Monday, March 12, 2007

Ustedes los pobres

Uno de esos días en que no tenía mouse y no podía contarles mis cuitas, decidí celebrar la prosperidad y abundancia de empleo en el país yendo al Centro Comercial Antara, ese mágico lugar en donde los bellos, ricos y famosos dilapidamos nuestras herencias y fortunas mal habidas, o en su defecto, el producto de nuestro buen desempeño como amantes de algún político panzón que generoso comparte los impuestos que todos ustedes mugrosos pagan y que se transforman en departamentos, faciales, tinte rubio y botox en el entrecejo.

La verdad es que fui convocado por María José pues pensábamos ir al cine a regodearnos en nuestro desempleo, viendo películas diarte cuyas trágicas y aburridas historias sin duda nos harían sentir mejor ante cualquier desazón, además de atascarnos de helado y toda fuente de calorías huecas a nuestra disposición, pues como buen paciente obsesivo compulsivo, siempre cobro mis apuestas con comida, y esta muchachita de porra ya me debía un par de galones de ese helado gringo cuyo nombre parece alemán-sueco-noruego pero ni es, el famoso y deliciosamente grasiento Häagen dazs.

Pero cuando llegué al lugar escuché gritos y aplausos como sí hubiera cerca una de esas fiestas infantiles que la gente pobre organiza en Chapultepéc. Fuera de lugar. Y cuando busqué globitos y letreros en papel fosforescente anunciando el cumpleaños de una Wendy Samantha o un Christopher Alexander, no pude ver nada y me desconcerté. Así que me apresuré a entrar y cuál sería mi sorpresa al encontrar ese terreno sagrado y reservado para la gente bonita, invadido por un montón de descamisados gritando cosas sin sentido acerca de la pobreza y no sé que tonterías.

Los encabezaba Jesusa Rodríguez disfrazada de Pepe el Toro con brazotes de mentiritas, camisa a rayas, su Chorreada y toda la cosa. Evidentemente los tranquilos y legítimos ocupantes de la plaza estaban indignados ante tal atropello y no faltó quien exigiera los sacaran pues era propiedad privada. O el señor español que casi se infarta porque él había vivido 47 años bajo una dictadura y todos sabemos que Jesusa Rodriguez es Hitler. Además eran una bola de mentirosos ¿Cuál pobreza, si unos pantalones de Roberto Cavalli cuestan 12000 pesos y me acabo de llevar tres? Bola de cochinos, flojos es lo que son.

Al fondo se ven los pobres, tan peligrosos ellos. En medio y haciendo una valla están las siempre oportunas fuerzas del orden, que gracias a Dios estaban ahí para evitar que esa chuzma se mezclara con la gente bien. Y en primer plano, una cabeza güera teñida que se meneaba indignada y asqueada ante esos locos y a la cual por cierto se le miran ya las raíces mexicanas.

17 comments:

Juan Lopez said...

Presente!!!! Exelente tu post de hoy.......Salu2

Elizabeth said...

claro! si las "oportunas fuerzas del orden" son realmente maravillosas, tan buenos en lo que hacen y taaan criticados; solo por violentar a una que otra persona. bah!.

Saludos Gonzalo y Presente ;)

Jorge Pedro said...

a mí me chocan los pobres.

::†×¡ßaLßa †:: said...

hay d pobres a pobres, por eso luego a los pobres revoltosos los matan, q bueno q ya no se usa eso, sino... ya no habria pobres... =)

Reiki said...

Yo nomas por eso, solo me codeo con gente fina -.-

Di. said...

ja! por qué yo no ví eso a pesar de que trabajo por allí? qué divertido hubiera sido!

Rubén said...

Tsss me hubvieras hechado una llamado. Yo tengo unos amigos francotiradores que en menos de lo que alguien leería este blog completo 5 veces , ya habrían disipado cualquier turba y aniquilado pobres sin pensarlo 2 veces.

acomedido que es acomedida;) said...

eres unico para hacernos reir y pensar con tu ironia


que lo sepa el mundo y blogs méxico!

Elizabeth said...

oh! lo olvide ... Ni hablar traes pistola.... la verdad sea dicha. o no mi querido Gonzalo?

Yahuitl Mendieta said...

me dirigía hacia ese centro comercial en un taxi cuando me asaltaron, y ya no lo conocí, jojojo. ¡parece que no me perdí de mucho! qué fácil se olvida uno de ciertos factores...

Anonymous said...

nomames!nomamessssss! te vi el sábado en el hayastan, que chido pero por mas que me arme de huevos no me anime a hablarteeee, estas bien rico si la pendeja de Plaqueta se hubiera echo a un lado te cojo ahi mismo!!!!

*yeto said...

jajajajajajaj meandome de la risa estoy..... raices mexicanas... creo que ahora si te la alcanzaste a mamar

Isaura said...

Ay siiiiii! Antaaraaa, super chic, gente bien, outfits nice...
Yo desde que recibo la In Style, he checadooo que lo más lindo está en Antara y sin tener que ir de shopping a otros lados! (osea, ya ir a N.Y. es de super fiacaaaa)




Ya en serio.. buen post, ciertas esferas sociales en nuestro país resultan increíbles, sobre todo con la pobreza y miseria en la que se cimentan.

rfr said...

y qué ganan los pobres con echarles en cara a los ricos que les quitan el dinero? cómo saben que son esos ricos los que les quitan el dinero? qué hacemos los clasemedieros?

radix said...

ja jaja, te vi ese día en esa plaza mamona ... ... que buen post!!!

Paquita María Sánchez said...

Nunca me perdonaré por no haber visto a Jesusa Rodríguez disfrazada de Pepe el Toro.

Anonymous said...

Wow, conoces a María José, es la editora de moda más importante de América Latina. Por cierto, yo también amo Cavalli.