación.

¡Qué! Eso sí no tiene vergüenza ¿Cómo es posible? 19 años, casada ¿y viviendo en casa de su papá microbusero? Lo de las mordidas no tiene nada de particular, cualquiera hubiera hecho lo mismo ante la aragonesca escena multifamiliar. Una mordida de lémur es lo menos que se merece ante la falta de nalgadas microbuseras a tiempo para que no se casara saliendo de sexto de primaria. Pero ahí no acaba la cosa ¿recuerdan al chango-lémur?

Capturan a cacomixtle que escapó de Aragón

Por: Notimex | Ciudad


Martes 3 de Abril de 2007

En un primer momento se confundió al animal con un mono araña.

Y en un segundo momento con un lémur, cabría aquí aclarar. Pero no se vayan, la nota continúa:

En un hecho por demás insólito, un cacomixtle, que al parecer se escapó del zoológico de Aragón, abordó un microbús de la Ruta 2 y tras permanecer tranquilo por poco más de una hora, atacó a una joven de 20 años de edad.


En un hecho por demás insólito, estas personas comienzan todas sus notas con "En un hecho por demás insolito".

Hecho en México.

26 comments:

YO SOY EL QUE YO SOY said...

Y en un hecho por demás insólito, no le puse acento al último insólito.

e. said...

:)

...y entre otras cosas (incluyendo la famosa mesa en perspectiva de bretón, creo), por eso es México el país surrealista en excelencia...

¡y que viva México ca...comixtles!

Besosnecios, e.

venustiano carranza said...

Gonzalo!!!!! me robaste mi frase el unico que se revuelca en la tumba soy yo!

guadalupe m. said...

pues porque es insolito que un animal (salvo los conductores) se suban a un microbus. vuestra critica es incorrecta, aunque estuvi bien que señalara como los reporteros decian que primero fue un unicornio, luego un pez y a final una sirena.
al menos no mintieron en que se trataba de un primate
saludos

Jorge Pedro said...

uau.

LA QUE LEE... said...

...el que dice "chango" eres tú... la nota dice "mono araña". ¡ah, es que eres chilango!

翼のおれたエンジェル said...

Jajajaja
Me imagino al primate entrando al microbús y pagando sus $2.50, solo para sentirse timado una hora después y atacar a la joven dama de 19 abriles.
Saludines
Angelín

Anonymous said...

Chale con la chava resentida de las provincias con verdes praderas y paisajes bucólicos.
Niña hermosa ¿qué te han hecho TODOS los chilangos? Tal vez estés resentida porque alguien te trató mal en esta ciudad.
Para tu información, eso nos pasa hasta los que vivimos aquí y todos estamos expuestos a ello.
¿O tal vez nunca has estado aquí, pero ves las noticias por el canal de las estrellas y te imaginas que hay que tratar a todos los chilangos con el látigo de tu desprecio porque todos somos delincuentes mala onda?
Viaja, niña. Lee un poco. Aprende de la naturaleza humana. Aprende a redactar y no abuses de los puntos suspensivos.

jpax said...

Qué pex con el comentario de uno más del montón?... bueno, a lo que te truje.

Jajajajaja no manches, estuvo chido el post (que no es algo así como un ensayo que concurse para una beca del ñor Calderón preocupado por el México ganador, sino que nomás explica un hecho por demás insólito, de cómo se piratean de terné los reporteros que luego se hacen llamar periodistas jajajaja.

Y eso? juiste al dientista? o a poco lees los periódicos? a veces me enferma tener tanta información, aunque reflexionando un poco, es poca información, nomás tiene unas pocas variantes.

Je. Un saludo desde la tierra de los cacomixtles oaxaqueños.

*yeto said...

aaaah pinches chilangas... cualquier cabron les agarra las nalgas y lo acusan hasta de la muerte de paco stanley...

Vicadin said...

qué comiste cacomixtle?

Anonymous said...

Creo que el anonimo regaña a "la que lee" pero no se explica bien y parece que regaña a alguien mas, pero creo que la que lee no intentaba lastimar a nadie. Un malentendido mas en el blog de Gonzalo y el que no viene y pone un orden

Anonymous said...

venustiano es el ladron!

él le robo la frase a uno d tus fans bloggueros que comento en el blog de otro... pero no recuerdo de quien

pero no os preocupeis ya estoy en ello y lo descubriré (ñacañaca)

SORCERER said...

La verdad, sin temor a equivocarme, este post es el que más me ha hecho reir en toda la historia de los blogs.

acomedido que es acomedida ;) said...

Noooooo apenas me voy un dia y tu escribes un post superlargo y superdivertido


que lo sepan en blogas méxico!

San Andrés. said...

jajajajaja!

welcome to the twilight zone (de las notas insólitas por lo menos)

jajajajaja!


saludines Gonzalín.

LA QUE LEE... said...

ah! caray... entonces a la que regana el anonimo ese es a mi... pero si yo soy chilanguita igual que gonzalo!... de donde saco lo de verder praderas y paisajes bucolicos... chale... pues que deveras... uso muchos puntos suspensivos... y vaya, solo estoy haciendo notar algo, en realidad ninguna de las notas citadas dice "chango"... chale anonimo... saliste mas criticon que yo... jajaja.... mejor sigo solo leyendo...
... mh! :P

LA QUE LEE... said...

...ah! y te aseguro que he viajado mas que tu... mh!

... (vas a ver con mi mamá!)...

... solo le atinaste a lo de hermosa....jajaja!

Rovénica Star said...

jajajja muy simpático. Para que te quedes tranquilo, esas aberraciones pasan en todas partes ;)

josé vasconcelos said...

Yo soy el que se revuelca enla tumba y no copio a nadie

FAUSTO said...

pues yo tuve un maestro en la fac que nunca supe a ciencia cierta si era lémur, mono araña o cacomixtle.

pero bueno, era una tipo como chango.

feo feo.

ni modo.

pinche gente... me imagino al changuito haciendo la parada... ja...

abrazo gonx...

bandala said...

Jajajaaaaaa!!
Me quito el sombrero por ser usted es el que es.
Gracias por alegrarme la noche.
Shalom!

debolsillo said...

Yo no me quiero meter en peleas, sólo digo que pienso decir insólito TODO el día. Voy a instaurar el adjetivo INSÓLITO del día. Día insólito, por cierto.
Así que:
¡Salve Gonzalo!
(adecuado con este día, insólitamente, hoy y aquí: viernes santo. Día de procesiones y de santos de pestañas insólitas).

Di. said...

jajajajajaja me reí como pocas veces en la vida. Un beso!

Anonymous said...

A antes de que tiro del maquillaje y después de tiro del maquillaje. Y déjeme le dicen, un qué maquillaje de la diferencia hace. Es casi como algunos de estos Web site que se sientan que tienen que poner encendido una demostración con todos sus gráficos de lujo y animaciones de destello.

Zu san said...

madre de dios! qué quiso decir este de arriba??? pd. ah! mmm, insólito día! (acaba de temblar y temblar y temblar y temblar, noche y día... espero que estos sí los hayas sentido.